Destacados

Ya son 12 los estadios inspeccionados con miras a la vuelta del fútbol

Foto: APF. | 19 May 14:27
Foto: APF.
Destacados

Ya son 12 los estadios inspeccionados con miras a la vuelta del fútbol

19 May 14:27

En el marco de la "Fase 0" del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con miras al retorno del torneo Apertura, este martes se completaron 12 estadios inspeccionados.

La delegación de la APF compuesta por la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, la Dirección Médica de esta entidad, la Comisión de Árbitros y el Departamento de Competiciones, visitó los estadio de River Plate, General Díaz y Sportivo Luqueño.

El Feliciano Cáceres aún cuenta con la prohibición de albergar partidos debido a problemas de infraestructura en una de sus tribunas, pero teniendo en cuenta que el retorno del fútbol será sin público en las gradas, es una opción para la APF.

"La cancha está impecable, estamos tratando de mantener en forma el estadio ya que hace dos meses no entrenan los jugadores aquí. Todavía debemos recurrir a otra inspección para levantar la prohibición que tenemos", manifestó al respecto Celso Cáceres, presidente de Luqueño, a la radioemisora 780 AM.

Las tres instalaciones verificadas hoy se suman al Defensores del Chaco, Arsenio Erico, Manuel Ferreira, Nicolás Leoz, Rogelio Livieres, Parque del Guairá, Luis Salinas, Gunther Vogel y el Luis A. Giagni, que por ahora es estadio mejor preparado para el retorno del fútbol.

Esta primera fase de inspecciones finalizará mañana miércoles con las visitas a La Nueva Olla de Cerro Porteño y el Erico Galeano del Deportivo Capiatá, completando así un abanico de 14 estadios a ser tenidos en cuenta en la reanudación del Torneo Apertura.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luqueño pedirá habilitación de su estadio

Estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño. Foto Archivo @SpLuquenOficial | 19 May 18:20
Estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño. Foto Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Luqueño pedirá habilitación de su estadio

19 May 18:20

En los próximos días, Luqueño podría pedir la habilitación de su estadio, el "Feliciano Cáceres", atendiendo que para la vuelta del fútbol se prevén que los mismos sean a puertas cerradas. Solamente serán utilizados el campo de juego y los vestuarios, que a priori están en condiciones.
A propósito, en la fecha se realizó la inspección del estadio del Sportivo Luqueño. Los miembros de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios recorrieron las instalaciones del club, tomando apuntes y dejando algunas recomendaciones.

"El campo de juego del estadio Feliciano Cáceres está en optimas condiciones, pero separemos las cosas, Luqueño tiene una inhabitación de su estadio por fallas en la estructura. Una vez que culminen las evaluaciones se definirán cuáles son los estadios que están disponibles para jugar y otros para entrenar", comentó Michel Sánchez, director de competiciones de la APF e integrante de la comisión.

Pero además aclaró que el levantamiento o no de la suspensión del estadio, depende de otro estamento.

Por su parte, el titular auriazul Celso Cáceres dijo: "Estamos manteniendo impecable nuestro estadio, hace dos meses que no se realizan trabajos aquí. A nosotros nos pesa la clausura del estadio y debemos recurrir de nuevo a una nueva reinspección para el levantamiento de la inhabitación".

Existen exigencias sanitarias que se deberá cumplir para el reinicio de las actividades y la entidad auriazul cree que podrá cumplir todas.

Recordemos que el estadio de Luqueño fue clausurado en el año 2018, por fallas estructurales, peligro de derrumbe, cuando un aficionado (Juan Carlos Ojeda), casi cae al vacío, tras romperse una loseta del sector de Preferencias.
A raíz de eso, el "Feliciano Cáceres" quedó inhabilitado hasta hoy. Si bien se intentó una refacción parcial, la misma quedó desierta por falta de financiamiento.

Esperan cobrar

Por otra parte, unos cuatro futbolistas, que figuran en la planilla que envió Luqueño a la APF, siguen sin cobrar. Uno de ello es Elías Meza, quien tiene cuenta bancaria y factura, pero aún así no recibió el depósito. Según el jugador, el presidente del club le prometió solucionar el inconveniente en estos días.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El paraguayo que volvió al país y ahora su liga se reanuda

Pedro Báez, jugador paraguayo que militará en Costa Rica. | 19 May 17:00
Pedro Báez, jugador paraguayo que militará en Costa Rica.
Paraguayos en el exterior

El paraguayo que volvió al país y ahora su liga se reanuda

19 May 17:00

En muchos países, el fútbol vuelve a retomar su rumbo, aunque siempre a puertas cerradas. Es el caso del país centroamericano, Costa Rica, donde juega el paraguayo Pedro Báez, quien se regresó a Paraguay y no podrá jugar la parte final del campeonato con su equipo, La U Universitarios.

El exdelantero de Cerro Porteño y selecciones menores, contó que cuando fue pasada la liga en Costa Rica, decidió volver al país, pero ahora se reiniciará el torneo y él no podrá ser partícipe de las 7 fechas que restan para finalizar el primer campeonato de la temporada 2020.

La U Universitarios está última en la tabla y podría perder la categoría. Encima no podrá contar con Pedro Báez, quien es una de las principales figuras del equipo.

El atacante guaraní habló con Futgol 970 AM y dijo que conversó con los directivos de su equipo y no hay problemas por el momento. "Estoy en contacto siempre con los dirigentes, ellos saben mi situación que no puedo ir. Mi contrato es hasta fin de año. Por suerte con los sueldos estamos al día", comentó Báez.

Protocolo en Costa Rica

El Ministerio de Salud y Deportes de dicho país estableció ciertas reglas o protocolos. Todos los partidos serán a puertas cerradas, obviamente.

Además, tiene que haber alcohol en gel en la puertas de la entrada del estadio, de los baños, banco de suplentes y otros lugares. Los protagonistas deben desinfectarse las manos antes de ingresar al juego, en el entretiempo y también para entrenar.

No se podrá celebrar grupalmente los goles y debe ser un saludo lejano. Tampoco está permitido el saludo al ingreso del partido. Los que están como suplentes deberán utilizar obligatoriamente mascarillas, incluso el cuarto árbitro.

En cuanto a los medios de prensa, deberá ingresar una cantidad mínimo de periodistas, cuyas empresas tienen derechos de transmisión, ya sea radial como televisiva.

Esos son solo algunos de los protocolos del fútbol, que se reanuda oficialmente este martes a la noche.

 

Comentarios