Paraguayos en el exterior

La disputa de la MLS retornaría y los paraguayos jugarían en Disney

Jorge Moreira, futbolista paraguayo del Portland Timbers. Foto: @TimbersFC | 16 May 09:53
Jorge Moreira, futbolista paraguayo del Portland Timbers. Foto: @TimbersFC
Paraguayos en el exterior

La disputa de la MLS retornaría y los paraguayos jugarían en Disney

16 May 09:53

La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos está planeando retornar a la competencia en el próximo mes de junio. La intención es ultimar detalles para lograr concentrar a todos en la ciudad de Orlando, y al mismo tiempo disputar los juegos en un estadio dentro de Disney World.

Insólito, pero los parques de Disney podrían ser la clave para la vuelta de fútbol en Estados Unidos. La idea de la Major League Soccer (MLS) es concentrar a los 26 equipos, 13 de la Conferencia Este y 13 de la Conferencia Oeste, en la ciudad norteamericana con menos casos del nuevo coronavirus.

Los partidos tendrían lugar en el Complejo Wide World of Sports de ESPN, ubicado en los parques de Disney.

El defensor paraguayo Jorge Moreira, del Portland Timbers, confirmó el plan de la Major League Soccer (MLS), además del nivel de aceptación de la idea.

“Ayer el capitán envió un comunicado sobre la posibilidad de jugar dos meses en Orlando, pero la mayoría de los clubes y los jugadores no están de acuerdo en ir a estar encerrados por mucho tiempo allá, ese es el detalle”, comentó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Jorge Moreira, jugador paraguayo del club estadounidense Portland Timbers.

Finalmente, precisó que el encierro afecta de manera psicológica, también indicó que la idea de concentrar a todos los clubes en un solo sitio es para amortiguar lo relacionado al desgaste por viajes.

“Acá por la distancia para ir a los partidos, el vuelo más corto es de 2 horas, incluso podes hasta volar por 5 o 7 horas”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Internacional

El esperado retorno y los primeros resultados de la Bundesliga

Foto: Gentileza. | 16 May 13:26
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

El esperado retorno y los primeros resultados de la Bundesliga

16 May 13:26

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’, este sábado en el inicio de la 26ª jornada, que supone el regreso de la Bundesliga después de diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 29), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49).

En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich.

Gracias a este triunfo se coloca provisionalmente a un punto del gigante bávaro, que visita el domingo al Unión Berlín, y amplía además a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo.

El Borussia Dortmund sigue así con su buena racha de antes del parón del torneo: ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, con 32 tantos marcados en ellos (3,5 por partido).

En ese partido en el Signal Iduna Park se dio la primera utilización de la nueva norma de cinco cambios por equipo en un mismo partido, aprobada la pasada semana por la International Board (IFAB), con carácter temporal y con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones tras este largo parón de las competiciones.

El entrenador del Schalke 04, David Wagner realizó esos cinco cambios permitidos, mientras que su rival, Lucien Favre, hizo cuatro sustituciones.

El tanto de Haaland, el joven prodigio de 19 años que juega con el Borussia Dortmund desde enero, fue el primero de esta nueva etapa de la liga alemana.

Haaland consiguió su tanto en el 29, rematando en la frontal del área un pase de Hazard.

Julian Brandt brindó las asistencias para los dos siguientes goles del Dortmund, primero para que Guerreiro marcara de tiro raso cruzado en el área (45) y después para que Hazard (49) lo hiciera con un potentísimo disparo desde el borde del área en un contragolpe.

La diana del 4-0 definitivo llegó en un cara a cara de Guerreiro con el arquero visitante, tras recibir de Haaland.

Tropiezo del Leipzig

Peor fue la tarde de regreso para el RB Leipzig, que vio cómo el Friburgo se adelantaba en el 34 con un gol de Manuel Gulde y tuvo que sufrir para empatar 1-1 tras un tanto del danés Yussuf Poulsen en el 77.

Es el tercer empate consecutivo liguero para el Leipzig, que regresa a la liga con las mismas sensaciones agridulces de antes de la suspensión de marzo.

El Leipzig puede perder el tercer puesto si el Borussia Mönchengladbach, cuarto a dos puntos, gana en el último partido del sábado en el terreno del Eintracht Fráncfort.

En los otros partidos de este sábado, Wolfsburgo y Hertha Berlín se impusieron como visitantes, en sus visitas al Augsburgo por 2 a 1 y al Hoffenheim por 3 a 0, respectivamente.

Por su parte, Fortuna Dusseldorf y el colista Paderborn empataron 0-0 en un duelo en la zona baja.

Alemania se convierte este fin de semana en el primer gran país del fútbol europeo en reanudar su liga tras la suspensión motivada por la crisis del COVID-19.

Para ello ha aprobado un estricto protocolo con el que se disputaron estos primeros partidos. Además de la falta de público, se evitaron las celebraciones de gol efusivas y no hubo saludos estrechando manos antes del encuentro, entre otras medidas de prevención.

La Bundesliga tiene pensando poder continuar su campeonato y terminarlo el 27 de junio, siempre que la pandemia del nuevo coronavirus no obligue a alterar esos planes.

Berlin, Alemania | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El gran deseo de volver de un finalista de América con Olimpia en 2013

Foto: Archivo AFP. | 16 May 12:53
Foto: Archivo AFP.
Paraguayos en el exterior

El gran deseo de volver de un finalista de América con Olimpia en 2013

16 May 12:53

Disputó con Olimpia la final de la Libertadores de América del 2013, el mediocampista Eduardo Aranda, exteriorizó su enorme deseo por retornar al fútbol paraguayo, más precisamente, para volver a defender la camiseta del Franjeado.

Aranda, jugador del club peruano Cusco FC, contó su experiencia con la cuarentena por consecuencia de la pandemia, destacó que el exclub Real Garcilaso cumple con todo el plantel y mención que en estos más de 60 días de parate, solamente sale para realizar las compras imprescindibles.

“Agradezco a la gente que nos ayuda con los documentos y la forma de regreso a Paraguay. Pero analizando decidimos quedarnos acá, el club cumple con nosotros gracias a Dios”, indicó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el jugador Eduardo Aranda.

Manifestó que tiene deseos de volver al Decano, donde pasó los mejores momentos de su extensa carrera profesional.

“¿Quién no quiere volver a jugar en Olimpia?”, subrayó.

Finalmente, contó que aún tiene contrato hasta fin de año, pero dijo que un préstamo a un equipo paraguayo es posible. “Yo tengo contrato hasta diciembre con el club (Cusco FC), pero si queremos regresar al país en el caso que el fútbol se reanude en Paraguay no tienen problema de cedernos a préstamo y luego volver aquí a cumplir los 6 meses”, sentenció.

Eduardo Aranda, mediocampista de 35 años, con una carrera profesional que pasa por equipos caseros como; Olimpia, Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá (Paraguay), Rampla Juniors, Liverpool, Nacional de Montevideo y Defensor Sporting (Uruguay), Vasco Da Gama (Brasil) y JEF United Chiba (Japón). Actualmente, en el Cusco FC, anteriormente llamado Real Garcilaso (Perú).

Comentarios