Sasá habló sobre su gran sufrimiento en la Libertadores 2005

Santiago Salcedo, ex delantero de Cerro Porteño, contó sobre el gran peso que cargó en sus hombros, aquella dolorosa eliminación internacional de la Copa Libertadores de América 2005. Una serie que terminó igualada, pero en los penales, "Sasá" fue el único que falló y pasó el Atlético Paranaense de Brasil.

"Lloré, en el año 2005, cuando quedamos fuera de la Copa, lloré como un niño. Estaba muy golpeado", contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo, muy identificado con la camiseta de Cerro Porteño.

Mencionó que después del juego quedó encerrado en el vestuario y fue el último en dejar las instalaciones del club, incluso, comentó que al día siguiente no tenia ganas de ir al entrenamiento y que asistió por obligación de su madre y otros integrantes de su familia. "Me dolió mucho esa eliminación", agregó.

Consultado sobre qué dolió más, si errar el penal o la eliminación copera de Cerro Porteño en aquel año 2005. "Obviamente más la eliminación. Me puso contento, eso entre comillas, que yo fui el que falló ese penal, porque estaba en un buen momento y no fue culpa de otro compañero", mencionó Sasá.

Finalmente, dijo que está listo para una posibilidad de retornar a su primer amor, el club Cerro Porteño.  "Yo quiero volver, estoy seguro que en algún momento volveré a Cerro. Yo le deseo Ya me estoy preparando para una posible vuelta", sentenció Salcedo.

 

Comentarios


Samudio sobre su salida que derivó en accidente: "Lo volvería a hacer diez mil veces"

Miguel Samudió rompió el silencio tras su accidente automovilístico y posterior imputación y arresto domiciliario por violación de la cuarentena sanitaria.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el lateral izquierdo de Olimpia aclaró que aquel 1 de mayo, pese a no estar autorizado por los reglamentos impuestos por el Gobierno, dejó su hogar para adquirir remedios para un familiar.

"Si un familiar necesita remedios y tenés que salir a comprar, no importa si por trabajo tenés que quedarte en casa. Salís y comprás. Y lo volvería a hacer diez mil veces, porque para mí la familia está primero. ¿Acaso le tengo que dejar a un familiar que se está muriendo?", aseguró.

El futbolista añadió que hoy, después de todo lo ocurrido, ya se encuentra más tranquilo y cumpliendo con la orden judicial en su domicilio de Lambaré. "Más adelante sacaré un comunicado para que la gente sepa lo que realmente pasó y en agradecimiento a todos lo que confiaron en mí y me ayudaron", manifestó el lateral izquierdo franjeado.

RENOVACIÓN

Pese a no confirmarlo, Samudio dio a entender que está todo encaminado para la renovación de su contrato, que vence a finales de junio próximo.

"Cuando nos sentemos a hablar con el presidente de Olimpia, él ya sabe cuál será mi respuesta. Yo estoy muy feliz en el club, salí campeón aquí y ellos me apoyaron en todo lo que pasó en estos días. No hay que alargar tanto esto. Pero vamos a tocar este tema con la directiva cuando sea oportuno", reconoció.

 

Comentarios


Orlando Berrío tendría un acuerdo con Olimpia

Olimpia tiene un acuerdo verbal para traer un nuevo jugador a su equipo, en esta caso, uno que actualmente está en el poderoso Flamengo de Brasil. El elegido por el Decano sería el ofensivo colombiano Orlando Berrío, bicampeón de América con el Atlético Nacional en 2016 y con el Mengão en 2019.

El acuerdo que trascendió sería de uno 30.000 dólares mensuales, algo así como 200 millones de guaraníes, según el portal deportivo brasileño Sport News World ENM. Además, Berrío contaría con cláusulas por objetivos, que podrían duplicar el salario mensual.

El Franjeado ofrecería un contrato hasta diciembre de 2023.

Berrío, de aceptar el contrato con Olimpia, firmaría el acuerdo posterior a este tiempo de cierre total de actividades por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Orlando Berrío, ofensivo de 29 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por cuatro clubes; Atlético Nacional, Millonarios y Patriotas FC (Colombia), su única incursión internacional hasta el momento es en el Flamengo (Brasil). Además, tiene 6 juegos con la selección colombiana.

Con el Mengão alcanzó estos títulos; Copa Conmebol Libertadores, Recopa Sudamericana, Brasileirão, Carioca y Supercopa de Brasil

Comentarios

Ir arriba