Fútbol Internacional

Goycochea recordó cómo llegó a Cerro y porqué decidió ir a Olimpia

Sergio Goycochea. Foto: Conmebol. | 19 May 10:30
Sergio Goycochea. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Goycochea recordó cómo llegó a Cerro y porqué decidió ir a Olimpia

19 May 10:30

Ya como subcampeón de mundo y por entonces campeón de América con su selección, el arquero argentino Sergio Goycochea llegó en 1992 al fútbol paraguayo para jugar por Cerro Porteño.

Defendió el arco azulgrana solamente por seis meses y, de manera sorpresiva, en el segundo semestre de aquella temporada cruzó la vereda y se colocó la casaca del Decano, entrando a la selecta lista de jugadores que vistieron las dos camisetas más grandes de nuestro fútbol.

Veintiocho años después de aquellos episodios, Goycochea recordó cómo se dio su arribo al Ciclón de Barrio Obrero y contó porqué a los seis meses ya estaba jugando en el equipo de la Avenida Mariscal López.

Plantel de Cerro Porteño 1992, con Sergio Goycochea como arquero. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

“Yo estaba jugando en Francia (Stade Bretois), pero el club tuvo problemas financieros y lo desafiliaron. En ese momento surgió la oportunidad de llegar a Cerro Porteño y acepté el desafío, porque iba a estar cerca de Argentina y mi selección”, recordó en conversación con la radioemisora 1120 AM. Agregó que firmó solo por seis meses, porque a mitad de año debía ir al Sevilla de España.

Pasaron los seis meses y la transferencia al país ibérico cayó. Pero “Goyco” recibió una oferta de Colombia y cuando estaba en el avión, lo llamaron de Olimpia. “Estando rumbo a Colombia recibo el llamado de Olimpia y eso me sedujo mucho más, porque sabía que iba a seguir jugando copas internacionales. Pasé muy lindos momentos en ambos clubes”, contó.

“Aunque mucha gente de Cerro se enojó y dijo que estaba todo arreglado, encontré mi casa en Lambaré destrozada”, manifestó seguidamente.

Segundo semestre de 1992. Goycochea ya defendía el arco de Olimpia. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

En apenas un año y medio en nuestro país, la figura de la selección argentina en el Mundial de 1990, jugó en Cerro y en Olimpia y con ambos llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores. En 1992, el Ciclón, con Goyco en el arco, cayó en una maratónica tanda de penales ante el Barcelona de Guayaquil.

Al año siguiente, Cerro Porteño se dio el “gusto” de eliminar de la Libertadores a Goycochea, quien ya había cruzado la vereda y sacó al Decano también en tiros desde los doce pasos.

Con el Franjeado, además, jugó la final de la Copa Conmebol 1992 que la perdió ante Atlético Mineiro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sasá habló sobre su gran sufrimiento en la Libertadores 2005

Foto: Archivo AFP. | 19 May 14:29
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Sasá habló sobre su gran sufrimiento en la Libertadores 2005

19 May 14:29

Santiago Salcedo, ex delantero de Cerro Porteño, contó sobre el gran peso que cargó en sus hombros, aquella dolorosa eliminación internacional de la Copa Libertadores de América 2005. Una serie que terminó igualada, pero en los penales, “Sasá” fue el único que falló y pasó el Atlético Paranaense de Brasil.

“Lloré, en el año 2005, cuando quedamos fuera de la Copa, lloré como un niño. Estaba muy golpeado”, contó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo, muy identificado con la camiseta de Cerro Porteño.

Mencionó que después del juego quedó encerrado en el vestuario y fue el último en dejar las instalaciones del club, incluso, comentó que al día siguiente no tenia ganas de ir al entrenamiento y que asistió por obligación de su madre y otros integrantes de su familia. “Me dolió mucho esa eliminación”, agregó.

Consultado sobre qué dolió más, si errar el penal o la eliminación copera de Cerro Porteño en aquel año 2005. “Obviamente más la eliminación. Me puso contento, eso entre comillas, que yo fui el que falló ese penal, porque estaba en un buen momento y no fue culpa de otro compañero”, mencionó Sasá.

Finalmente, dijo que está listo para una posibilidad de retornar a su primer amor, el club Cerro Porteño.  “Yo quiero volver, estoy seguro que en algún momento volveré a Cerro. Yo le deseo Ya me estoy preparando para una posible vuelta”, sentenció Salcedo.

 

Comentarios

Destacados

Ya son 12 los estadios inspeccionados con miras a la vuelta del fútbol

Foto: APF. | 19 May 14:27
Foto: APF.
Destacados

Ya son 12 los estadios inspeccionados con miras a la vuelta del fútbol

19 May 14:27

En el marco de la “Fase 0” del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con miras al retorno del torneo Apertura, este martes se completaron 12 estadios inspeccionados.

La delegación de la APF compuesta por la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, la Dirección Médica de esta entidad, la Comisión de Árbitros y el Departamento de Competiciones, visitó los estadio de River Plate, General Díaz y Sportivo Luqueño.

El Feliciano Cáceres aún cuenta con la prohibición de albergar partidos debido a problemas de infraestructura en una de sus tribunas, pero teniendo en cuenta que el retorno del fútbol será sin público en las gradas, es una opción para la APF.

“La cancha está impecable, estamos tratando de mantener en forma el estadio ya que hace dos meses no entrenan los jugadores aquí. Todavía debemos recurrir a otra inspección para levantar la prohibición que tenemos”, manifestó al respecto Celso Cáceres, presidente de Luqueño, a la radioemisora 780 AM.

Las tres instalaciones verificadas hoy se suman al Defensores del Chaco, Arsenio Erico, Manuel Ferreira, Nicolás Leoz, Rogelio Livieres, Parque del Guairá, Luis Salinas, Gunther Vogel y el Luis A. Giagni, que por ahora es estadio mejor preparado para el retorno del fútbol.

Esta primera fase de inspecciones finalizará mañana miércoles con las visitas a La Nueva Olla de Cerro Porteño y el Erico Galeano del Deportivo Capiatá, completando así un abanico de 14 estadios a ser tenidos en cuenta en la reanudación del Torneo Apertura.

Comentarios