Bayern Múnich también cumple y sigue bien arriba

El Bayern Múnich no falló en su visita a la capital de Alemania y derrotó por 2-0 al FC Unión de Berlín, para afianzarse como líder de la Bundesliga en el fin de semana del retorno de esta competencia, que quedó paralizada a inicios de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

Un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 40 mostró el camino al gigante bávaro, antes de que el francés Benjamin Pavard, a los 81, de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, sentenciara en la recta final.

Lewandowski anotó su tanto número 26 de la temporada y también lidera la clasificación de goleadores, con cinco más que el segundo, Timo Werner, quien no marcó este fin de semana.

De esta manera, el equipo dirigido por Hansi Flick alcanzó 58 puntos en la tabla de clasificaciones y mantiene los cuatro de ventaja sobre su máximo rival, el Borussia Dortmund, con el que tendrá que verse la cara el próximo 26 de mayo en el "Klassiker".

COLONIA DEJÓ ESCAPAR LA VICTORIA

En primer turno y jugando de local, Colonia dejó escapar una victoria que parecía encaminada luego de ponerse 2-0 en el marcador ante el Mainz, con goles de Mark Uth y Florian Kainz. Pero el visitante despertó en la recta final y gracias a las anotaciones de Taiwo Awoniyi y Pierre Kunde, consiguió el empate.

Comentarios


Estigarribia habló sobre el supuesto alcoholismo de Vidal

Luego de conocerse lo escrito por Giorgio Chiellini sobre Arturo Vidal en su libro, Marcelo Estigarribia, quien compartió plantel con ambos entre el 2011 y 2012 en la Juventus, salió al paso y opinó al respecto, defendiendo a la estrella de la "Roja".

El actual jugador de Colón de Santa Fe, aseguró estar sorprendido por las palabras de Chiellini y afirmó no haber visto a Vidal en las condiciones que describió el defensor italiano.

"Me sorprendieron las palabras de Giorgio, conozco bien a Arturo y él no es alcohólico. Recuerdo bien el periodo que compartimos juntos en la 'Juve', cuando salíamos siempre se portaba bien y nunca estaba exagerado con el alcohol", dijo "Chelo" al sitio TuttoJuve.

"A veces, Arturo Vidal salía y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil. Un par de veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre", aseguró Chiellini en su libro, que será lanzado

Junto a Chiellini, Vidal y varias otras estrellas, Marcelo Estigarribia ganó el título de la Serie A en la temporada 2011-12 y así inició su recorrido de casi cinco años en el fútbol de Italia, donde además pasó por Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta.

 

Comentarios


Vidal, otra 'víctima' de Chiellini: "El alcohol era su punto débil"

El defensor italiano Giorgio Chiellini sigue dando que hablar tras el lanzamiento de su libro "I, Giorgio (Yo, Giorgio)". Días atrás se conocieron los ataques sobre Mario Balotelli y Felipe Melo en sus páginas y ahora corrió la misma "suerte" el chileno Arturo Vidal, quien con la Juventus ganó cuatro Scudettos, dos Copas Italia y también un par de Supercopas de Italia.

Entre el 2011 y el 2015, Vidal vistió la camiseta de la "Vecchia Signora" y compartió plantel con Chiellini. El defensor cuenta en su libro que para el chileno, "el alcohol era su punto débil", según afirma el medio italiano La Gazzeta dello Sport.

"Alguien como Vidal de vez en cuando salía y bebía más de lo necesario, todos saben, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil. Las debilidades son parte de la naturaleza humana: el gran Arturo, un par de veces al año, no se presentaba para el entrenamiento o había días que llegaba todavía bastante alegre, por así decirlo", dice el libro de Giorgio.

Cuenta además una anécdota ocurrida en Miami, cuando Juventus realizaba una gira de pretemporada en el país norteamericano. "Todavía recuerdo una gira estadounidense. Estábamos en Miami y en la última mañana de entrenamiento, antes de partir nuevamente, Arturo no fue visto. Estaba en la cama y tuvieron que tirar de él", escribió el medallista olímpico con Italia en el 2004.

 

Comentarios

Ir arriba