Seis casos positivos en la Premier League

La Premier League anunció este martes que en una primera serie de 748 test de detección al coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes han resultado positivos.

"La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes", explicó el organismo.

"Los jugadores o miembros de los cuerpos técnicos y staff controlados positivos van a autoaislarse durante siete días", añadió el organizador del campeonato inglés. Aún no se precisaron los nombres de los afectados ni el de los clubes a los que pertenecen.

Dado que hay 512 futbolistas profesionales en Inglaterra, los 748 test representan probablemente la totalidad de los planteles y los cuerpos técnicos.

Luego de que el lunes pasado los 20 clubes de la Premier League aprobarán volver a los entrenamientos, desde este martes los plantes retornaron a las actividades en grupos reducidos.

Londres, Reino Unido. AFP.

 

Comentarios


Goycochea recordó cómo llegó a Cerro y porqué decidió ir a Olimpia

Ya como subcampeón de mundo y por entonces campeón de América con su selección, el arquero argentino Sergio Goycochea llegó en 1992 al fútbol paraguayo para jugar por Cerro Porteño.

Defendió el arco azulgrana solamente por seis meses y, de manera sorpresiva, en el segundo semestre de aquella temporada cruzó la vereda y se colocó la casaca del Decano, entrando a la selecta lista de jugadores que vistieron las dos camisetas más grandes de nuestro fútbol.

Veintiocho años después de aquellos episodios, Goycochea recordó cómo se dio su arribo al Ciclón de Barrio Obrero y contó porqué a los seis meses ya estaba jugando en el equipo de la Avenida Mariscal López.

Plantel de Cerro Porteño 1992, con Sergio Goycochea como arquero. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

“Yo estaba jugando en Francia (Stade Bretois), pero el club tuvo problemas financieros y lo desafiliaron. En ese momento surgió la oportunidad de llegar a Cerro Porteño y acepté el desafío, porque iba a estar cerca de Argentina y mi selección”, recordó en conversación con la radioemisora 1120 AM. Agregó que firmó solo por seis meses, porque a mitad de año debía ir al Sevilla de España.

Pasaron los seis meses y la transferencia al país ibérico cayó. Pero “Goyco” recibió una oferta de Colombia y cuando estaba en el avión, lo llamaron de Olimpia. “Estando rumbo a Colombia recibo el llamado de Olimpia y eso me sedujo mucho más, porque sabía que iba a seguir jugando copas internacionales. Pasé muy lindos momentos en ambos clubes", contó.

"Aunque mucha gente de Cerro se enojó y dijo que estaba todo arreglado, encontré mi casa en Lambaré destrozada”, manifestó seguidamente.

Segundo semestre de 1992. Goycochea ya defendía el arco de Olimpia. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

En apenas un año y medio en nuestro país, la figura de la selección argentina en el Mundial de 1990, jugó en Cerro y en Olimpia y con ambos llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores. En 1992, el Ciclón, con Goyco en el arco, cayó en una maratónica tanda de penales ante el Barcelona de Guayaquil.

Al año siguiente, Cerro Porteño se dio el “gusto” de eliminar de la Libertadores a Goycochea, quien ya había cruzado la vereda y sacó al Decano también en tiros desde los doce pasos.

Con el Franjeado, además, jugó la final de la Copa Conmebol 1992 que la perdió ante Atlético Mineiro.

Comentarios


Futbolista de la Premier League se niega a entrenar por temor al coronavirus

Tras la decisión tomada este lunes por los 20 clubes de la Premier League de volver a los entrenamientos en pequeños grupos y respetando el distanciamiento social; el delantero y capitán del club inglés Watford FC, Troy Deeney, anunció este martes que se negaba a reanudar los entrenamientos con su club, por temor a traer el virus a su casa y contagiar a su hijo de cinco meses.

"Teníamos que volver esta semana. Dije que no iría", anunció, en un podcast deportivo, mostrándose como uno de las más fervientes opositores al regreso del fútbol debido a la pandemia del COVID-19.

"Mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro", explicó el jugador.

Pero el campeonato inglés espera pasar próximamente a entrenamientos con contacto, en la óptica de reanudar los partidos en la segunda mitad de junio y terminar la temporada, parada en marzo por la pandemia, tras 29 jornadas.

Sin embargo, el virus sigue activo en Inglaterra, segundo peor balance en términos de muertes en el mundo, y los test regulares prometidos a los jugadores no son suficientes para tranquilizar a Deeney.

"Vamos a estar controlados y estaremos en un ambiente muy seguro, pero será suficiente que haya una sola persona (contaminada) en el grupo. No quiero traer eso a casa", argumentó, añadiendo que cree que hay incoherencias.

"No podré ir al peluquero antes de mediados de julio, ¿pero puedo juntarme con 19 personas en el área para disputar un balón aéreo? No veo cómo eso puede funcionar", explicó.

Deeney señaló también el gran riesgo que afecta a las personas de raza negra, como él, asiáticas o de otras minorías étnicas, en caso de contaminación.

Una persona negra (con edad, salud y condiciones socio-económicas iguales), tiene un riesgo dos veces mayor de morir si desarrolla el COVID-19 que una blanca, según la oficina de estadísticas nacionales (ONS).

En las conferencias telefónicas con los dirigentes, "planteé cuestiones muy simples (...) ¿Habrá exámenes complementarios? ¿Test cardíacos para ver si la gente tiene problemas? No. Okay. Pienso que eso debería ser tenido en cuenta", detalló el delantero de 31 años.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba