APF pide un relevamiento de datos a los clubes

Con la finalidad de que todos los clubes se vayan adecuando a las exigencias del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la matriz de nuestro fútbol les hizo entrega de formularios donde todos los profesionales afectados a los diferentes equipos deberán llenar sus datos personales.

"Es un relevamiento de datos de dónde viven, cómo, con quiénes, si tienen vehículos para llegar a los entrenamientos o a los partidos, a fin de conocer todo; y además para tener en cuenta la zona de vulnerabilidad donde podrían estar", explicó el Dr. Brustein a nuestro requerimiento.

El jefe médico de la APF contó asimismo que; "cuando termine la etapa de reconocimiento de los estadios de los 12 equipos de la División Profesional y uno de la Intermedia, el de Deportivo Capiatá, sabremos si reunirán los requisitos para su adecuación llegado el momento de utilizarlos. Cuando reciba el informe de la visita a estos estadios, el día jueves 28, comunicaremos a los clubes acerca de las mejoras que deberán introducir para recibir los partidos del torneo Apertura en su continuidad".

Toldos como vestuarios

El galeno avisó además que; "si algún estadio no dispone de los vestuarios acordes a las exigencias y si hay espacio, vamos a habilitar toldos al aire libre, como se tenía años atrás en el fútbol paraguayo, que tengan una buena ventilación, que es fundamental para que los jugadores entren allí", resaltó.

Otra reunión

Antes del jueves 28, el día clave, habrá otra reunión virtual con todos los médicos de los 12 clubes de la División Profesional; "no quiero que nada quede colgado, y ahí vamos a disipar todas las dudas que hayan quedado después de nuestro último encuentro. Vamos a volver a conversar, y así presentar un informe sin que falte nada y sin olvidar tampoco", aseguró Brunstein.

Comentarios


La Champions League, el Benfica y otros más, recuerdan el cumpleaños de "Tacuara"

El "letal" atacante Óscar "Tacuara" Cardozo, este día 20 de mayo alcanza los 37 años, momento especial que llega cuando está en un excelente nivel deportivo, jugando para el club Libertad, siendo uno de los goleadores del Gumarelo, tanto en el ámbito local como internacional.

Óscar "Tacuara" Cardozo, delantero de 37 años, tiene una larga experiencia deportiva. Inició en el club 3 de Febrero y siguió en Nacional. Luego pasó al exterior, Newells Old Boys de Argentina, Benfica de Portugal, Trabzonspor de Turquía y Olympiacos de Grecia. Actualmente está en Libertad.

Además, fue mundialista con la selección de Paraguay, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con el Benfica, ganó una cantidad enorme de títulos, 2 Primeira Liga, 5 Copa de la Liga, más 1 Copa de Portugal.

En la Champions League, marcó 12 goles, una de sus "víctimas" fue el Manchester United.

"Tacuara" disputó la Europa League con sus tres clubes de Europa. Hizo 23 goles en 59 partidos. Alcanzó dos subcampeonatos, ambos con el Benfica portugués en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, en el primero incluso marcó un tanto de penal ante el Chelsea de Inglaterra.

Con la selección paraguaya, marcó el penal decisivo ante Japón, para avanzar a los "cuartos" del Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualmente, con Libertad tiene 3 tanto marcados en el torneo Apertura  2020 y 10 en la Copa Conmebol Libertadores  2020.

Comentarios


Los paraguayos del Basel vuelven al ruedo

Luego de casi tres meses de pausa, los equipos de la Superliga suiza volvieron a los entrenamientos, entre ellos, los paraguayos del Basel FC, Blas Riveros y Omar Alderete.

El lateral de la Albirroja y exOlimpia, Blas Riveros, publicó en sus redes sociales una foto de la vuelta a los entrenamiento, expresando su felicidad por el retorno. Y no es para menos, es que el último partido oficial del Basel fue el 23 de Febrero pasado, luego hubo una pequeña pausa y justo ya se vino el parate total por la pandemia del coronavirus.

Omar Alderete es el otro guaraní que defiende al poderoso equipo de Suiza. El exaguero de Cerro es indiscutible en el Basel FC. Tanto Alderete como Riveros llevan 6 partidos disputados este año, entre Europa League y la Superliga Suiza.

El Basel está actualmente tercero en la tabla del campeonato suizo, liderado por el Youngs Boys, que le saca 5 puntos de diferencia al equipo de los paraguayos.

 

https://www.instagram.com/p/CAWM2CUnO_C/

Comentarios

Ir arriba