Fútbol Paraguayo

Cerro quiso traer a los Romero y Nanni habló de las trabas que hubo

Foto: Gentileza INFOBAE. | 18 May 18:40
Foto: Gentileza INFOBAE.
Fútbol Paraguayo

Cerro quiso traer a los Romero y Nanni habló de las trabas que hubo

18 May 18:40

Cerro Porteño efectivamente intentó repatriar a los “mimados” Óscar Romero y Ángel Romero, ambos jugadores del club argentino San Lorenzo de Almagro, esto según la confirmación de Roberto Nanni, ex Gerente Deportivo de la actual directiva azulgrana.

“Hablé con los Romeros (Óscar y Ángel), pero la necesidad de ellos era diferente a las de Cerro Porteño. Ellos aún no quieren venir al fútbol paraguayo”, contó en contacto con la radioemisora 780 AM- el “Pistolero” Nanni.

Nanni contó que intentó traer a varios jugadores paraguayos, muchos de nivel e incluso de selección, como los hermanos Romero, pero por cuestiones económicas justificadas, además de la vidriera de otros países, los mencionados anteriormente integran hoy día el plantel de San Lorenzo de Almagro.

“La economía también existe, yo a la hora de contratar competía con ofertas de otros clubes. Me pasó con jugadores paraguayos de nivel, era imposible competir con equipos de México, Estados Unidos y hasta Argentina. Los motivos eran dos, económico y vidriera”, añadió sobre el punto.

Finalmente, defendió su trabajo como Gerente Deportivo del Ciclón, además justificó que sus pretensiones tuvo que adecuar a la “billetera” cerrista, presupuesto con el que trajo lo mejor que encontró en el mercado de la temporada 2019.

“Me hubiera encantado armar un ‘dream team’, pero no se pudo. Para dar el gusto al hincha de Twitter necesitaba más billetera. Yo particularmente hubiese preferido traer jugadores más jóvenes”, concluyó diciendo el “Pistolero”.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad lo hace oficial y asegura a su máxima estrella

Foto: La Nación | 18 May 20:30
Foto: La Nación
Fútbol Paraguayo

Libertad lo hace oficial y asegura a su máxima estrella

18 May 20:30

Libertad no anda con especulaciones ni dudas y asegura a su máxima estrella, el delantero Óscar “Tacuara” Cardozo. El gumarelo no dio detalles de la extensión del contrato, pero era algo que se venía hablando y finalmente fue concretado en papeles.

El contrato de Cardozo con Libertad era hasta mitad de este año y aparentemente la renovación fue por 12 meses más, aunque dependiendo de su nivel y convencimiento, seguramente podría extender incluso alguna temporada más.

Desde su vuelta al fútbol paraguayo en la segunda mitad del 2017, “Tacuara” ya hizo más de 50 goles y disputó más de 120 encuentros con la camiseta gumarela, siendo hoy en día el jugador estrella, no solo por su pasado, sino por su capacidad increíble de seguir convirtiendo.

Libertad no quiere especulaciones y va atando a sus mejores jugadores. Le renovó a Blas Cáceres, al “Demonio” Bareiro, luego a Iván Franco y ahora Cardozo. En las próximas semanas seguramente aparecerá alguna novedad más.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La millonaria inversión de Roque que dará empleo a más de mil personas

Foto: Ministerio de Salud. | 18 May 20:15
Foto: Ministerio de Salud.
Fútbol Paraguayo

La millonaria inversión de Roque que dará empleo a más de mil personas

18 May 20:15

Roque Santa Cruz también es un distinto fuera de la cancha entre los futbolistas. El capitán de Olimpia ahora se metió de lleno al rubro empresarial y realizó una inversión millonaria para producir mascarillas de todo tipo. Proporcionará productos al estado, tiene como principal objetivo exportar y de paso dará empleo a más de mil personas.

El delantero franjeado comentó que importó primeramente las maquinarias para realizar las mascarillas de todo tipo: simples, quirúrgicas y hasta las más especificas, como la N95. La empresa está instalada en el Alto Paraná y por ahora ya produce 300 mil tapabocas al día y la idea que tiene es llegar hasta 1 millón para cada jornada.

Santa Cruz contó que la empresa inició con 200 empleados y está creciendo a pasos agigantados. Dijo que la idea es dar empleo con el correr del tiempo a 1.200 personas aproximadamente, pues la idea clara es la de importar los productos de protección, que son de vital importancia en la era del coronavirus.

El capitán de Olimpia y su empresa, firmaron un convenio con el Ministerio de Salud, para proveer cerca de un millón de mascarillas por día y así evitar al menos comprar eso del exterior.

 

Comentarios