Futbolista de la Premier League se niega a entrenar por temor al coronavirus

Tras la decisión tomada este lunes por los 20 clubes de la Premier League de volver a los entrenamientos en pequeños grupos y respetando el distanciamiento social; el delantero y capitán del club inglés Watford FC, Troy Deeney, anunció este martes que se negaba a reanudar los entrenamientos con su club, por temor a traer el virus a su casa y contagiar a su hijo de cinco meses.

"Teníamos que volver esta semana. Dije que no iría", anunció, en un podcast deportivo, mostrándose como uno de las más fervientes opositores al regreso del fútbol debido a la pandemia del COVID-19.

"Mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro", explicó el jugador.

Pero el campeonato inglés espera pasar próximamente a entrenamientos con contacto, en la óptica de reanudar los partidos en la segunda mitad de junio y terminar la temporada, parada en marzo por la pandemia, tras 29 jornadas.

Sin embargo, el virus sigue activo en Inglaterra, segundo peor balance en términos de muertes en el mundo, y los test regulares prometidos a los jugadores no son suficientes para tranquilizar a Deeney.

"Vamos a estar controlados y estaremos en un ambiente muy seguro, pero será suficiente que haya una sola persona (contaminada) en el grupo. No quiero traer eso a casa", argumentó, añadiendo que cree que hay incoherencias.

"No podré ir al peluquero antes de mediados de julio, ¿pero puedo juntarme con 19 personas en el área para disputar un balón aéreo? No veo cómo eso puede funcionar", explicó.

Deeney señaló también el gran riesgo que afecta a las personas de raza negra, como él, asiáticas o de otras minorías étnicas, en caso de contaminación.

Una persona negra (con edad, salud y condiciones socio-económicas iguales), tiene un riesgo dos veces mayor de morir si desarrolla el COVID-19 que una blanca, según la oficina de estadísticas nacionales (ONS).

En las conferencias telefónicas con los dirigentes, "planteé cuestiones muy simples (...) ¿Habrá exámenes complementarios? ¿Test cardíacos para ver si la gente tiene problemas? No. Okay. Pienso que eso debería ser tenido en cuenta", detalló el delantero de 31 años.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


La Bundesliga selló su retorno con alto número de lesionados

La Bundesliga que el fin de semana pasado celebró su retorno tras la pandemia del coronavirus, selló su 26a. fecha con la disputa de seis partidos y un total de ocho futbolistas lesionados, lo cual prendió la alarma en los clubes que la conforman, ya que este número podría aumentar considerablemente cuando se complete la fecha con los partidos Colonia-Mainz, Union-Bayern y Bremen-Leverkusen.

Como estaba previsto, esta situación terminó por develar una interrogante que se manejaba en voz baja pero que no se llegó a ser tratada correctamente, ya que el fútbol retornó después de un parate de dos meses y sin que los futbolistas realizaran ninguna pretemporada, lo cual afectó seriamente el estado físico de los mismos.

El primer jugador lesionado fue Giovanni Reyna, centrocampista estadounidense del Borussia Dortmund, que no pudo ni siquiera entrar al campo de juego tras lesionarse en el calentamiento previo. El belga Thorgan Hazard fue otro de los lesionados que si bien pudo jugar y convertir un gol en la goleada por 4-0 del Borussia, debió ser cambiado por molestias en su rodilla.

Otros jugadores que no pudieron completar sus partidos de la 26a. fecha por problemas físicos fueron: Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Comentarios


Antony Silva; "es muy difícil que vuelva a Huracán"

El arquero paraguayo del Atlético Huracán de la Argentina, Antony Silva, cuyo contrato es uno de los únicos que fenecen recién en el 2021, expresó su frustración por la manera en que el club manejó su situación salarial desde ya antes de la pandemia del coronavirus, que tiene paralizado el fútbol en ese país desde hace 2 meses.

"Nadie de la institución me habló en todo este tiempo", manifestó el compatriota desde su lugar de aislamiento en nuestro país tras su arribo de la Argentina y a través del programa Por siempre Globo que se emite por la FM 105.9, de ese país.

Antony, es el único de los diez futbolistas que pidieron la intervención a la Agremiación de Futbolistas de Argentina, al que el club no le acercó ningún arreglo, por lo cual considera imposible su vuelta; "Es muy difícil que vuelva a Huracán. La relación con los directivos es nula, no estoy acostumbrado a eso. Desde que llegué fue todo muy raro. Escuché muchas cosas de la otra parte del club, pero de los 10 que hicimos la presentación, la oferta fue solamente para nueve futbolistas. Nadie de la institución se comunicó conmigo en todo este tiempo".

En otro momento, volvió a reiterar que su situación y la de sus demás compañeros no se dio con la llegada de la pandemia; "Es mentira que estamos reclamando por la pandemia. De mi parte siempre busqué llegar a un acuerdo, aunque nunca obtuve una respuesta. Ya no hay lugar para la negociación, no hubo contacto ni creo que vaya a haber. Después de la Copa América, apareció una posibilidad de préstamo a un club de Brasil. Tras esa chance, siempre hubo problemas. No estaba conforme con la forma de pago del club, no me sentía cómodo. Les ofrecí resignar la deuda con tal de quedar con el pase en mi poder en diciembre, no quisieron por la imposibilidad de incorporar. Junto con mi abogado, le hicimos dos propuestas al club, pero no respondieron ninguna".

Por último recalcó; "El trato con el jugador siempre debe ser profesional, no estoy acostumbrado a que te paguen cuando quieran y el monto que ellos pretendan. Reitero, esto no es por la pandemia, viene de antes”.

Comentarios

Ir arriba