Fútbol Paraguayo

El ex goleador azulgrana que “sueña” con ser DT de Cerro

Foto Archivo: NORBERTO DUARTE / AFP. | 19 May 10:20
Foto Archivo: NORBERTO DUARTE / AFP.
Fútbol Paraguayo

El ex goleador azulgrana que “sueña” con ser DT de Cerro

19 May 10:20

Uno de los últimos goleadores de Cerro Porteño, contó que en algún momento gustaría de volver al Ciclón para estar sentado en el banco dirigiendo al equipo azulgrana.

“Cuando volví a Cerro mi idea era seguir mi carrera como técnico”, contó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Roberto Nanni,, ex jugador y luego Gerente Deportivo de Cerro Porteño.

Después de colgar los botines, el “Pistolero” Roberto Nanni empezó en Cerro Porteño como director técnico en una de las Divisiones Formativas, puntualmente en la categoría Sub 19, posteriormente llegó al cargo de Gerente Deportivo, puesto que ocupó durante todo el 2019, en reemplazo del uruguayo Daniel Enriquez.

“Cerro es un club hermoso, al que tal vez me tocará volver si hago las cosas bien, capaz vuelvo como técnico”, indicó Nanni.

Luego, respondió sobre la preferencia de ser entrenador o gerente deportivo. “Me gusta más ser DT, el día a día y estar en el campo de juego. Ser Gerente Deportivo es mucho más amplio y de más responsabilidades. La verdad que he aprendido y me preparo para los dos roles”, mencionó.

Finalmente, expresó estar agradecido al club y a los hinchas cerristas, precisó que su experiencia en la alta dirigencia de Cerro Porteño fue bastante positiva, subrayó que “hay cosas tal vez volvería hacer y cosas que no”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Samudio sobre su salida que derivó en accidente: “Lo volvería a hacer diez mil veces”

Miguel Samudio, exfutbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto. | 19 May 13:09
Miguel Samudio, exfutbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Samudio sobre su salida que derivó en accidente: “Lo volvería a hacer diez mil veces”

19 May 13:09

Miguel Samudió rompió el silencio tras su accidente automovilístico y posterior imputación y arresto domiciliario por violación de la cuarentena sanitaria.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el lateral izquierdo de Olimpia aclaró que aquel 1 de mayo, pese a no estar autorizado por los reglamentos impuestos por el Gobierno, dejó su hogar para adquirir remedios para un familiar.

“Si un familiar necesita remedios y tenés que salir a comprar, no importa si por trabajo tenés que quedarte en casa. Salís y comprás. Y lo volvería a hacer diez mil veces, porque para mí la familia está primero. ¿Acaso le tengo que dejar a un familiar que se está muriendo?”, aseguró.

El futbolista añadió que hoy, después de todo lo ocurrido, ya se encuentra más tranquilo y cumpliendo con la orden judicial en su domicilio de Lambaré. “Más adelante sacaré un comunicado para que la gente sepa lo que realmente pasó y en agradecimiento a todos lo que confiaron en mí y me ayudaron”, manifestó el lateral izquierdo franjeado.

RENOVACIÓN

Pese a no confirmarlo, Samudio dio a entender que está todo encaminado para la renovación de su contrato, que vence a finales de junio próximo.

“Cuando nos sentemos a hablar con el presidente de Olimpia, él ya sabe cuál será mi respuesta. Yo estoy muy feliz en el club, salí campeón aquí y ellos me apoyaron en todo lo que pasó en estos días. No hay que alargar tanto esto. Pero vamos a tocar este tema con la directiva cuando sea oportuno”, reconoció.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Orlando Berrío tendría un acuerdo con Olimpia

Foto: Gentileza. | 19 May 12:37
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Orlando Berrío tendría un acuerdo con Olimpia

19 May 12:37

Olimpia tiene un acuerdo verbal para traer un nuevo jugador a su equipo, en esta caso, uno que actualmente está en el poderoso Flamengo de Brasil. El elegido por el Decano sería el ofensivo colombiano Orlando Berrío, bicampeón de América con el Atlético Nacional en 2016 y con el Mengão en 2019.

El acuerdo que trascendió sería de uno 30.000 dólares mensuales, algo así como 200 millones de guaraníes, según el portal deportivo brasileño Sport News World ENM. Además, Berrío contaría con cláusulas por objetivos, que podrían duplicar el salario mensual.

El Franjeado ofrecería un contrato hasta diciembre de 2023.

Berrío, de aceptar el contrato con Olimpia, firmaría el acuerdo posterior a este tiempo de cierre total de actividades por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Orlando Berrío, ofensivo de 29 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por cuatro clubes; Atlético Nacional, Millonarios y Patriotas FC (Colombia), su única incursión internacional hasta el momento es en el Flamengo (Brasil). Además, tiene 6 juegos con la selección colombiana.

Con el Mengão alcanzó estos títulos; Copa Conmebol Libertadores, Recopa Sudamericana, Brasileirão, Carioca y Supercopa de Brasil

Comentarios