Fútbol Internacional

Futbolista de la Premier League se niega a entrenar por temor al coronavirus

Foto: @ChelseaFC | 19 May 09:58
Foto: @ChelseaFC
Fútbol Internacional

Futbolista de la Premier League se niega a entrenar por temor al coronavirus

19 May 09:58

Tras la decisión tomada este lunes por los 20 clubes de la Premier League de volver a los entrenamientos en pequeños grupos y respetando el distanciamiento social; el delantero y capitán del club inglés Watford FC, Troy Deeney, anunció este martes que se negaba a reanudar los entrenamientos con su club, por temor a traer el virus a su casa y contagiar a su hijo de cinco meses.

“Teníamos que volver esta semana. Dije que no iría”, anunció, en un podcast deportivo, mostrándose como uno de las más fervientes opositores al regreso del fútbol debido a la pandemia del COVID-19.

“Mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro”, explicó el jugador.

Pero el campeonato inglés espera pasar próximamente a entrenamientos con contacto, en la óptica de reanudar los partidos en la segunda mitad de junio y terminar la temporada, parada en marzo por la pandemia, tras 29 jornadas.

Sin embargo, el virus sigue activo en Inglaterra, segundo peor balance en términos de muertes en el mundo, y los test regulares prometidos a los jugadores no son suficientes para tranquilizar a Deeney.

“Vamos a estar controlados y estaremos en un ambiente muy seguro, pero será suficiente que haya una sola persona (contaminada) en el grupo. No quiero traer eso a casa”, argumentó, añadiendo que cree que hay incoherencias.

“No podré ir al peluquero antes de mediados de julio, ¿pero puedo juntarme con 19 personas en el área para disputar un balón aéreo? No veo cómo eso puede funcionar”, explicó.

Deeney señaló también el gran riesgo que afecta a las personas de raza negra, como él, asiáticas o de otras minorías étnicas, en caso de contaminación.

Una persona negra (con edad, salud y condiciones socio-económicas iguales), tiene un riesgo dos veces mayor de morir si desarrolla el COVID-19 que una blanca, según la oficina de estadísticas nacionales (ONS).

En las conferencias telefónicas con los dirigentes, “planteé cuestiones muy simples (…) ¿Habrá exámenes complementarios? ¿Test cardíacos para ver si la gente tiene problemas? No. Okay. Pienso que eso debería ser tenido en cuenta”, detalló el delantero de 31 años.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Samudio sobre su salida que derivó en accidente: “Lo volvería a hacer diez mil veces”

Miguel Samudio, exfutbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto. | 19 May 13:09
Miguel Samudio, exfutbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Samudio sobre su salida que derivó en accidente: “Lo volvería a hacer diez mil veces”

19 May 13:09

Miguel Samudió rompió el silencio tras su accidente automovilístico y posterior imputación y arresto domiciliario por violación de la cuarentena sanitaria.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el lateral izquierdo de Olimpia aclaró que aquel 1 de mayo, pese a no estar autorizado por los reglamentos impuestos por el Gobierno, dejó su hogar para adquirir remedios para un familiar.

“Si un familiar necesita remedios y tenés que salir a comprar, no importa si por trabajo tenés que quedarte en casa. Salís y comprás. Y lo volvería a hacer diez mil veces, porque para mí la familia está primero. ¿Acaso le tengo que dejar a un familiar que se está muriendo?”, aseguró.

El futbolista añadió que hoy, después de todo lo ocurrido, ya se encuentra más tranquilo y cumpliendo con la orden judicial en su domicilio de Lambaré. “Más adelante sacaré un comunicado para que la gente sepa lo que realmente pasó y en agradecimiento a todos lo que confiaron en mí y me ayudaron”, manifestó el lateral izquierdo franjeado.

RENOVACIÓN

Pese a no confirmarlo, Samudio dio a entender que está todo encaminado para la renovación de su contrato, que vence a finales de junio próximo.

“Cuando nos sentemos a hablar con el presidente de Olimpia, él ya sabe cuál será mi respuesta. Yo estoy muy feliz en el club, salí campeón aquí y ellos me apoyaron en todo lo que pasó en estos días. No hay que alargar tanto esto. Pero vamos a tocar este tema con la directiva cuando sea oportuno”, reconoció.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Orlando Berrío tendría un acuerdo con Olimpia

Foto: Gentileza. | 19 May 12:37
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Orlando Berrío tendría un acuerdo con Olimpia

19 May 12:37

Olimpia tiene un acuerdo verbal para traer un nuevo jugador a su equipo, en esta caso, uno que actualmente está en el poderoso Flamengo de Brasil. El elegido por el Decano sería el ofensivo colombiano Orlando Berrío, bicampeón de América con el Atlético Nacional en 2016 y con el Mengão en 2019.

El acuerdo que trascendió sería de uno 30.000 dólares mensuales, algo así como 200 millones de guaraníes, según el portal deportivo brasileño Sport News World ENM. Además, Berrío contaría con cláusulas por objetivos, que podrían duplicar el salario mensual.

El Franjeado ofrecería un contrato hasta diciembre de 2023.

Berrío, de aceptar el contrato con Olimpia, firmaría el acuerdo posterior a este tiempo de cierre total de actividades por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Orlando Berrío, ofensivo de 29 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por cuatro clubes; Atlético Nacional, Millonarios y Patriotas FC (Colombia), su única incursión internacional hasta el momento es en el Flamengo (Brasil). Además, tiene 6 juegos con la selección colombiana.

Con el Mengão alcanzó estos títulos; Copa Conmebol Libertadores, Recopa Sudamericana, Brasileirão, Carioca y Supercopa de Brasil

Comentarios