Fútbol Paraguayo

Morel Rodríguez “a un toque”: Club, jugador favorito, rivales “indeseados”

Morel Rodríguez y Édgar Barreto. Foto: AFP | 17 May 16:00
Morel Rodríguez y Édgar Barreto. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Morel Rodríguez “a un toque”: Club, jugador favorito, rivales “indeseados”

17 May 16:00

Claudio Morel Rodríguez tuvo una extensa charla con VERSUS sobre su gran carrera profesional, en la que le tocó conquistar 5 ligas nacionales, 8 títulos internacionales, además de jugar una Copa del Mundo.

El exlateral izquierdo de la Albirroja accedió a la sección de “a un toque” de esa página y respondió sin dudar cada pregunta, como por ejemplo sus mejores compañeros, su jugador favorito y hasta los rivales que más sufrió.

Morel Rodríguez vive hoy día en Buenos Aires, pero siempre tiene bien presente a Paraguay, con el que cumplió su gran sueño, que fue cantar el Himno Nacional en una Copa del Mundo. Siguió jugando hasta hace poco en la Quinta División de Argentina y antes de la pausa causada por la pandemia, estaba jugando un campeonato amateur en la Asociación Deportiva Country Canning. Participa en dos categorías y también dirige a equipos de mayores y chicos.

A un toque:

Un club: Presidente Hayes.

Tres compañeros de clubes: Neri Cardozo, Fabián Vargas y Cristian Tula.

Jugador favorito a nivel de clubes: Rodrigo Palacio.

Jugador favorito a nivel de selección: Todos los de Sudáfrica 2010.

Rival al que más le sufriste: En Europa, Cristiano Ronaldo. Lo enfrenté jugando por La Coruña. Perdimos 6-1, con eso ya te resumo todo.

En Sudamérica, lo sufrí mucho a Romario. Me tocó marcarlo muy joven cuando él seguía jugando en Vasco y yo por San Lorenzo.

Jugador al que más le pegaste: Jamás pegue a nadie… (risas).

El partido que nunca vas a olvidar: Italia-Paraguay, primer partido del Mundial 2010. Cumplí mi sueño.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El once ideal de Claudio Morel Rodríguez

Foto: AFP | 17 May 19:30
Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

El once ideal de Claudio Morel Rodríguez

17 May 19:30

El mejor lateral izquierdo de la selección paraguaya en los últimos tiempos, Claudio Morel Rodríguez, quien hoy disfruta del fútbol amateur (antes de la pandemia), también armó con VERSUS el once ideal con los jugadores que compartió.

Morel Rodríguez, multicampeón continental con San Lorenzo y Boca Juniors, eligió una selección variada de jugadores que tuvo de compañeros en los clubes citados, pero también en la selección paraguaya.

Escogió a 4 albirrojos de la generación de Sudáfrica 2010, Mundial en el que Paraguay marcó un hito al llegar a posicionarse entre los 8 mejores del mundo. Le costó y mucho cada elección. “Está difícil, porque es sobre toda mi carrera. Por ejemplo si era solo selección, te digo el equipo de Sudáfrica y ya”, explica sobre el “problema” de elegir a grandes jugadores y también amigos.

El once ideal:
Justo Villar; Hugo Ibarra, Iván Ramiro Córdoba, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Neri Cardozo, Fabián Vargas y Leandro Romagnoli; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Roque Santa Cruz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los máximos goleadores de Guaraní en los últimos diez años

Foto: Fernando Riveros. | 17 May 17:20
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Los máximos goleadores de Guaraní en los últimos diez años

17 May 17:20

La pausa por el coronavirus le ha dado una pausa a la rutina diaria y da tiempo para analizar muchos datos sobre clubes y jugadores. En los días anteriores VERSUS presentó un análisis de los goleadores de Olimpia y Cerro, bajo la presidencia de los directivos actuales. Ahora es turno de Guaraní y sus máximos artilleros en los últimos diez años.

La “Fiera” Fernando Fernández lidera este ránking elaborado por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna. El tremendo artillero tiene 82 goles y es el jugador más letal del Aurinegro en los últimos diez años. Hizo 82 goles, prácticamente anotando el doble del que le sigue, que es Federico Santander, quien tiene 47 conquistas con Guaraní.

Increíblemente un volante central es el tercer máximo anotador de la última década, el excapitán uruguayo, Marcelo Palau, quien tiene la gran marca de 40 goles convertidos . Más atrás aparecen Jonathan Fabbro y Julián Benítez.

Comentarios