Fútbol Paraguayo

Así vive Paulo Da Silva sus días de cuarentena

En la cocina su fuerte es una buena pasta con salsa. FOTO. NÉSTOR SOTO. | 17 May 11:21
En la cocina su fuerte es una buena pasta con salsa. FOTO. NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Así vive Paulo Da Silva sus días de cuarentena

17 May 11:21

POR IRENEO ACOSTA ROMERO.

En esta etapa de la vida profesional de un jugador, la pausa viene bien a muchos para consolidarse en la vida hoga­reña. El zaguero Paulo César Da Silva abrió las puertas de su residencia a La Nación para mostrar sus activida­des y comentar todo lo que hace en este periodo de cua­rentena.

“Debemos adecuar­nos al tiempo hoy día. La rutina diaria comienza con el desayuno entre frutas y jugos y por ahí un cafecito”, destaca. Paulo cuenta “no sé hacer el asado. Siempre recurro a mi esposa o ami­gos para la cocina. Pero, ade­más, lo que sí me gusta cocinar es una buena pasta con salsa. Me gusta y cuando puedo le meto con todo”.

“El tereré es infaltable. Sea la hora, siempre mi termo me acompaña. La tarde es para diversas activida­des”, reconoce. “Realizo el entrenamiento en el gimna­sio siguiendo los pasos del cuerpo técnico. Mucha acti­vidad con los hijos, Paulito, Bruno y Lucas, con el billar, futbolito, videojuegos o si me dejan, mi diversión es el pokemón, tengo la aplicación en mi teléfono y juego bien en serio como un mitã’i más”, explica sonriendo.

Un ameno partido de futbolito con su hijo Lucas. De fondo, su gran colección de camisetas. FOTO: NÉSTOR SOTO.

EL RETORNO
Paulo considera que “todo se hace para estar bien. Cuando se hagan las evaluaciones veremos cuándo volveremos a entrenar y después jugar. Como dice el ministro, es mejor hoy cuidarnos todos sin apresurar la vuelta. Debemos adecuarnos todos al proto­colo. No debemos saludarnos con los abrazos, los feste­jos deben ser individuales y seguir las recomendaciones. Hacer los 5 cambios, todo será para bien y poco a poco se vol­verá a la normalidad”, asegura.

Su experiencia quiere seguir volcando sobre el fútbol. “Soy técnico recibido, pero no pienso en dirigir. Quiero ser gerente deportivo o coor­dinar un plantel o ser nexo entre un grupo y los diri­gentes. No pensé aún, por­que por ahora termina mi contrato, pero de eso no me apuro, porque el presidente me dijo que debemos volver y cerramos. Eso no me quita el sueño en absoluto”, puntua­liza el zaguero.

El capitán no descuida su preparación. FOTO: NÉSTOR SOTO.

En una amena charla contó anécdotas, historias de sus pasos por los clubes y paí­ses donde estuvo. Mostró la colección de camisetas y trofeos ganados a lo largo de su carrera. Hoy defiende a Libertad y quiere reti­rarse con un título de cam­peón para levantar la Copa con su amigo “Patito”, refi­riéndose a Sergio Aquino, el más veterano en el fútbol en la actualidad.

Fuente: La Nación – Impreso

Comentarios

Fútbol Internacional

Bayern Múnich también cumple y sigue bien arriba

Foto: AFP. | 17 May 14:23
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Bayern Múnich también cumple y sigue bien arriba

17 May 14:23

El Bayern Múnich no falló en su visita a la capital de Alemania y derrotó por 2-0 al FC Unión de Berlín, para afianzarse como líder de la Bundesliga en el fin de semana del retorno de esta competencia, que quedó paralizada a inicios de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

Un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 40 mostró el camino al gigante bávaro, antes de que el francés Benjamin Pavard, a los 81, de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich, sentenciara en la recta final.

Lewandowski anotó su tanto número 26 de la temporada y también lidera la clasificación de goleadores, con cinco más que el segundo, Timo Werner, quien no marcó este fin de semana.

De esta manera, el equipo dirigido por Hansi Flick alcanzó 58 puntos en la tabla de clasificaciones y mantiene los cuatro de ventaja sobre su máximo rival, el Borussia Dortmund, con el que tendrá que verse la cara el próximo 26 de mayo en el “Klassiker”.

COLONIA DEJÓ ESCAPAR LA VICTORIA

En primer turno y jugando de local, Colonia dejó escapar una victoria que parecía encaminada luego de ponerse 2-0 en el marcador ante el Mainz, con goles de Mark Uth y Florian Kainz. Pero el visitante despertó en la recta final y gracias a las anotaciones de Taiwo Awoniyi y Pierre Kunde, consiguió el empate.

Comentarios

Fútbol Internacional

Estigarribia habló sobre el supuesto alcoholismo de Vidal

"Chelo" Estigarribia, durante su paso por Juventus. Foto: AFP. | 17 May 13:34
"Chelo" Estigarribia, durante su paso por Juventus. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Estigarribia habló sobre el supuesto alcoholismo de Vidal

17 May 13:34

Luego de conocerse lo escrito por Giorgio Chiellini sobre Arturo Vidal en su libro, Marcelo Estigarribia, quien compartió plantel con ambos entre el 2011 y 2012 en la Juventus, salió al paso y opinó al respecto, defendiendo a la estrella de la “Roja”.

El actual jugador de Colón de Santa Fe, aseguró estar sorprendido por las palabras de Chiellini y afirmó no haber visto a Vidal en las condiciones que describió el defensor italiano.

“Me sorprendieron las palabras de Giorgio, conozco bien a Arturo y él no es alcohólico. Recuerdo bien el periodo que compartimos juntos en la ‘Juve’, cuando salíamos siempre se portaba bien y nunca estaba exagerado con el alcohol”, dijo “Chelo” al sitio TuttoJuve.

“A veces, Arturo Vidal salía y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil. Un par de veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre”, aseguró Chiellini en su libro, que será lanzado

Junto a Chiellini, Vidal y varias otras estrellas, Marcelo Estigarribia ganó el título de la Serie A en la temporada 2011-12 y así inició su recorrido de casi cinco años en el fútbol de Italia, donde además pasó por Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta.

 

Comentarios