Volver a Cerro y retirarse en Sol, los deseos de Bruno Valdez

Bruno Valdez, actual jugador del América de México, fue campeón con Cerro Porteño del torneo Apertura 2015. Una pieza clave en el equipo de Roberto Torres, que le dio la estrella número 31 al Azulgrana, jugando 20 de los 22 partidos en la competencia y anotando un par de goles.

Llegó al Ciclón en el 2014 desde Sol de América, donde hizo las divisiones inferiores y debutó en Primera División allá por el 2011, con apenas 19 años.

Y es alrededor de estos dos clubes que Bruno Valdez tiene sus dos sueños más grandes a nivel futbolístico. En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el defensor central admitió: "Tengo intacto el deseo de volver a Cerro Porteño y ganar cosas importantes con el club a nivel internacional. En la selección estamos varios que pasamos por el club y tenemos pendiente volver".

Por otra parte, contó que comparte otro sueño con su padre y su tío: retirarse en Sol de América. "Tenemos ese deseo con ellos de poder retirarme en Sol de América. Mi idea es concretar mi vuelta a Sol todavía con una edad óptima en la que pueda darle lo mejor de mí a la institución", aseguró.

Por ahora y con 27 años, Bruno disfruta de su estadía en el fútbol mexicano. "Mi contrato estaba finalizando en junio, pero la próxima semana estaré firmando por dos o tres años más con el América", adelantó y aseguró que le gustaría seguir cosechando logros con el "Azulcrema", con el que ya ganó la Liga MX en el 2018 y la Copa México y el Campeón de Campeones en el 2019.

 

Comentarios


El once ideal de Claudio Morel Rodríguez

El mejor lateral izquierdo de la selección paraguaya en los últimos tiempos, Claudio Morel Rodríguez, quien hoy disfruta del fútbol amateur (antes de la pandemia), también armó con VERSUS el once ideal con los jugadores que compartió.

Morel Rodríguez, multicampeón continental con San Lorenzo y Boca Juniors, eligió una selección variada de jugadores que tuvo de compañeros en los clubes citados, pero también en la selección paraguaya.

Escogió a 4 albirrojos de la generación de Sudáfrica 2010, Mundial en el que Paraguay marcó un hito al llegar a posicionarse entre los 8 mejores del mundo. Le costó y mucho cada elección. “Está difícil, porque es sobre toda mi carrera. Por ejemplo si era solo selección, te digo el equipo de Sudáfrica y ya”, explica sobre el “problema” de elegir a grandes jugadores y también amigos.

El once ideal:
Justo Villar; Hugo Ibarra, Iván Ramiro Córdoba, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Neri Cardozo, Fabián Vargas y Leandro Romagnoli; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Roque Santa Cruz.

Comentarios


“Gatito” Fernández y su fuerte ranking en el Brasileirao

Aprovechando la paralización total del fútbol brasileño debido a la pandemia del coronavirus, uno de los más importantes medios de este país, elaboró un ranking de arqueros que juegan en el Brasileirao desde el 2013.

Después de analizar un total de 8.938 jugadas, entre goles concedidos y ocasiones claras salvadas por los arqueros, el paraguayo Roberto Junior “Gatito” Fernández del club Botafogo, fue uno de los grandes destacados de acuerdo a la publicación hecha por el medio brasileño Globoesporte.

Este informe tuvo en cuenta las actuaciones de todos los arqueros del Brasileirao a partir del 2013, y ubica al arquero compatriota en tercer lugar por detrás de Douglas Friedrich, del Bahía; y de Vanderlei Farias da Silva, del Gremio.

Según el ranking, Douglas Friedrich es el arquero con mayor porcentaje de tapadas difíciles en relación con los goles que sufrió, cuando su equipo empataba o ganaba por diferencia de un gol. De las 186 actuaciones difíciles en que se vio comprometido en estas condiciones, en 116 defendió con éxito, mientras que en 70 no pudo evitar el gol, por lo cual ocupa el primer lugar con una eficiencia del 62,4 por ciento.

Por su parte, el arquero Vanderlei, ex Coritiba y ex Santos, que aún no ha debutado para el Gremio en el Brasileirao ni en la Copa Conmebol Libertadores, ocupa el segundo lugar con un 60,6 por ciento; mientras que “Gatito” Fernández, se encuentra en tercera ubicación con un porcentaje del 59,8 por ciento de efectividad, situación que lo llena de orgullo y que lo expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Comentarios

Ir arriba