Paraguayos en el exterior

El paraguayo que volvió al país y ahora su liga se reanuda

Pedro Báez, jugador paraguayo que milita en la U Universitarios de Costa Rica. | 19 May 17:00
Pedro Báez, jugador paraguayo que milita en la U Universitarios de Costa Rica.
Paraguayos en el exterior

El paraguayo que volvió al país y ahora su liga se reanuda

19 May 17:00

En muchos países, el fútbol vuelve a retomar su rumbo, aunque siempre a puertas cerradas. Es el caso del país centroamericano, Costa Rica, donde juega el paraguayo Pedro Báez, quien se regresó a Paraguay y no podrá jugar la parte final del campeonato con su equipo, La U Universitarios.

El exdelantero de Cerro Porteño y selecciones menores, contó que cuando fue pasada la liga en Costa Rica, decidió volver al país, pero ahora se reiniciará el torneo y él no podrá ser partícipe de las 7 fechas que restan para finalizar el primer campeonato de la temporada 2020.

La U Universitarios está última en la tabla y podría perder la categoría. Encima no podrá contar con Pedro Báez, quien es una de las principales figuras del equipo.

El atacante guaraní habló con Futgol 970 AM y dijo que conversó con los directivos de su equipo y no hay problemas por el momento. “Estoy en contacto siempre con los dirigentes, ellos saben mi situación que no puedo ir. Mi contrato es hasta fin de año. Por suerte con los sueldos estamos al día”, comentó Báez.

Protocolo en Costa Rica

El Ministerio de Salud y Deportes de dicho país estableció ciertas reglas o protocolos. Todos los partidos serán a puertas cerradas, obviamente.

Además, tiene que haber alcohol en gel en la puertas de la entrada del estadio, de los baños, banco de suplentes y otros lugares. Los protagonistas deben desinfectarse las manos antes de ingresar al juego, en el entretiempo y también para entrenar.

No se podrá celebrar grupalmente los goles y debe ser un saludo lejano. Tampoco está permitido el saludo al ingreso del partido. Los que están como suplentes deberán utilizar obligatoriamente mascarillas, incluso el cuarto árbitro.

En cuanto a los medios de prensa, deberá ingresar una cantidad mínimo de periodistas, cuyas empresas tienen derechos de transmisión, ya sea radial como televisiva.

Esos son solo algunos de los protocolos del fútbol, que se reanuda oficialmente este martes a la noche.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los paraguayos del Basel vuelven al ruedo

Blas Riveros. | 19 May 19:56
Blas Riveros.
Fútbol Paraguayo

Los paraguayos del Basel vuelven al ruedo

19 May 19:56

Luego de casi tres meses de pausa, los equipos de la Superliga suiza volvieron a los entrenamientos, entre ellos, los paraguayos del Basel FC, Blas Riveros y Omar Alderete.

El lateral de la Albirroja y exOlimpia, Blas Riveros, publicó en sus redes sociales una foto de la vuelta a los entrenamiento, expresando su felicidad por el retorno. Y no es para menos, es que el último partido oficial del Basel fue el 23 de Febrero pasado, luego hubo una pequeña pausa y justo ya se vino el parate total por la pandemia del coronavirus.

Omar Alderete es el otro guaraní que defiende al poderoso equipo de Suiza. El exaguero de Cerro es indiscutible en el Basel FC. Tanto Alderete como Riveros llevan 6 partidos disputados este año, entre Europa League y la Superliga Suiza.

El Basel está actualmente tercero en la tabla del campeonato suizo, liderado por el Youngs Boys, que le saca 5 puntos de diferencia al equipo de los paraguayos.

 

View this post on Instagram

Feliz de estar de vuelta⚽️😍🙏🏻💪🏻

A post shared by BR15🇵🇾 (@blasriveros98) on

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Las sensaciones de “Orti” al escuchar el himno y jugar contra Argentina

Néstor Ortioza. Foto: AFP | 19 May 19:15
Néstor Ortioza. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Las sensaciones de “Orti” al escuchar el himno y jugar contra Argentina

19 May 19:15

Néstor Ortigoza, mediocampista que formó parte del histórico plantel albirrojo de Sudáfrica 2010, habló de las sus sensaciones en Eliminatorias y Copa América, al enfrentar a la selección de Argentina, país donde nació y se crió.

Ortigoza es uno de los paraguayos naturalizados, pues su padre tiene sangre guaraní. Él nació en Argentina e hizo toda su carrera ahí y como no fue tenido en cuenta para la Albiceleste, fue llamado por el “Tata” Martino para la Albirroja, con un exitoso paso mundialista y llegando a una final de Copa América.

El mediocampista tuvo una charla con el canal argentino Fox Sports y le preguntaron qué sentía cuando escuchaba el himno argentino. ” Fue un escenario raro para mí. Toda mi vida viví en Argentina, nunca me quise ir de Argentina. Obvio que sentís cosas”, comenzó diciendo “Orti”, quien aclaró que al entrar en la cancha, se olvida de todo: “Cuando arranca el partido, te olvidás. Es un partido de fútbol, si te ponés a pensar en eso, no vas a poder jugar”, aseguró.

Recordó con nostalgia y cariño a la Albirroja y dijo que su papá era “muy” paraguayo, por lo que le hizo sentir orgulloso haber defendido la selección guaraní. “Jugué un Mundial y quedamos fuera con España. Mi viejo es paraguayo y tengo una gran relación con él. Es re paraguayo, de esos ‘paraguay, paragua’ y un día le dije: ‘Voy a jugar en Paraguay”, recordó.

Néstor Ortigoza cumplió la promesa, que vino a jugar seis meses en Olimpia en el 2017.

 

Comentarios