Paraguayos en el exterior

Las sensaciones de “Orti” al escuchar el himno y jugar contra Argentina

Néstor Ortioza. Foto: AFP | 19 May 19:15
Néstor Ortioza. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Las sensaciones de “Orti” al escuchar el himno y jugar contra Argentina

19 May 19:15

Néstor Ortigoza, mediocampista que formó parte del histórico plantel albirrojo de Sudáfrica 2010, habló de las sus sensaciones en Eliminatorias y Copa América, al enfrentar a la selección de Argentina, país donde nació y se crió.

Ortigoza es uno de los paraguayos naturalizados, pues su padre tiene sangre guaraní. Él nació en Argentina e hizo toda su carrera ahí y como no fue tenido en cuenta para la Albiceleste, fue llamado por el “Tata” Martino para la Albirroja, con un exitoso paso mundialista y llegando a una final de Copa América.

El mediocampista tuvo una charla con el canal argentino Fox Sports y le preguntaron qué sentía cuando escuchaba el himno argentino. ” Fue un escenario raro para mí. Toda mi vida viví en Argentina, nunca me quise ir de Argentina. Obvio que sentís cosas”, comenzó diciendo “Orti”, quien aclaró que al entrar en la cancha, se olvida de todo: “Cuando arranca el partido, te olvidás. Es un partido de fútbol, si te ponés a pensar en eso, no vas a poder jugar”, aseguró.

Recordó con nostalgia y cariño a la Albirroja y dijo que su papá era “muy” paraguayo, por lo que le hizo sentir orgulloso haber defendido la selección guaraní. “Jugué un Mundial y quedamos fuera con España. Mi viejo es paraguayo y tengo una gran relación con él. Es re paraguayo, de esos ‘paraguay, paragua’ y un día le dije: ‘Voy a jugar en Paraguay”, recordó.

Néstor Ortigoza cumplió la promesa, que vino a jugar seis meses en Olimpia en el 2017.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los paraguayos del Basel vuelven al ruedo

Blas Riveros. | 19 May 19:56
Blas Riveros.
Fútbol Paraguayo

Los paraguayos del Basel vuelven al ruedo

19 May 19:56

Luego de casi tres meses de pausa, los equipos de la Superliga suiza volvieron a los entrenamientos, entre ellos, los paraguayos del Basel FC, Blas Riveros y Omar Alderete.

El lateral de la Albirroja y exOlimpia, Blas Riveros, publicó en sus redes sociales una foto de la vuelta a los entrenamiento, expresando su felicidad por el retorno. Y no es para menos, es que el último partido oficial del Basel fue el 23 de Febrero pasado, luego hubo una pequeña pausa y justo ya se vino el parate total por la pandemia del coronavirus.

Omar Alderete es el otro guaraní que defiende al poderoso equipo de Suiza. El exaguero de Cerro es indiscutible en el Basel FC. Tanto Alderete como Riveros llevan 6 partidos disputados este año, entre Europa League y la Superliga Suiza.

El Basel está actualmente tercero en la tabla del campeonato suizo, liderado por el Youngs Boys, que le saca 5 puntos de diferencia al equipo de los paraguayos.

 

View this post on Instagram

Feliz de estar de vuelta⚽️😍🙏🏻💪🏻

A post shared by BR15🇵🇾 (@blasriveros98) on

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño pedirá habilitación de su estadio

Estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño. Foto Archivo @SpLuquenOficial | 19 May 18:20
Estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño. Foto Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Luqueño pedirá habilitación de su estadio

19 May 18:20

En los próximos días, Luqueño podría pedir la habilitación de su estadio, el “Feliciano Cáceres”, atendiendo que para la vuelta del fútbol se prevén que los mismos sean a puertas cerradas. Solamente serán utilizados el campo de juego y los vestuarios, que a priori están en condiciones.
A propósito, en la fecha se realizó la inspección del estadio del Sportivo Luqueño. Los miembros de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios recorrieron las instalaciones del club, tomando apuntes y dejando algunas recomendaciones.

“El campo de juego del estadio Feliciano Cáceres está en optimas condiciones, pero separemos las cosas, Luqueño tiene una inhabitación de su estadio por fallas en la estructura. Una vez que culminen las evaluaciones se definirán cuáles son los estadios que están disponibles para jugar y otros para entrenar”, comentó Michel Sánchez, director de competiciones de la APF e integrante de la comisión.

Pero además aclaró que el levantamiento o no de la suspensión del estadio, depende de otro estamento.

Por su parte, el titular auriazul Celso Cáceres dijo: “Estamos manteniendo impecable nuestro estadio, hace dos meses que no se realizan trabajos aquí. A nosotros nos pesa la clausura del estadio y debemos recurrir de nuevo a una nueva reinspección para el levantamiento de la inhabitación”.

Existen exigencias sanitarias que se deberá cumplir para el reinicio de las actividades y la entidad auriazul cree que podrá cumplir todas.

Recordemos que el estadio de Luqueño fue clausurado en el año 2018, por fallas estructurales, peligro de derrumbe, cuando un aficionado (Juan Carlos Ojeda), casi cae al vacío, tras romperse una loseta del sector de Preferencias.
A raíz de eso, el “Feliciano Cáceres” quedó inhabilitado hasta hoy. Si bien se intentó una refacción parcial, la misma quedó desierta por falta de financiamiento.

Esperan cobrar

Por otra parte, unos cuatro futbolistas, que figuran en la planilla que envió Luqueño a la APF, siguen sin cobrar. Uno de ello es Elías Meza, quien tiene cuenta bancaria y factura, pero aún así no recibió el depósito. Según el jugador, el presidente del club le prometió solucionar el inconveniente en estos días.

Comentarios