Morel Rodríguez “a un toque”: Club, jugador favorito, rivales “indeseados”

Claudio Morel Rodríguez tuvo una extensa charla con VERSUS sobre su gran carrera profesional, en la que le tocó conquistar 5 ligas nacionales, 8 títulos internacionales, además de jugar una Copa del Mundo.

El exlateral izquierdo de la Albirroja accedió a la sección de “a un toque” de esa página y respondió sin dudar cada pregunta, como por ejemplo sus mejores compañeros, su jugador favorito y hasta los rivales que más sufrió.

Morel Rodríguez vive hoy día en Buenos Aires, pero siempre tiene bien presente a Paraguay, con el que cumplió su gran sueño, que fue cantar el Himno Nacional en una Copa del Mundo. Siguió jugando hasta hace poco en la Quinta División de Argentina y antes de la pausa causada por la pandemia, estaba jugando un campeonato amateur en la Asociación Deportiva Country Canning. Participa en dos categorías y también dirige a equipos de mayores y chicos.

A un toque:

Un club: Presidente Hayes.

Tres compañeros de clubes: Neri Cardozo, Fabián Vargas y Cristian Tula.

Jugador favorito a nivel de clubes: Rodrigo Palacio.

Jugador favorito a nivel de selección: Todos los de Sudáfrica 2010.

Rival al que más le sufriste: En Europa, Cristiano Ronaldo. Lo enfrenté jugando por La Coruña. Perdimos 6-1, con eso ya te resumo todo.

En Sudamérica, lo sufrí mucho a Romario. Me tocó marcarlo muy joven cuando él seguía jugando en Vasco y yo por San Lorenzo.

Jugador al que más le pegaste: Jamás pegue a nadie… (risas).

El partido que nunca vas a olvidar: Italia-Paraguay, primer partido del Mundial 2010. Cumplí mi sueño.

Comentarios


Así vive Paulo Da Silva sus días de cuarentena

POR IRENEO ACOSTA ROMERO.

En esta etapa de la vida profesional de un jugador, la pausa viene bien a muchos para consolidarse en la vida hoga­reña. El zaguero Paulo César Da Silva abrió las puertas de su residencia a La Nación para mostrar sus activida­des y comentar todo lo que hace en este periodo de cua­rentena.

“Debemos adecuar­nos al tiempo hoy día. La rutina diaria comienza con el desayuno entre frutas y jugos y por ahí un cafecito”, destaca. Paulo cuenta “no sé hacer el asado. Siempre recurro a mi esposa o ami­gos para la cocina. Pero, ade­más, lo que sí me gusta cocinar es una buena pasta con salsa. Me gusta y cuando puedo le meto con todo”.

“El tereré es infaltable. Sea la hora, siempre mi termo me acompaña. La tarde es para diversas activida­des”, reconoce. “Realizo el entrenamiento en el gimna­sio siguiendo los pasos del cuerpo técnico. Mucha acti­vidad con los hijos, Paulito, Bruno y Lucas, con el billar, futbolito, videojuegos o si me dejan, mi diversión es el pokemón, tengo la aplicación en mi teléfono y juego bien en serio como un mitã’i más”, explica sonriendo.

Un ameno partido de futbolito con su hijo Lucas. De fondo, su gran colección de camisetas. FOTO: NÉSTOR SOTO.

EL RETORNO
Paulo considera que “todo se hace para estar bien. Cuando se hagan las evaluaciones veremos cuándo volveremos a entrenar y después jugar. Como dice el ministro, es mejor hoy cuidarnos todos sin apresurar la vuelta. Debemos adecuarnos todos al proto­colo. No debemos saludarnos con los abrazos, los feste­jos deben ser individuales y seguir las recomendaciones. Hacer los 5 cambios, todo será para bien y poco a poco se vol­verá a la normalidad”, asegura.

Su experiencia quiere seguir volcando sobre el fútbol. “Soy técnico recibido, pero no pienso en dirigir. Quiero ser gerente deportivo o coor­dinar un plantel o ser nexo entre un grupo y los diri­gentes. No pensé aún, por­que por ahora termina mi contrato, pero de eso no me apuro, porque el presidente me dijo que debemos volver y cerramos. Eso no me quita el sueño en absoluto”, puntua­liza el zaguero.

El capitán no descuida su preparación. FOTO: NÉSTOR SOTO.

En una amena charla contó anécdotas, historias de sus pasos por los clubes y paí­ses donde estuvo. Mostró la colección de camisetas y trofeos ganados a lo largo de su carrera. Hoy defiende a Libertad y quiere reti­rarse con un título de cam­peón para levantar la Copa con su amigo “Patito”, refi­riéndose a Sergio Aquino, el más veterano en el fútbol en la actualidad.

Fuente: La Nación - Impreso

Comentarios


Los cinco cambios de FIFA, entre el rechazo y aceptación de entrenadores

La nueva regla de los 5 cambios por equipos en cada partido, cuya implementación es recomendada por la FIFA a las Federaciones y Asociaciones nacionales para la vuelta del fútbol, genera opiniones dispares entre los entrenadores de nuestro fútbol.

Para el técnico de Guaraní, Gustavo Costas, la medida es correcta; "Estoy de acuerdo, porque por un lado uno no sabe cuando puede volver el fútbol, te preguntan cuanto tiempo necesitas para preparar tu equipo, no se cuanto. Nos deben de decir cuando comenzamos los entrenamientos y la fecha de inicio del torneo"; expresó el DT argentino.

Pasa que ningún equipo podrá llegar en un cien por ciento físicamente. Los jugadores volverán a entrenar (colectivamente) prácticamente luego de tres o cuatro meses. Entonces es bueno tener dos cambios más (en total cinco), para que no se lesionen los jugadores en una competencia muy comprimida (si se juega cada 72 horas), señaló Costas.

Por su parte Luis Islas, técnico de Sol de América, también argentino y casi de la misma generación de Costas, tiene una visión diferente; "Nosotros estamos respetando todas las recomendaciones sanitarias y la seguiremos cumpliendo hasta que nos digan cuando podemos entrenar en grupo. Pero pasa lo siguiente, cuanto más dure esto (la pausa), mayor será el tiempo de preparación del equipo. Tengo entendido que se está tomando todas las medidas que indica el protocolo, pero meter cinco cambios (en un partido), no le encuentro demasiado sentido, no se cual será el motivo. Si es la decisión, lo haremos, pero me parece que se pueden tomar otras medidas si es de higiene, si es de prevenir, pero meter más cambios, no se en que ayudaría en el tema de la pandemia", explicó el DT solense.

Luego agregó; "Hay planteles que tienen la posibilidad de tener 30 jugadores de un nivel altísimo, y otros que tienen entre 18 o 20 jugadores. Estoy orgulloso de ser el técnico de Sol, orgulloso de mi equipo, pero somos un plantel cortito, a tal punto que jugamos el torneo local y Copa Sudamericana con 20 futbolistas, mientras hay clubes que tienen más. Por eso me parece que se debieron tomar otras medidas para cuidarnos más"; dijo Islas, dejando entrever que los clubes con un plantel mas amplio sacaría cierta ventaja con la implementación de los 5 cambios.

Comentarios

Ir arriba