Estigarribia habló sobre el supuesto alcoholismo de Vidal

Luego de conocerse lo escrito por Giorgio Chiellini sobre Arturo Vidal en su libro, Marcelo Estigarribia, quien compartió plantel con ambos entre el 2011 y 2012 en la Juventus, salió al paso y opinó al respecto, defendiendo a la estrella de la "Roja".

El actual jugador de Colón de Santa Fe, aseguró estar sorprendido por las palabras de Chiellini y afirmó no haber visto a Vidal en las condiciones que describió el defensor italiano.

"Me sorprendieron las palabras de Giorgio, conozco bien a Arturo y él no es alcohólico. Recuerdo bien el periodo que compartimos juntos en la 'Juve', cuando salíamos siempre se portaba bien y nunca estaba exagerado con el alcohol", dijo "Chelo" al sitio TuttoJuve.

"A veces, Arturo Vidal salía y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil. Un par de veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre", aseguró Chiellini en su libro, que será lanzado

Junto a Chiellini, Vidal y varias otras estrellas, Marcelo Estigarribia ganó el título de la Serie A en la temporada 2011-12 y así inició su recorrido de casi cinco años en el fútbol de Italia, donde además pasó por Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta.

 

Comentarios


Vidal, otra 'víctima' de Chiellini: "El alcohol era su punto débil"

El defensor italiano Giorgio Chiellini sigue dando que hablar tras el lanzamiento de su libro "I, Giorgio (Yo, Giorgio)". Días atrás se conocieron los ataques sobre Mario Balotelli y Felipe Melo en sus páginas y ahora corrió la misma "suerte" el chileno Arturo Vidal, quien con la Juventus ganó cuatro Scudettos, dos Copas Italia y también un par de Supercopas de Italia.

Entre el 2011 y el 2015, Vidal vistió la camiseta de la "Vecchia Signora" y compartió plantel con Chiellini. El defensor cuenta en su libro que para el chileno, "el alcohol era su punto débil", según afirma el medio italiano La Gazzeta dello Sport.

"Alguien como Vidal de vez en cuando salía y bebía más de lo necesario, todos saben, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil. Las debilidades son parte de la naturaleza humana: el gran Arturo, un par de veces al año, no se presentaba para el entrenamiento o había días que llegaba todavía bastante alegre, por así decirlo", dice el libro de Giorgio.

Cuenta además una anécdota ocurrida en Miami, cuando Juventus realizaba una gira de pretemporada en el país norteamericano. "Todavía recuerdo una gira estadounidense. Estábamos en Miami y en la última mañana de entrenamiento, antes de partir nuevamente, Arturo no fue visto. Estaba en la cama y tuvieron que tirar de él", escribió el medallista olímpico con Italia en el 2004.

 

Comentarios


Es el turno del Bayern Múnich: obligado a ganar para mantener distancia

Salvo el RB Leipzig, que no pasó del empate de local ante el Friburgo, el resto del pelotón del arriba ganó en el regreso de la Bundesliga: Borussia Dortmund goleó al Schalke o4 y el Borussia Monchengladbach superó de visitante al Eintracht Frankfurt.

Este domingo le toca al Bayern Múnich, obligado a triunfar para mantener distancia ya que solo dispone de un punto de ventaja sobre el Dortmund. Y en menos de 10 días los dos grandes del fútbol germano se verán las caras en el 'Klassiker' (26 de mayo).

Los de Múnich han aprovechado el paro forzoso para recuperar a su goleador Robert Lewandowski, lesionado en una tibia. El polaco tiene al alcance batir su récord personal de goles en una Bundesliga (30), tras haber anotado ya 25 en lo que se ha disputado de temporada. Los dos extremos, Serge Gnabry y Kingsley Coman, están también en plena forma, según el club.

En búsqueda de un octavo título consecutivo, el club bávaro jugará al mediodía de Paraguay en Berlín contra el FC Unión con el objetivo de continuar su marcha triunfal de 15 victorias en 16 partidos (todas las competiciones incluidas), interrumpida en marzo con la suspensión de las competiciones por el coronavirus.

BerlínAlemania | AFP.

Comentarios

Ir arriba