Fútbol Internacional

Tapia, reelecto presidente de la AFA y Tinelli conducirá la nueva Liga Profesional

Marcelo Tinelli , titular de San Lorenzo, es nuevo presidente de la Liga Profesional de Argentina. | 19 May 18:42
Marcelo Tinelli , titular de San Lorenzo, es nuevo presidente de la Liga Profesional de Argentina.
Fútbol Internacional

Tapia, reelecto presidente de la AFA y Tinelli conducirá la nueva Liga Profesional

19 May 18:42

Buenos Aires, Argentina | AFP

Claudio Tapia fue reelecto este martes para un nuevo período como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mientras que el animador y empresario televisivo Marcelo Tinelli fue elegido director de la nueva Liga Profesional, que reemplazará a la Superliga.

El martes se realizó una asamblea de manera virtual a través de una videoconferencia en la que Tapia, que comenzó su gestión como presidente de la AFA en marzo de 2017, fue votado para extender su mandato desde marzo de 2021 hasta 2025.

También se aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que fue disuelta por acuerdo de los clubes de primera división, con un primer cambio que dispone la eliminación de los descensos por los próximos dos años, por lo que en la próxima temporada la máxima categoría aumentará de 24 a 26 equipos.

En principio, otro cambio es que el campeonato de la nueva Liga Profesional se realizará de enero a diciembre, de acuerdo con el calendario de los principales torneos de la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Tapia contará con seis vicepresidentes, entre ellos Rodolfo D’Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca) y Hugo Moyano (Independiente), cuatro de los clubes más populares.

“Nos tocó reconstruir la AFA. Todos sabían en qué condiciones encontramos a esta casa, en una situación económica complicada, y le quiero agradecer a todos los miembros del Comité Ejecutivo, a cada empleado de la AFA y a cada entrenador de los seleccionados”, destacó Tapia.

De su lado, Tinelli dijo que “significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Debemos trabajar para ofrecer encuentros más atractivos y torneos dinámicos. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial”.

La nueva Liga Profesional mantendrá los derechos y obligaciones que tenía la Superliga, pero ya no será una entidad totalmente independiente, porque para suscribir un contrato o disponer un gasto importante necesitará la aprobación de Tapia o del comité ejecutivo de la AFA.

En la práctica, la creación de la Liga Profesional le permite a Tapia acrecentar su poder al frente de la AFA, pues los clubes vuelven a estar en la órbita de la entidad que rige el fútbol argentino, además de contar con el regreso de River a la mesa directiva después de algunos años en los que estuvo distanciado de la AFA.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los paraguayos del Basel vuelven al ruedo

Blas Riveros. | 19 May 19:56
Blas Riveros.
Fútbol Paraguayo

Los paraguayos del Basel vuelven al ruedo

19 May 19:56

Luego de casi tres meses de pausa, los equipos de la Superliga suiza volvieron a los entrenamientos, entre ellos, los paraguayos del Basel FC, Blas Riveros y Omar Alderete.

El lateral de la Albirroja y exOlimpia, Blas Riveros, publicó en sus redes sociales una foto de la vuelta a los entrenamiento, expresando su felicidad por el retorno. Y no es para menos, es que el último partido oficial del Basel fue el 23 de Febrero pasado, luego hubo una pequeña pausa y justo ya se vino el parate total por la pandemia del coronavirus.

Omar Alderete es el otro guaraní que defiende al poderoso equipo de Suiza. El exaguero de Cerro es indiscutible en el Basel FC. Tanto Alderete como Riveros llevan 6 partidos disputados este año, entre Europa League y la Superliga Suiza.

El Basel está actualmente tercero en la tabla del campeonato suizo, liderado por el Youngs Boys, que le saca 5 puntos de diferencia al equipo de los paraguayos.

 

View this post on Instagram

Feliz de estar de vuelta⚽️😍🙏🏻💪🏻

A post shared by BR15🇵🇾 (@blasriveros98) on

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Las sensaciones de “Orti” al escuchar el himno y jugar contra Argentina

Néstor Ortioza. Foto: AFP | 19 May 19:15
Néstor Ortioza. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Las sensaciones de “Orti” al escuchar el himno y jugar contra Argentina

19 May 19:15

Néstor Ortigoza, mediocampista que formó parte del histórico plantel albirrojo de Sudáfrica 2010, habló de las sus sensaciones en Eliminatorias y Copa América, al enfrentar a la selección de Argentina, país donde nació y se crió.

Ortigoza es uno de los paraguayos naturalizados, pues su padre tiene sangre guaraní. Él nació en Argentina e hizo toda su carrera ahí y como no fue tenido en cuenta para la Albiceleste, fue llamado por el “Tata” Martino para la Albirroja, con un exitoso paso mundialista y llegando a una final de Copa América.

El mediocampista tuvo una charla con el canal argentino Fox Sports y le preguntaron qué sentía cuando escuchaba el himno argentino. ” Fue un escenario raro para mí. Toda mi vida viví en Argentina, nunca me quise ir de Argentina. Obvio que sentís cosas”, comenzó diciendo “Orti”, quien aclaró que al entrar en la cancha, se olvida de todo: “Cuando arranca el partido, te olvidás. Es un partido de fútbol, si te ponés a pensar en eso, no vas a poder jugar”, aseguró.

Recordó con nostalgia y cariño a la Albirroja y dijo que su papá era “muy” paraguayo, por lo que le hizo sentir orgulloso haber defendido la selección guaraní. “Jugué un Mundial y quedamos fuera con España. Mi viejo es paraguayo y tengo una gran relación con él. Es re paraguayo, de esos ‘paraguay, paragua’ y un día le dije: ‘Voy a jugar en Paraguay”, recordó.

Néstor Ortigoza cumplió la promesa, que vino a jugar seis meses en Olimpia en el 2017.

 

Comentarios