Los cinco mejores arqueros paraguayos y extranjeros de Roque Santa Cruz

Aprovechando el parón del fútbol nacional debido a la pandemia del coronavirus y durante una breve pausa en sus entrenamientos cotidianos que los realiza en su domicilio particular, el capitán franjeado, Roque Santa Cruz, accedió a elaborar para VERSUS, el "top 5" de los mejores arqueros paraguayos y de extranjeros a los que vio jugar.

A nivel local, el listado de los mejores cinco lo encabeza el exportero albirrojo y multicampeón José Luis Chilavert; quién fue figura destacada en las Ligas de Argentina, Francia, Uruguay y Paraguay, como así también defendiendo el pórtico de la Albirroja.

El segundo lugar de su listado corresponde al exportero campeón de la Libertadores 2002 y de la Recopa Sudamericana 2003, Ricardo “Mono” Tavarelli; al que siguen Justo Wilmar Villar, Aldo Bobadilla y Alfredo Aguilar.

A nivel internacional Roque elogió a cuatro experimentados goleros de Europa y a un norteamericano, que brilló con luz propia en el fútbol de la Premier League de Inglaterra y defendiendo el arco del seleccionado nacional de su país.

En el primer lugar de esta nómina de mejores arqueros extranjeros están; el exseleccionado alemán y ex Bayern Munich, Oliver Kahn; El segundo lugar le dio al legendario exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con el seleccionado español, Iker Casillas. También puso en su selecto grupo al danés exManchester United, Peter Schmeichel. En su lista aparece un llamativo norteamericano, que tuvo como compañero en el Blackburn Rovers.

Top 5 del fútbol paraguayo

  1.  José Luis Chilavert
  2.  Ricardo Tavarelli
  3.  Justo Villar
  4.  Aldo Bobadilla
  5.  Alfredo Aguilar

Top 5 del fútbol internacional

  1. Oliver Kahn (Alemania)
  2. Iker Casillas (España)
  3. Peter Schmeichel (Dinamarca)
  4. Brad Friedel (USA)
  5. Gianluigi Buffon (Italia)

Comentarios


¿Y si te olvidas que no se puede escupir?, futbolistas cuestionan nuevo protocolo

Varios futbolistas se mostraron sorprendidos por las nuevas disposiciones de Conmebol, que se dio a conocer esta semana acerca de la prohibición a los jugadores, de escupir,  sudar la nariz y besar la pelota entre otras cosas durante y después de los partidos.
Específicamente, escupir y sonar la nariz dentro del trajín futbolero para la mayoría le resulta normal, aunque contrasta con la higiene.

"Va a ser complicado cumplir eso de escupir porque a veces cuando uno cae le entra algo en la boca o siente que se golpea lo primero que hace es escupir sin darse cuenta. En el caso de los arqueros, mojamos los guantes ahora seguramemte hay que llevar una botellita de agua, para remojar el guante. Pasa que dentro del partido muchas veces no nos damos cuenta, incluso de algunos gestos. No es fácil cambiar esas costumbres", resaltó Victor Centurión, arquero de Sol de América.

En tanto, Édgar Zaracho de Nacional manifestó, "Es algo instintivo, eso de escupir en la cancha, uno sin darse cuenta lo hace, a veces por el cansancio. Es algo ya típico ver a los jugadores escupir en toda parte del mundo. No es cuestión de estar o no de acuerdo sino me parece que va a ser algo raro. Pero si es algo obligatorio uno se irá adaptando poco a poco".

Otro jugador que también deja su parecer al respecto es el volante del Sportivo Luqueño Aldo Quiñónez. "Se hace de manera inconsciente, quizás por una costumbre que los jugadores tenemos dentro de la cancha, pero además porque uno al hacer el esfuerzo siente esa necesidad. No obstante, si es por una cuestión sanitaria debemos acatar las disposiciones, aunque va a costar un tiempo acostumbrarse".

Comentarios


Sol repartió comida y kit de alimentos en el Bañado

El club Sol de América, sensible a la necesidad de mucha gente de la zona del Bañado Sur, ejecutó una acción solidaria donde distribuyó una importante cantidad de kit de alimentos y comida.

La actividad del Danzarín fue realizada por directivos, miembros del cuerpo técnico y algunos jugadores, una iniciativa que muestra el lado humano más humano de todos los integrantes de la mencionada institución del club Sol de América.

Resalta que no es la primera vez que el Danzarín cumple con éste noble gesto, ya semanas atrás se realizaron otras entregas a personas en condiciones de vulnerabilidad.

La práctica solidaria es muy importante en este tiempo de crisis y pandemia, un momento duro especialmente para un sector de la sociedad donde varios de ellos subsisten gracias a la generosidad de los que mas tienen.

En la jornada de hoy, a más del presidente del club Miguel Figueredo y otros directivos, estuvieron compartiendo el técnico Luis Islas, los jugadores Aldo Vera, Milciades Portillo y Víctor Centurión. Mucha gente presente en el lugar respetando toda las medidas sanitarias disfrutaron de un rico almuerzo a mas de llevarse el citado kit de alimentos.

Comentarios

Ir arriba