Paraguayos en el exterior

Volver a Cerro y retirarse en Sol, los deseos de Bruno Valdez

Bruno Valdez celebra un gol con Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación. | 18 May 15:00
Bruno Valdez celebra un gol con Cerro Porteño. Foto: Archivo La Nación.
Paraguayos en el exterior

Volver a Cerro y retirarse en Sol, los deseos de Bruno Valdez

18 May 15:00

Bruno Valdez, actual jugador del América de México, fue campeón con Cerro Porteño del torneo Apertura 2015. Una pieza clave en el equipo de Roberto Torres, que le dio la estrella número 31 al Azulgrana, jugando 20 de los 22 partidos en la competencia y anotando un par de goles.

Llegó al Ciclón en el 2014 desde Sol de América, donde hizo las divisiones inferiores y debutó en Primera División allá por el 2011, con apenas 19 años.

Y es alrededor de estos dos clubes que Bruno Valdez tiene sus dos sueños más grandes a nivel futbolístico. En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el defensor central admitió: “Tengo intacto el deseo de volver a Cerro Porteño y ganar cosas importantes con el club a nivel internacional. En la selección estamos varios que pasamos por el club y tenemos pendiente volver”.

Por otra parte, contó que comparte otro sueño con su padre y su tío: retirarse en Sol de América. “Tenemos ese deseo con ellos de poder retirarme en Sol de América. Mi idea es concretar mi vuelta a Sol todavía con una edad óptima en la que pueda darle lo mejor de mí a la institución”, aseguró.

Por ahora y con 27 años, Bruno disfruta de su estadía en el fútbol mexicano. “Mi contrato estaba finalizando en junio, pero la próxima semana estaré firmando por dos o tres años más con el América”, adelantó y aseguró que le gustaría seguir cosechando logros con el “Azulcrema”, con el que ya ganó la Liga MX en el 2018 y la Copa México y el Campeón de Campeones en el 2019.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño: Jugadores siguen sin respuestas por salarios

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño. | 18 May 18:55
Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño: Jugadores siguen sin respuestas por salarios

18 May 18:55

Los jugadores del Sportivo Luqueño se reunieron nuevamente con el presidente de la institución, Celso Cáceres, ante la falta de cumplimiento de pago de salarios atrasados.

“Estuvimos reunidos con el presidente pero sin novedades, prácticamente la misma respuesta que la vez anterior. Él (Celso Cáceres), nos dice que pone la cara, pero que en las condiciones que esta el club no se puede hacer mucho. Ante este hecho nos queda más que esperar. La promesa es siempre esperar por si en el transcurso de los próximos días hay alguna novedad, es decir no hay una fecha, solo dejó la posibilidad abierta” explicó Aldo Quiñónez luego de la reunión.

Salarios de los meses de marzo y abril y en algunos casos de febrero, son algunas de las deudas del club con los futbolistas. Si bien la APF hizo un salvataje a los clubes, pagando a los futbolistas parte de sus respectivos salarios, de nuevo exigen el cumplimiento de sus haberes atrasados.

Por otro lado, este martes será inspeccionado el estadio auriazul por la comisión de Planificación de la APF. Hay que recordar que el escenario de Luqueño sería calificado solo para entrenamientos del plantel, ya que está inhabilitado, no obstante, debe adecuarse a algunas medidas sanitarias.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro quiso traer a los Romero y Nanni habló de las trabas que hubo

Foto: Gentileza INFOBAE. | 18 May 18:40
Foto: Gentileza INFOBAE.
Fútbol Paraguayo

Cerro quiso traer a los Romero y Nanni habló de las trabas que hubo

18 May 18:40

Cerro Porteño efectivamente intentó repatriar a los “mimados” Óscar Romero y Ángel Romero, ambos jugadores del club argentino San Lorenzo de Almagro, esto según la confirmación de Roberto Nanni, ex Gerente Deportivo de la actual directiva azulgrana.

“Hablé con los Romeros (Óscar y Ángel), pero la necesidad de ellos era diferente a las de Cerro Porteño. Ellos aún no quieren venir al fútbol paraguayo”, contó en contacto con la radioemisora 780 AM- el “Pistolero” Nanni.

Nanni contó que intentó traer a varios jugadores paraguayos, muchos de nivel e incluso de selección, como los hermanos Romero, pero por cuestiones económicas justificadas, además de la vidriera de otros países, los mencionados anteriormente integran hoy día el plantel de San Lorenzo de Almagro.

“La economía también existe, yo a la hora de contratar competía con ofertas de otros clubes. Me pasó con jugadores paraguayos de nivel, era imposible competir con equipos de México, Estados Unidos y hasta Argentina. Los motivos eran dos, económico y vidriera”, añadió sobre el punto.

Finalmente, defendió su trabajo como Gerente Deportivo del Ciclón, además justificó que sus pretensiones tuvo que adecuar a la “billetera” cerrista, presupuesto con el que trajo lo mejor que encontró en el mercado de la temporada 2019.

“Me hubiera encantado armar un ‘dream team’, pero no se pudo. Para dar el gusto al hincha de Twitter necesitaba más billetera. Yo particularmente hubiese preferido traer jugadores más jóvenes”, concluyó diciendo el “Pistolero”.

 

Comentarios