Las sensaciones de "Orti" al escuchar el himno y jugar contra Argentina

Néstor Ortigoza, mediocampista que formó parte del histórico plantel albirrojo de Sudáfrica 2010, habló de las sus sensaciones en Eliminatorias y Copa América, al enfrentar a la selección de Argentina, país donde nació y se crió.

Ortigoza es uno de los paraguayos naturalizados, pues su padre tiene sangre guaraní. Él nació en Argentina e hizo toda su carrera ahí y como no fue tenido en cuenta para la Albiceleste, fue llamado por el "Tata" Martino para la Albirroja, con un exitoso paso mundialista y llegando a una final de Copa América.

El mediocampista tuvo una charla con el canal argentino Fox Sports y le preguntaron qué sentía cuando escuchaba el himno argentino. " Fue un escenario raro para mí. Toda mi vida viví en Argentina, nunca me quise ir de Argentina. Obvio que sentís cosas", comenzó diciendo "Orti", quien aclaró que al entrar en la cancha, se olvida de todo: "Cuando arranca el partido, te olvidás. Es un partido de fútbol, si te ponés a pensar en eso, no vas a poder jugar", aseguró.

Recordó con nostalgia y cariño a la Albirroja y dijo que su papá era "muy" paraguayo, por lo que le hizo sentir orgulloso haber defendido la selección guaraní. "Jugué un Mundial y quedamos fuera con España. Mi viejo es paraguayo y tengo una gran relación con él. Es re paraguayo, de esos 'paraguay, paragua' y un día le dije: 'Voy a jugar en Paraguay", recordó.

Néstor Ortigoza cumplió la promesa, que vino a jugar seis meses en Olimpia en el 2017.

 

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1262786970406866944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1262786970406866944&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxsports.com.ar%2Fnews%2F447196-ortigoza-revelo-sus-sensaciones-al-escuchar-el-himno-argentino-jugando-para-paraguay

Comentarios


El paraguayo que volvió al país y ahora su liga se reanuda

En muchos países, el fútbol vuelve a retomar su rumbo, aunque siempre a puertas cerradas. Es el caso del país centroamericano, Costa Rica, donde juega el paraguayo Pedro Báez, quien se regresó a Paraguay y no podrá jugar la parte final del campeonato con su equipo, La U Universitarios.

El exdelantero de Cerro Porteño y selecciones menores, contó que cuando fue pasada la liga en Costa Rica, decidió volver al país, pero ahora se reiniciará el torneo y él no podrá ser partícipe de las 7 fechas que restan para finalizar el primer campeonato de la temporada 2020.

La U Universitarios está última en la tabla y podría perder la categoría. Encima no podrá contar con Pedro Báez, quien es una de las principales figuras del equipo.

El atacante guaraní habló con Futgol 970 AM y dijo que conversó con los directivos de su equipo y no hay problemas por el momento. "Estoy en contacto siempre con los dirigentes, ellos saben mi situación que no puedo ir. Mi contrato es hasta fin de año. Por suerte con los sueldos estamos al día", comentó Báez.

Protocolo en Costa Rica

El Ministerio de Salud y Deportes de dicho país estableció ciertas reglas o protocolos. Todos los partidos serán a puertas cerradas, obviamente.

Además, tiene que haber alcohol en gel en la puertas de la entrada del estadio, de los baños, banco de suplentes y otros lugares. Los protagonistas deben desinfectarse las manos antes de ingresar al juego, en el entretiempo y también para entrenar.

No se podrá celebrar grupalmente los goles y debe ser un saludo lejano. Tampoco está permitido el saludo al ingreso del partido. Los que están como suplentes deberán utilizar obligatoriamente mascarillas, incluso el cuarto árbitro.

En cuanto a los medios de prensa, deberá ingresar una cantidad mínimo de periodistas, cuyas empresas tienen derechos de transmisión, ya sea radial como televisiva.

Esos son solo algunos de los protocolos del fútbol, que se reanuda oficialmente este martes a la noche.

 

Comentarios


Antony Silva; "es muy difícil que vuelva a Huracán"

El arquero paraguayo del Atlético Huracán de la Argentina, Antony Silva, cuyo contrato es uno de los únicos que fenecen recién en el 2021, expresó su frustración por la manera en que el club manejó su situación salarial desde ya antes de la pandemia del coronavirus, que tiene paralizado el fútbol en ese país desde hace 2 meses.

"Nadie de la institución me habló en todo este tiempo", manifestó el compatriota desde su lugar de aislamiento en nuestro país tras su arribo de la Argentina y a través del programa Por siempre Globo que se emite por la FM 105.9, de ese país.

Antony, es el único de los diez futbolistas que pidieron la intervención a la Agremiación de Futbolistas de Argentina, al que el club no le acercó ningún arreglo, por lo cual considera imposible su vuelta; "Es muy difícil que vuelva a Huracán. La relación con los directivos es nula, no estoy acostumbrado a eso. Desde que llegué fue todo muy raro. Escuché muchas cosas de la otra parte del club, pero de los 10 que hicimos la presentación, la oferta fue solamente para nueve futbolistas. Nadie de la institución se comunicó conmigo en todo este tiempo".

En otro momento, volvió a reiterar que su situación y la de sus demás compañeros no se dio con la llegada de la pandemia; "Es mentira que estamos reclamando por la pandemia. De mi parte siempre busqué llegar a un acuerdo, aunque nunca obtuve una respuesta. Ya no hay lugar para la negociación, no hubo contacto ni creo que vaya a haber. Después de la Copa América, apareció una posibilidad de préstamo a un club de Brasil. Tras esa chance, siempre hubo problemas. No estaba conforme con la forma de pago del club, no me sentía cómodo. Les ofrecí resignar la deuda con tal de quedar con el pase en mi poder en diciembre, no quisieron por la imposibilidad de incorporar. Junto con mi abogado, le hicimos dos propuestas al club, pero no respondieron ninguna".

Por último recalcó; "El trato con el jugador siempre debe ser profesional, no estoy acostumbrado a que te paguen cuando quieran y el monto que ellos pretendan. Reitero, esto no es por la pandemia, viene de antes”.

Comentarios

Ir arriba