Paraguayos en el exterior

Antony Silva; “es muy difícil que vuelva a Huracán”

Antony Silva, arquero paraguayo del Club Atlético Huracán. FOTO: @CAHuracan | 19 May 08:06
Antony Silva, arquero paraguayo del Club Atlético Huracán. FOTO: @CAHuracan
Paraguayos en el exterior

Antony Silva; “es muy difícil que vuelva a Huracán”

19 May 08:06

El arquero paraguayo del Atlético Huracán de la Argentina, Antony Silva, cuyo contrato es uno de los únicos que fenecen recién en el 2021, expresó su frustración por la manera en que el club manejó su situación salarial desde ya antes de la pandemia del coronavirus, que tiene paralizado el fútbol en ese país desde hace 2 meses.

“Nadie de la institución me habló en todo este tiempo”, manifestó el compatriota desde su lugar de aislamiento en nuestro país tras su arribo de la Argentina y a través del programa Por siempre Globo que se emite por la FM 105.9, de ese país.

Antony, es el único de los diez futbolistas que pidieron la intervención a la Agremiación de Futbolistas de Argentina, al que el club no le acercó ningún arreglo, por lo cual considera imposible su vuelta; “Es muy difícil que vuelva a Huracán. La relación con los directivos es nula, no estoy acostumbrado a eso. Desde que llegué fue todo muy raro. Escuché muchas cosas de la otra parte del club, pero de los 10 que hicimos la presentación, la oferta fue solamente para nueve futbolistas. Nadie de la institución se comunicó conmigo en todo este tiempo”.

En otro momento, volvió a reiterar que su situación y la de sus demás compañeros no se dio con la llegada de la pandemia; “Es mentira que estamos reclamando por la pandemia. De mi parte siempre busqué llegar a un acuerdo, aunque nunca obtuve una respuesta. Ya no hay lugar para la negociación, no hubo contacto ni creo que vaya a haber. Después de la Copa América, apareció una posibilidad de préstamo a un club de Brasil. Tras esa chance, siempre hubo problemas. No estaba conforme con la forma de pago del club, no me sentía cómodo. Les ofrecí resignar la deuda con tal de quedar con el pase en mi poder en diciembre, no quisieron por la imposibilidad de incorporar. Junto con mi abogado, le hicimos dos propuestas al club, pero no respondieron ninguna”.

Por último recalcó; “El trato con el jugador siempre debe ser profesional, no estoy acostumbrado a que te paguen cuando quieran y el monto que ellos pretendan. Reitero, esto no es por la pandemia, viene de antes”.

Comentarios

Fútbol Internacional

Goycochea recordó cómo llegó a Cerro y porqué decidió ir a Olimpia

Sergio Goycochea. Foto: Conmebol. | 19 May 10:30
Sergio Goycochea. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Goycochea recordó cómo llegó a Cerro y porqué decidió ir a Olimpia

19 May 10:30

Ya como subcampeón de mundo y por entonces campeón de América con su selección, el arquero argentino Sergio Goycochea llegó en 1992 al fútbol paraguayo para jugar por Cerro Porteño.

Defendió el arco azulgrana solamente por seis meses y, de manera sorpresiva, en el segundo semestre de aquella temporada cruzó la vereda y se colocó la casaca del Decano, entrando a la selecta lista de jugadores que vistieron las dos camisetas más grandes de nuestro fútbol.

Veintiocho años después de aquellos episodios, Goycochea recordó cómo se dio su arribo al Ciclón de Barrio Obrero y contó porqué a los seis meses ya estaba jugando en el equipo de la Avenida Mariscal López.

Plantel de Cerro Porteño 1992, con Sergio Goycochea como arquero. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

“Yo estaba jugando en Francia (Stade Bretois), pero el club tuvo problemas financieros y lo desafiliaron. En ese momento surgió la oportunidad de llegar a Cerro Porteño y acepté el desafío, porque iba a estar cerca de Argentina y mi selección”, recordó en conversación con la radioemisora 1120 AM. Agregó que firmó solo por seis meses, porque a mitad de año debía ir al Sevilla de España.

Pasaron los seis meses y la transferencia al país ibérico cayó. Pero “Goyco” recibió una oferta de Colombia y cuando estaba en el avión, lo llamaron de Olimpia. “Estando rumbo a Colombia recibo el llamado de Olimpia y eso me sedujo mucho más, porque sabía que iba a seguir jugando copas internacionales. Pasé muy lindos momentos en ambos clubes”, contó.

“Aunque mucha gente de Cerro se enojó y dijo que estaba todo arreglado, encontré mi casa en Lambaré destrozada”, manifestó seguidamente.

Segundo semestre de 1992. Goycochea ya defendía el arco de Olimpia. Foto: anotandofutbol.blogspot.com.

En apenas un año y medio en nuestro país, la figura de la selección argentina en el Mundial de 1990, jugó en Cerro y en Olimpia y con ambos llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores. En 1992, el Ciclón, con Goyco en el arco, cayó en una maratónica tanda de penales ante el Barcelona de Guayaquil.

Al año siguiente, Cerro Porteño se dio el “gusto” de eliminar de la Libertadores a Goycochea, quien ya había cruzado la vereda y sacó al Decano también en tiros desde los doce pasos.

Con el Franjeado, además, jugó la final de la Copa Conmebol 1992 que la perdió ante Atlético Mineiro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El ex goleador azulgrana que “sueña” con ser DT de Cerro

Foto Archivo: NORBERTO DUARTE / AFP. | 19 May 10:20
Foto Archivo: NORBERTO DUARTE / AFP.
Fútbol Paraguayo

El ex goleador azulgrana que “sueña” con ser DT de Cerro

19 May 10:20

Uno de los últimos goleadores de Cerro Porteño, contó que en algún momento gustaría de volver al Ciclón para estar sentado en el banco dirigiendo al equipo azulgrana.

“Cuando volví a Cerro mi idea era seguir mi carrera como técnico”, contó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Roberto Nanni,, ex jugador y luego Gerente Deportivo de Cerro Porteño.

Después de colgar los botines, el “Pistolero” Roberto Nanni empezó en Cerro Porteño como director técnico en una de las Divisiones Formativas, puntualmente en la categoría Sub 19, posteriormente llegó al cargo de Gerente Deportivo, puesto que ocupó durante todo el 2019, en reemplazo del uruguayo Daniel Enriquez.

“Cerro es un club hermoso, al que tal vez me tocará volver si hago las cosas bien, capaz vuelvo como técnico”, indicó Nanni.

Luego, respondió sobre la preferencia de ser entrenador o gerente deportivo. “Me gusta más ser DT, el día a día y estar en el campo de juego. Ser Gerente Deportivo es mucho más amplio y de más responsabilidades. La verdad que he aprendido y me preparo para los dos roles”, mencionó.

Finalmente, expresó estar agradecido al club y a los hinchas cerristas, precisó que su experiencia en la alta dirigencia de Cerro Porteño fue bastante positiva, subrayó que “hay cosas tal vez volvería hacer y cosas que no”.

Comentarios