El once ideal de Claudio Morel Rodríguez

El mejor lateral izquierdo de la selección paraguaya en los últimos tiempos, Claudio Morel Rodríguez, quien hoy disfruta del fútbol amateur (antes de la pandemia), también armó con VERSUS el once ideal con los jugadores que compartió.

Morel Rodríguez, multicampeón continental con San Lorenzo y Boca Juniors, eligió una selección variada de jugadores que tuvo de compañeros en los clubes citados, pero también en la selección paraguaya.

Escogió a 4 albirrojos de la generación de Sudáfrica 2010, Mundial en el que Paraguay marcó un hito al llegar a posicionarse entre los 8 mejores del mundo. Le costó y mucho cada elección. “Está difícil, porque es sobre toda mi carrera. Por ejemplo si era solo selección, te digo el equipo de Sudáfrica y ya”, explica sobre el “problema” de elegir a grandes jugadores y también amigos.

El once ideal:
Justo Villar; Hugo Ibarra, Iván Ramiro Córdoba, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Neri Cardozo, Fabián Vargas y Leandro Romagnoli; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Roque Santa Cruz.

Comentarios


“Gatito” Fernández y su fuerte ranking en el Brasileirao

Aprovechando la paralización total del fútbol brasileño debido a la pandemia del coronavirus, uno de los más importantes medios de este país, elaboró un ranking de arqueros que juegan en el Brasileirao desde el 2013.

Después de analizar un total de 8.938 jugadas, entre goles concedidos y ocasiones claras salvadas por los arqueros, el paraguayo Roberto Junior “Gatito” Fernández del club Botafogo, fue uno de los grandes destacados de acuerdo a la publicación hecha por el medio brasileño Globoesporte.

Este informe tuvo en cuenta las actuaciones de todos los arqueros del Brasileirao a partir del 2013, y ubica al arquero compatriota en tercer lugar por detrás de Douglas Friedrich, del Bahía; y de Vanderlei Farias da Silva, del Gremio.

Según el ranking, Douglas Friedrich es el arquero con mayor porcentaje de tapadas difíciles en relación con los goles que sufrió, cuando su equipo empataba o ganaba por diferencia de un gol. De las 186 actuaciones difíciles en que se vio comprometido en estas condiciones, en 116 defendió con éxito, mientras que en 70 no pudo evitar el gol, por lo cual ocupa el primer lugar con una eficiencia del 62,4 por ciento.

Por su parte, el arquero Vanderlei, ex Coritiba y ex Santos, que aún no ha debutado para el Gremio en el Brasileirao ni en la Copa Conmebol Libertadores, ocupa el segundo lugar con un 60,6 por ciento; mientras que “Gatito” Fernández, se encuentra en tercera ubicación con un porcentaje del 59,8 por ciento de efectividad, situación que lo llena de orgullo y que lo expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Comentarios


El gran deseo de volver de un finalista de América con Olimpia en 2013

Disputó con Olimpia la final de la Libertadores de América del 2013, el mediocampista Eduardo Aranda, exteriorizó su enorme deseo por retornar al fútbol paraguayo, más precisamente, para volver a defender la camiseta del Franjeado.

Aranda, jugador del club peruano Cusco FC, contó su experiencia con la cuarentena por consecuencia de la pandemia, destacó que el exclub Real Garcilaso cumple con todo el plantel y mención que en estos más de 60 días de parate, solamente sale para realizar las compras imprescindibles.

"Agradezco a la gente que nos ayuda con los documentos y la forma de regreso a Paraguay. Pero analizando decidimos quedarnos acá, el club cumple con nosotros gracias a Dios", indicó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el jugador Eduardo Aranda.

Manifestó que tiene deseos de volver al Decano, donde pasó los mejores momentos de su extensa carrera profesional.

"¿Quién no quiere volver a jugar en Olimpia?", subrayó.

Finalmente, contó que aún tiene contrato hasta fin de año, pero dijo que un préstamo a un equipo paraguayo es posible. "Yo tengo contrato hasta diciembre con el club (Cusco FC), pero si queremos regresar al país en el caso que el fútbol se reanude en Paraguay no tienen problema de cedernos a préstamo y luego volver aquí a cumplir los 6 meses", sentenció.

Eduardo Aranda, mediocampista de 35 años, con una carrera profesional que pasa por equipos caseros como; Olimpia, Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá (Paraguay), Rampla Juniors, Liverpool, Nacional de Montevideo y Defensor Sporting (Uruguay), Vasco Da Gama (Brasil) y JEF United Chiba (Japón). Actualmente, en el Cusco FC, anteriormente llamado Real Garcilaso (Perú).

Comentarios

Ir arriba