Palau sobre la situación en Cerro: "Satisfecho no, pero peor es nada"

El mediocampista de Cerro Porteño, Marcelo Palau, habló sobre los constantes problemas que tiene el club últimamente en la parte financiera. El uruguayo dijo que es difícil trabajar bajo una inestabilidad así y espera que el tema de los salarios se normalice lo antes posible.

Consultado sobre el último sistema de pago, que fue entregar los cheques del sueldo de febrero para cobrar en julio, dijo que tuvieron que aceptar únicamente, pues no tenían otra alternativa. "Satisfecho no, pero peor es nada. Es nuestro salario, nuestro derecho. La situación es delicada y complicada. Lo entendemos, pero ojalá se pongan al día los antes posibles, porque la incertidumbre es total", expresó el volante en charla con la radioemisora 730 AM.

Palau se refirió a los cuestionamientos constantes también en redes sociales, por el solo hecho de reclamar algo justo, que son los salarios y premios. "Acá porque uno reclama su derecho está mal visto y debe irse del club. No estamos de vacaciones, no podemos ir a entrenar por la situación. Acá se habla mucho desde la ignorancia y en las redes dicen cualquier cosa", disparó el mediocampista charrúa.

El Ciclón es uno de los más afectados por el parate de la pandemia. Abonó por completo el primer mes del año y también lo hará el de febrero, aunque los futbolistas recibieron cheques diferidos para efectivizar en julio. A partir del salario de marzo, habrá una renegociación sobre para abonar, algo manifestado por el propio encargado financiero y vicepresidente del club, Juan José Zapag.

 

Comentarios


La cancha de Sol, la más apta hasta el momento

El estadio Luis A. Giagni de Sol de América, está casi listo para una posible reanudación del fútbol. Integrantes de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, visitaron este lunes y observaron todo lo relacionado a la puesta a punto del protocolo sanitario.

Si bien faltan pequeños detalles por completarse, por ahora es el escenario más apto ya que se estaba haciendo mejoras y adecuaciones especialmente en los vestuarios y la instalación de lavaderos portátiles, como así también señalizaciones para ingreso y salida de todos los involucrados al espectáculo.

Una de las adecuaciones es contar con seis vestuarios, a los cuatro existentes se  acondicionaron dos más que eran de las divisiones Formativas. "Los vestuarios que utilizaban los chicos de inferiores y de la categoría Reserva se han adecuado para la competencia oficial con todos los requisitos que la APF recomienda. Se colocaron extractores de aire en cada vestuario. Además el vestuario para árbitros está totalmente independiente. También está la sala del Covid-19, donde los que ingresan al estadio deben hacerse los controles pertinentes", explicó el doctor Miguel Iriarte, médico de Sol de América.

No se dieron a conocer los detalles que faltan para completar las adecuaciones, pero sin duda es el escenario que rápidamente se puso a tono con las exigencias del protocolo. El estadio de Sol, estará a disposición de otros clubes para jugar sus respectivos partidos.

Entre los retoques que se realizan también esta un lugar destinado al VAR, donde los árbitros desarrollaran sus trabajos sin necesidad de utilizar la oficina móvil en la que trabajaban anteriormente. El galeno danzarín además recalcó que las cabinas de prensa no serán habilitadas.

Recordemos que Sol cuenta con dos canchas auxiliares frente a los vestuarios donde los clubes podrán realizar aprestos de manera separadas, evitando el encuentro entre los protagonistas.

Además de la cancha de Sol de América, fueron visitados los escenarios de 12 de Octubre de Itauguá y del Sportivo San Lorenzo.
Proseguirá mañana y concluirá el miércoles.

Comentarios


Tres semanas de pretemporada como mínimo, dice Roque

El fútbol paraguayo está paralizado desde hace 2 meses y 10 días, exactamente Como pueden, los jugadores intentan mantenerse en forma trabajando desde sus casas, aunque sin la misma intensidad que conlleva un entrenamiento presencial.

Es por eso que todos coinciden en que será necesaria una fuerte puesta a punto desde lo físico antes de volver a la competencia.

En ese sentido, Roque Santa Cruz aseguró que como mínimo se necesitarán tres semanas de pretemporada. "Imagino que una vez que volvamos a entrenar no va a ser empezar todo de cero porque todos estamos trabajando día a día en nuestras casas, pero sí necesitaremos ponernos a punto para la alta competencia", manifestó el capitán de Olimpia a la 730 AM.

"Nuestra idea es que alrededor de tres semanas nos llevará estar aptos físicamente de nuevo. Creemos que es más o menos el tiempo necesario para ponernos en forma y eso nadie nos va a sacar de la cabeza", agregó rotundamente.

Por ahora, la fecha de retorno del fútbol sigue siendo una incertidumbre y aún se debe aguardar para conocerla. Pero, además de todas las cuestiones sanitarias, la APF deberá tener en cuenta el tiempo de pretemporada que necesitarán los planteles para volver a competir.

Comentarios

Ir arriba