Luqueño: Jugadores siguen sin respuestas por salarios

Los jugadores del Sportivo Luqueño se reunieron nuevamente con el presidente de la institución, Celso Cáceres, ante la falta de cumplimiento de pago de salarios atrasados.

"Estuvimos reunidos con el presidente pero sin novedades, prácticamente la misma respuesta que la vez anterior. Él (Celso Cáceres), nos dice que pone la cara, pero que en las condiciones que esta el club no se puede hacer mucho. Ante este hecho nos queda más que esperar. La promesa es siempre esperar por si en el transcurso de los próximos días hay alguna novedad, es decir no hay una fecha, solo dejó la posibilidad abierta" explicó Aldo Quiñónez luego de la reunión.

Salarios de los meses de marzo y abril y en algunos casos de febrero, son algunas de las deudas del club con los futbolistas. Si bien la APF hizo un salvataje a los clubes, pagando a los futbolistas parte de sus respectivos salarios, de nuevo exigen el cumplimiento de sus haberes atrasados.

Por otro lado, este martes será inspeccionado el estadio auriazul por la comisión de Planificación de la APF. Hay que recordar que el escenario de Luqueño sería calificado solo para entrenamientos del plantel, ya que está inhabilitado, no obstante, debe adecuarse a algunas medidas sanitarias.

Comentarios


Cerro quiso traer a los Romero y Nanni habló de las trabas que hubo

Cerro Porteño efectivamente intentó repatriar a los "mimados" Óscar Romero y Ángel Romero, ambos jugadores del club argentino San Lorenzo de Almagro, esto según la confirmación de Roberto Nanni, ex Gerente Deportivo de la actual directiva azulgrana.

"Hablé con los Romeros (Óscar y Ángel), pero la necesidad de ellos era diferente a las de Cerro Porteño. Ellos aún no quieren venir al fútbol paraguayo", contó en contacto con la radioemisora 780 AM- el "Pistolero" Nanni.

Nanni contó que intentó traer a varios jugadores paraguayos, muchos de nivel e incluso de selección, como los hermanos Romero, pero por cuestiones económicas justificadas, además de la vidriera de otros países, los mencionados anteriormente integran hoy día el plantel de San Lorenzo de Almagro.

“La economía también existe, yo a la hora de contratar competía con ofertas de otros clubes. Me pasó con jugadores paraguayos de nivel, era imposible competir con equipos de México, Estados Unidos y hasta Argentina. Los motivos eran dos, económico y vidriera”, añadió sobre el punto.

Finalmente, defendió su trabajo como Gerente Deportivo del Ciclón, además justificó que sus pretensiones tuvo que adecuar a la “billetera” cerrista, presupuesto con el que trajo lo mejor que encontró en el mercado de la temporada 2019.

"Me hubiera encantado armar un 'dream team', pero no se pudo. Para dar el gusto al hincha de Twitter necesitaba más billetera. Yo particularmente hubiese preferido traer jugadores más jóvenes", concluyó diciendo el "Pistolero".

 

Comentarios


Palau sobre la situación en Cerro: "Satisfecho no, pero peor es nada"

El mediocampista de Cerro Porteño, Marcelo Palau, habló sobre los constantes problemas que tiene el club últimamente en la parte financiera. El uruguayo dijo que es difícil trabajar bajo una inestabilidad así y espera que el tema de los salarios se normalice lo antes posible.

Consultado sobre el último sistema de pago, que fue entregar los cheques del sueldo de febrero para cobrar en julio, dijo que tuvieron que aceptar únicamente, pues no tenían otra alternativa. "Satisfecho no, pero peor es nada. Es nuestro salario, nuestro derecho. La situación es delicada y complicada. Lo entendemos, pero ojalá se pongan al día los antes posibles, porque la incertidumbre es total", expresó el volante en charla con la radioemisora 730 AM.

Palau se refirió a los cuestionamientos constantes también en redes sociales, por el solo hecho de reclamar algo justo, que son los salarios y premios. "Acá porque uno reclama su derecho está mal visto y debe irse del club. No estamos de vacaciones, no podemos ir a entrenar por la situación. Acá se habla mucho desde la ignorancia y en las redes dicen cualquier cosa", disparó el mediocampista charrúa.

El Ciclón es uno de los más afectados por el parate de la pandemia. Abonó por completo el primer mes del año y también lo hará el de febrero, aunque los futbolistas recibieron cheques diferidos para efectivizar en julio. A partir del salario de marzo, habrá una renegociación sobre para abonar, algo manifestado por el propio encargado financiero y vicepresidente del club, Juan José Zapag.

 

Comentarios

Ir arriba