El Málaga anuncia despidos para afrontar sus problemas económicos

Madrid, España | AFP

El Málaga (2ª división española) anunció este martes el inicio de un procedimiento de despido colectivo para reducir su estructura, con el fin de salvar el duro momento económico que atraviesa, agravado por la epidemia de coronavirus.

"El Málaga Club de Fútbol ha decidido iniciar el procedimiento de despido colectivo a fecha de hoy, 19 de mayo de 2020", afirma una nota del club.

La entidad malaguista "ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo", afirma un comunicado oficial del Málaga.

"En los últimos meses, la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La reestructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia" del club, añade la nota.

El ERE busca reducir la envergadura del club mediante los despidos de algunos empleados, aunque está por decidir a cuáles afectará y cómo repercutirá el plan en los jugadores.

El equipo malaguista se encuentra dirigido por un administrador judicial desde que en febrero pasado, una juez apartara de su gestión a su presidente, el jeque catarí Abdulá bin Nasser Al Thani, y tres de sus hijos.

El parón del fútbol debido al nuevo coronavirus, con la consiguiente falta de ingresos, ha sido un duro golpe para el Málaga, que ya se encontraba inmerso en problemas económicos desde el inicio de la temporada.

Estos problemas habían llevado a la justicia a apartar a Al Thani, en el marco de una investigación tras una querella presentada por una asociación de pequeños accionistas del club contra él por supuestos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Al Thani compró el Málaga en 2010 por un monto, según la prensa, de unos 25 millones de euros. En sus primeros dos años, el equipo fichó figuras como Santiago Cazorla o Ruud Van Nistelrooy, pero pronto empezó a perder a sus mejores jugadores y empezó un declive que lo llevó a descender a segunda división.

Comentarios


Seis casos positivos en la Premier League

La Premier League anunció este martes que en una primera serie de 748 test de detección al coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes han resultado positivos.

"La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes", explicó el organismo.

"Los jugadores o miembros de los cuerpos técnicos y staff controlados positivos van a autoaislarse durante siete días", añadió el organizador del campeonato inglés. Aún no se precisaron los nombres de los afectados ni el de los clubes a los que pertenecen.

Dado que hay 512 futbolistas profesionales en Inglaterra, los 748 test representan probablemente la totalidad de los planteles y los cuerpos técnicos.

Luego de que el lunes pasado los 20 clubes de la Premier League aprobarán volver a los entrenamientos, desde este martes los plantes retornaron a las actividades en grupos reducidos.

Londres, Reino Unido. AFP.

 

Comentarios


Goycochea recordó cómo llegó a Cerro y porqué decidió ir a Olimpia

Ya como subcampeón de mundo y por entonces campeón de América con su selección, el arquero argentino Sergio Goycochea llegó en 1992 al fútbol paraguayo para jugar por Cerro Porteño.

Defendió el arco azulgrana solamente por seis meses y, de manera sorpresiva, en el segundo semestre de aquella temporada cruzó la vereda y se colocó la casaca del Decano, entrando a la selecta lista de jugadores que vistieron las dos camisetas más grandes de nuestro fútbol.

Veintiocho años después de aquellos episodios, Goycochea recordó cómo se dio su arribo al Ciclón de Barrio Obrero y contó porqué a los seis meses ya estaba jugando en el equipo de la Avenida Mariscal López.

Plantel de Cerro Porteño 1992, con Sergio Goycochea como arquero. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

“Yo estaba jugando en Francia (Stade Bretois), pero el club tuvo problemas financieros y lo desafiliaron. En ese momento surgió la oportunidad de llegar a Cerro Porteño y acepté el desafío, porque iba a estar cerca de Argentina y mi selección”, recordó en conversación con la radioemisora 1120 AM. Agregó que firmó solo por seis meses, porque a mitad de año debía ir al Sevilla de España.

Pasaron los seis meses y la transferencia al país ibérico cayó. Pero “Goyco” recibió una oferta de Colombia y cuando estaba en el avión, lo llamaron de Olimpia. “Estando rumbo a Colombia recibo el llamado de Olimpia y eso me sedujo mucho más, porque sabía que iba a seguir jugando copas internacionales. Pasé muy lindos momentos en ambos clubes", contó.

"Aunque mucha gente de Cerro se enojó y dijo que estaba todo arreglado, encontré mi casa en Lambaré destrozada”, manifestó seguidamente.

Segundo semestre de 1992. Goycochea ya defendía el arco de Olimpia. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

En apenas un año y medio en nuestro país, la figura de la selección argentina en el Mundial de 1990, jugó en Cerro y en Olimpia y con ambos llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores. En 1992, el Ciclón, con Goyco en el arco, cayó en una maratónica tanda de penales ante el Barcelona de Guayaquil.

Al año siguiente, Cerro Porteño se dio el “gusto” de eliminar de la Libertadores a Goycochea, quien ya había cruzado la vereda y sacó al Decano también en tiros desde los doce pasos.

Con el Franjeado, además, jugó la final de la Copa Conmebol 1992 que la perdió ante Atlético Mineiro.

Comentarios

Ir arriba