Orlando Berrío tendría un acuerdo con Olimpia

Olimpia tiene un acuerdo verbal para traer un nuevo jugador a su equipo, en esta caso, uno que actualmente está en el poderoso Flamengo de Brasil. El elegido por el Decano sería el ofensivo colombiano Orlando Berrío, bicampeón de América con el Atlético Nacional en 2016 y con el Mengão en 2019.

El acuerdo que trascendió sería de uno 30.000 dólares mensuales, algo así como 200 millones de guaraníes, según el portal deportivo brasileño Sport News World ENM. Además, Berrío contaría con cláusulas por objetivos, que podrían duplicar el salario mensual.

El Franjeado ofrecería un contrato hasta diciembre de 2023.

Berrío, de aceptar el contrato con Olimpia, firmaría el acuerdo posterior a este tiempo de cierre total de actividades por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Orlando Berrío, ofensivo de 29 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por cuatro clubes; Atlético Nacional, Millonarios y Patriotas FC (Colombia), su única incursión internacional hasta el momento es en el Flamengo (Brasil). Además, tiene 6 juegos con la selección colombiana.

Con el Mengão alcanzó estos títulos; Copa Conmebol Libertadores, Recopa Sudamericana, Brasileirão, Carioca y Supercopa de Brasil

Comentarios


Goycochea recordó cómo llegó a Cerro y porqué decidió ir a Olimpia

Ya como subcampeón de mundo y por entonces campeón de América con su selección, el arquero argentino Sergio Goycochea llegó en 1992 al fútbol paraguayo para jugar por Cerro Porteño.

Defendió el arco azulgrana solamente por seis meses y, de manera sorpresiva, en el segundo semestre de aquella temporada cruzó la vereda y se colocó la casaca del Decano, entrando a la selecta lista de jugadores que vistieron las dos camisetas más grandes de nuestro fútbol.

Veintiocho años después de aquellos episodios, Goycochea recordó cómo se dio su arribo al Ciclón de Barrio Obrero y contó porqué a los seis meses ya estaba jugando en el equipo de la Avenida Mariscal López.

Plantel de Cerro Porteño 1992, con Sergio Goycochea como arquero. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

“Yo estaba jugando en Francia (Stade Bretois), pero el club tuvo problemas financieros y lo desafiliaron. En ese momento surgió la oportunidad de llegar a Cerro Porteño y acepté el desafío, porque iba a estar cerca de Argentina y mi selección”, recordó en conversación con la radioemisora 1120 AM. Agregó que firmó solo por seis meses, porque a mitad de año debía ir al Sevilla de España.

Pasaron los seis meses y la transferencia al país ibérico cayó. Pero “Goyco” recibió una oferta de Colombia y cuando estaba en el avión, lo llamaron de Olimpia. “Estando rumbo a Colombia recibo el llamado de Olimpia y eso me sedujo mucho más, porque sabía que iba a seguir jugando copas internacionales. Pasé muy lindos momentos en ambos clubes", contó.

"Aunque mucha gente de Cerro se enojó y dijo que estaba todo arreglado, encontré mi casa en Lambaré destrozada”, manifestó seguidamente.

Segundo semestre de 1992. Goycochea ya defendía el arco de Olimpia. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

En apenas un año y medio en nuestro país, la figura de la selección argentina en el Mundial de 1990, jugó en Cerro y en Olimpia y con ambos llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores. En 1992, el Ciclón, con Goyco en el arco, cayó en una maratónica tanda de penales ante el Barcelona de Guayaquil.

Al año siguiente, Cerro Porteño se dio el “gusto” de eliminar de la Libertadores a Goycochea, quien ya había cruzado la vereda y sacó al Decano también en tiros desde los doce pasos.

Con el Franjeado, además, jugó la final de la Copa Conmebol 1992 que la perdió ante Atlético Mineiro.

Comentarios


El ex goleador azulgrana que "sueña" con ser DT de Cerro

Uno de los últimos goleadores de Cerro Porteño, contó que en algún momento gustaría de volver al Ciclón para estar sentado en el banco dirigiendo al equipo azulgrana.

"Cuando volví a Cerro mi idea era seguir mi carrera como técnico", contó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Roberto Nanni,, ex jugador y luego Gerente Deportivo de Cerro Porteño.

Después de colgar los botines, el "Pistolero" Roberto Nanni empezó en Cerro Porteño como director técnico en una de las Divisiones Formativas, puntualmente en la categoría Sub 19, posteriormente llegó al cargo de Gerente Deportivo, puesto que ocupó durante todo el 2019, en reemplazo del uruguayo Daniel Enriquez.

"Cerro es un club hermoso, al que tal vez me tocará volver si hago las cosas bien, capaz vuelvo como técnico", indicó Nanni.

Luego, respondió sobre la preferencia de ser entrenador o gerente deportivo. "Me gusta más ser DT, el día a día y estar en el campo de juego. Ser Gerente Deportivo es mucho más amplio y de más responsabilidades. La verdad que he aprendido y me preparo para los dos roles", mencionó.

Finalmente, expresó estar agradecido al club y a los hinchas cerristas, precisó que su experiencia en la alta dirigencia de Cerro Porteño fue bastante positiva, subrayó que "hay cosas tal vez volvería hacer y cosas que no".

Comentarios

Ir arriba