Fútbol Paraguayo

Samudio sobre su salida que derivó en accidente: “Lo volvería a hacer diez mil veces”

Miguel Samudio, exfutbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto. | 19 May 13:09
Miguel Samudio, exfutbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Samudio sobre su salida que derivó en accidente: “Lo volvería a hacer diez mil veces”

19 May 13:09

Miguel Samudió rompió el silencio tras su accidente automovilístico y posterior imputación y arresto domiciliario por violación de la cuarentena sanitaria.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el lateral izquierdo de Olimpia aclaró que aquel 1 de mayo, pese a no estar autorizado por los reglamentos impuestos por el Gobierno, dejó su hogar para adquirir remedios para un familiar.

“Si un familiar necesita remedios y tenés que salir a comprar, no importa si por trabajo tenés que quedarte en casa. Salís y comprás. Y lo volvería a hacer diez mil veces, porque para mí la familia está primero. ¿Acaso le tengo que dejar a un familiar que se está muriendo?”, aseguró.

El futbolista añadió que hoy, después de todo lo ocurrido, ya se encuentra más tranquilo y cumpliendo con la orden judicial en su domicilio de Lambaré. “Más adelante sacaré un comunicado para que la gente sepa lo que realmente pasó y en agradecimiento a todos lo que confiaron en mí y me ayudaron”, manifestó el lateral izquierdo franjeado.

RENOVACIÓN

Pese a no confirmarlo, Samudio dio a entender que está todo encaminado para la renovación de su contrato, que vence a finales de junio próximo.

“Cuando nos sentemos a hablar con el presidente de Olimpia, él ya sabe cuál será mi respuesta. Yo estoy muy feliz en el club, salí campeón aquí y ellos me apoyaron en todo lo que pasó en estos días. No hay que alargar tanto esto. Pero vamos a tocar este tema con la directiva cuando sea oportuno”, reconoció.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El paraguayo que volvió al país y ahora su liga se reanuda

Pedro Báez, jugador paraguayo que milita en la U Universitarios de Costa Rica. | 19 May 17:00
Pedro Báez, jugador paraguayo que milita en la U Universitarios de Costa Rica.
Paraguayos en el exterior

El paraguayo que volvió al país y ahora su liga se reanuda

19 May 17:00

En muchos países, el fútbol vuelve a retomar su rumbo, aunque siempre a puertas cerradas. Es el caso del país centroamericano, Costa Rica, donde juega el paraguayo Pedro Báez, quien se regresó a Paraguay y no podrá jugar la parte final del campeonato con su equipo, La U Universitarios.

El exdelantero de Cerro Porteño y selecciones menores, contó que cuando fue pasada la liga en Costa Rica, decidió volver al país, pero ahora se reiniciará el torneo y él no podrá ser partícipe de las 7 fechas que restan para finalizar el primer campeonato de la temporada 2020.

La U Universitarios está última en la tabla y podría perder la categoría. Encima no podrá contar con Pedro Báez, quien es una de las principales figuras del equipo.

El atacante guaraní habló con Futgol 970 AM y dijo que conversó con los directivos de su equipo y no hay problemas por el momento. “Estoy en contacto siempre con los dirigentes, ellos saben mi situación que no puedo ir. Mi contrato es hasta fin de año. Por suerte con los sueldos estamos al día”, comentó Báez.

Protocolo en Costa Rica

El Ministerio de Salud y Deportes de dicho país estableció ciertas reglas o protocolos. Todos los partidos serán a puertas cerradas, obviamente.

Además, tiene que haber alcohol en gel en la puertas de la entrada del estadio, de los baños, banco de suplentes y otros lugares. Los protagonistas deben desinfectarse las manos antes de ingresar al juego, en el entretiempo y también para entrenar.

No se podrá celebrar grupalmente los goles y debe ser un saludo lejano. Tampoco está permitido el saludo al ingreso del partido. Los que están como suplentes deberán utilizar obligatoriamente mascarillas, incluso el cuarto árbitro.

En cuanto a los medios de prensa, deberá ingresar una cantidad mínimo de periodistas, cuyas empresas tienen derechos de transmisión, ya sea radial como televisiva.

Esos son solo algunos de los protocolos del fútbol, que se reanuda oficialmente este martes a la noche.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz va al Bayern Munich

Roque Santa Cruz. Foto: Bundesliga. | 19 May 16:00
Roque Santa Cruz. Foto: Bundesliga.
Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz va al Bayern Munich

19 May 16:00

El miércoles 19 de mayo de 1999, 21 años atrás, un joven lleno de ilusiones, de 17 años, llamado Roque Santa Cruz, emprendía viaje rumbo a Europa para incorporarse al Bayern Munich de Alemania, transferido por el Olimpia, en 8.480.000 dólares.

Roque había debutado en la primera del Decano, en 1997, cuando tenía 15 años, de la mano del entrenador uruguayo, Luis Cubilla y se percibía un futuro brillante.

Los ojeadores del Bayern Munich posaron sus ojos por primera vez en Santa Cruz en la Copa Mercosur de 1998, cuando le marcó dos goles al Vélez Sarsfield de José Luis Chilavert, que en ese momento era considerado el mejor arquero del Mundo y al año siguiente, en el 99, anotó otros dos tantos a Aldo Bobadilla de Cerro Porteño, en un clásico de la Copa Libertadores. A partir de entonces ya no había dudas, el hombre a incorporar al club alemán, era Roque Santa Cruz.

Los primeros contactos fueron vía telefónica y los 20.000.000 de dólares que pretendía el presidente Osvaldo Domínguez Dibb, por el pase del goleador, era considerado por las autoridades del Bayern, como una cotización muy elevada.

Pero el presidente del club bávaro, Franz Beckenbauer, quería tener si o si al paraguayo en sus planteles. Así, la tarde del domingo 16 de mayo una delegación del Bayern, compuesta por Karl-Heinz Rummenigge (vicepresidente), Uli Hoenes (manager general), dos glorias del fútbol alemán, al igual que Beckenbauer y los empresarios, Søren Lerby, quien brilló en la selección de Dinamarca en el Mundial de México 86 y Giovanni Branchinni ingresaron sorpresivamente a la Olla Monumental azulgrana para presenciar el partido entre 12 de Octubre de Itauguá y Olimpia. La soberbia actuación de Roque, quien además de ser la figura del encuentro marcó un golazo, culminando una magistral jugada personal, hizo que se apuraran las gestiones para el traspaso.

Esa misma noche cenaron en un conocido restaurante, la delegación alemana, junto a Roque, don Aproniano Santa Cruz, padre del jugador, el empresario Francisco Ocampo y el doctor Osvaldo Pangrazio, quien hizo de nexo además de traductor.

A la mañana siguiente, el lunes 17 de mayo, la reunión fue con el presidente decano, Osvaldo Domínguez Dibb, quien bajó sus pretensiones para vender al jugador, hasta llegar a los 10.000.000 de dólares. “O pagan esa suma o Roque se queda en Olimpia”, había dicho el titular olimpista, golpeando con la mano la mesa de su escritorio de la tabacalera Boquerón.

Esa siesta y a modo de destrabar la situación, don Aproniano renunciaba al 30% que le correspondía por la transferencia y gracias a esa maniobra se pudo liberar el pase y la ida de Roquegol al Bayern Múnich quedaba sin obstáculos.
La cifra total que pagó el club alemán por el fichaje del paraguayo fue de 14.000.000 de marcos, unos 8.480.000 dólares en ese entonces.

El mismo día de su partida a Alemania el técnico Luis Cubilla declaraba a los medios de prensa: “Roque es un jugador excepcional y con un ángel especial. El refleja la humildad que nosotros los entrenadores pretendemos para los jugadores. Eso le va a ayudar mucho en su carrera. De seguro va a triunfar en Europa”. Fueron las proféticas palabras del sabio Cubilla.

Comentarios