Fútbol Paraguayo

APF pide un relevamiento de datos a los clubes

20 May 11:47
Fútbol Paraguayo

APF pide un relevamiento de datos a los clubes

20 May 11:47

Con la finalidad de que todos los clubes se vayan adecuando a las exigencias del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la matriz de nuestro fútbol les hizo entrega de formularios donde todos los profesionales afectados a los diferentes equipos deberán llenar sus datos personales.

“Es un relevamiento de datos de dónde viven, cómo, con quiénes, si tienen vehículos para llegar a los entrenamientos o a los partidos, a fin de conocer todo; y además para tener en cuenta la zona de vulnerabilidad donde podrían estar”, explicó el Dr. Brustein a nuestro requerimiento.

El jefe médico de la APF contó asimismo que; “cuando termine la etapa de reconocimiento de los estadios de los 12 equipos de la División Profesional y uno de la Intermedia, el de Deportivo Capiatá, sabremos si reunirán los requisitos para su adecuación llegado el momento de utilizarlos. Cuando reciba el informe de la visita a estos estadios, el día jueves 28, comunicaremos a los clubes acerca de las mejoras que deberán introducir para recibir los partidos del torneo Apertura en su continuidad”.

Toldos como vestuarios

El galeno avisó además que; “si algún estadio no dispone de los vestuarios acordes a las exigencias y si hay espacio, vamos a habilitar toldos al aire libre, como se tenía años atrás en el fútbol paraguayo, que tengan una buena ventilación, que es fundamental para que los jugadores entren allí”, resaltó.

Otra reunión

Antes del jueves 28, el día clave, habrá otra reunión virtual con todos los médicos de los 12 clubes de la División Profesional; “no quiero que nada quede colgado, y ahí vamos a disipar todas las dudas que hayan quedado después de nuestro último encuentro. Vamos a volver a conversar, y así presentar un informe sin que falte nada y sin olvidar tampoco”, aseguró Brunstein.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un nuevo duro revés para el presidente de Luqueño

Pablo Aguilar (centro) conversando con las autoridades del club, Rafael García (derecha), y Celso Cáceres (izquierda). Foto: Prensa Luqueño. | 20 May 15:45
Pablo Aguilar (centro) conversando con las autoridades del club, Rafael García (derecha), y Celso Cáceres (izquierda). Foto: Prensa Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Un nuevo duro revés para el presidente de Luqueño

20 May 15:45

El presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, sufrió un nuevo revés en su intención de seguir al frente de la institución si se llega a una Asamblea por acefalía de la comisión directiva.

El movimiento “Renacer Luqueño” que encabeza el doctor Juan Quiroz, rechazó el ofrecimiento que le acercó el titular auriazul. “Me visitó el presidente Celso Cáceres y prometió que los 5 puntos que nuestro movimiento solicita en cada Asamblea el aceptaba y que se aprobaría a cambio de nuestro apoyo a su grupo. La propuesta llevamos a debatir en nuestro movimiento y por mayoría fue rechazada”, explicó a nuestro medio el doctor Quiroz.

Es la segunda vez que Celso Cáeres fracasa en su intento de contar con un aliado. En su primer intento ofreció la candidatura a presidente del club a Javier Marecos, este no acepto, alegando otros compromisos.

Mas adelante, el doctor Quiroz señaló cuáles son los cinco puntos a que se refería más arriba. “Primero: Bajar la cuota social de G. 600.000 a 350.000; segundo, refinanciamiento de las cuotas atrasadas; tercero, reparación del estadio Feliciano Cáceres; cuarto, la depuración del padrón de socios y por último, la actualización de nuestro estatuto”.

Si su movimiento tendrá representación en la próxima Asamblea de Luqueño, refirió. “Apoyamos la candidatura de Daniel Rodríguez (del movimiento República Popular de Luque), pero sin formar parte de su comisión directiva, porque nos proyectamos para mas adelante”.

Si no hay pago, no habrá práctica

Los jugadores de Luqueño están con la idea de no arrancar los entrenamientos presenciales o grupales, cuando estos se reinicien si la directiva no se pone al día con los salarios y premios atrasados.

Los mismos vienen reclamando sus haberes de los meses de marzo y abril, mas los premios por la clasificación a la Copa Sudamericana y el pase a la Fase 2 de éste torneo.

El lunes pasado el plantel mantuvo una reunión con el presidente y recibieron nueva promesa de pago, hecho que resulta improbable ya que la directiva prácticamente está acéfala que limitan algunos trámites administrativos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Barreto sobre Cerro: “Nací, crecí ahí, pero la gente no sabe lo que pasó”

Diego Barreto. Foto: La Nación, | 20 May 14:16
Diego Barreto. Foto: La Nación,
Fútbol Paraguayo

Barreto sobre Cerro: “Nací, crecí ahí, pero la gente no sabe lo que pasó”

20 May 14:16

Diego Barreto, de cuna azulgrana y multicampeón con Cerro, pasó abruptamente en el 2015 a la vereda del frente, Olimpia. Su polémica salida de Barrio Obrero dio mucho que hablar, hasta ahora incluso. El portero recordó con cariño al Ciclón y culpó a la dirigencia de no continuar en ese momento.

En charla con Futgol 970 AM, el hexacampeón del fútbol paraguayo (5 con el Ciclón y 1 con el Decano), dijo que hasta ahora tiene hermosos recuerdos de Cerro Porteño y el cariño al club no perderá nunca. “El cariño está siempre. Nací ahí, crecí ahí y mi salida se dio por temas con la dirigencia. La gente no sabe lo que pasó y yo quedé como el malo. Luego fui a Olimpia y se dio lo del título”, señaló Diego, aunque no quiso ahondar demasiado en detalles.

A finales del 2015, Barreto parecía tener acuerdo para continuar en Barrio Obrero, pero se dio el golpe más fuerte en el mercado de pases. El hombre eterno del Ciclón, pasó a Olimpia y firmó por dos años. Aparentemente, el Azulgrana solo quería extender el vínculo por una temporada más y el archirrival le ofreció dos y además una mejora en cuanto a lo económico.

Desde ahí, el arquero quedó como un villano para los hinchas de Cerro y más aún cuando subió a la tribuna sur de los hinchas franjeados, tras coronarse como campeón del Clausura 2015.

Sobre su carrera como jugador, Diego Barreto dijo que aún tiene ganas de jugar y si bien no consiguió club este semestre, espera seguir jugando alguna temporada más antes de pasar al siguiente nivel, que sería ser entrenador o meterse en gestión deportiva, cursos que ya ha culminado exitosamente, según comentó.

 

Comentarios