El Parque del Guairá, otro estadio inspeccionado

Existe mucho optimismo para que Guaireña no pierda su condición de local cuando retorne el fútbol. La comisión de la APF que hace el relevamiento de datos de los estadios para la adecuación al protocolo del Covid -19, visitó el "Parque del Guairá" y si bien los responsables dejaron algunas recomendaciones las mismas podrán ser cumplidas sin muchos inconvenientes.

"Antes que nada la seguridad es lo fundamental. El Parque (el estadio de Guaireña), es un lugar abierto donde la gente hace sus actividades al aire libre, en los días de partido eso se puede cerrar por completo para que puedan ingresar solamente los involucrados al partido. Están determinado los lugares de estacionamientos para los buses, para los árbitros y para los periodistas. Considero que fue una visita bastante positiva para nosotros", resaltó a la prensa el presidente del club Luis Cáceres.

Con relación al tratamiento a los clubes que visitan Villarrica, apuntó. "Eso aún no está definido, dependerá de cada equipo, probablemente se optaría por llegar a la ciudad, el día del partido. Como no habrá concentración nosotros le podemos ceder el hotel que esta cerca del estadio si lo desean, son cuestiones que se pueden ir ajustando más adelante"

El dirigente guaireño además considera muy importante conservar la localía, aún cuando los partidos se disputen sin público.
"Es un detalle importante (la localía). Si bien jugaremos sin público, es importante porque nos deja en igualdad de condiciones. No es lo mismo para nosotros hacer de local y visitante en Asunción. Aparte de lo deportivo también afectará económicamente. De hecho esta situación cambia nuestro relacionamiento y hasta la forma de vivir en todo sentido y para mantener cierta normalidad debemos adecuarnos a algunos cambios", sentenció el titular albiceleste.

Comentarios


Cumpleaños "10" del misil de Inca contra Olimpia

La cuenta oficial de Twitter del club Sol de América, saluda alborozado este sábado un verdadero golazo anotado en fecha 16 de mayo pero del 2010 a Olimpia, por el entonces capitán danzarín, el brasileño Glaucineis Martins da Silva, más conocido como Inca, y que significó el definitivo triunfo azul por 2 goles contra 1.

Con el juego de palabras; ¿Y la pelota?; "No, no la llevó a casa, porque hasta ahora la están buscando"; esta cuenta dimensiona la extraordinaria técnica y pegada de su exfutbolista, quién desde aproximadamente unos 45 metros de distancia la clavó al ángulo derecho de un sorprendido Blas Hermosilla, golero de Olimpia, cuando transcurrían 79 minutos de la complementaria.

En este compromiso, Nelson Romero había adelantado a Olimpia a los 32 del primer tiempo; mientras que Diego Arrúa igualó para Sol a los 74, e Inca terminó desnivelando el marcador para el cuadro Danzarín, cinco minutos más tarde.

Comentarios


Los cinco mejores arqueros paraguayos y extranjeros de Roque Santa Cruz

Aprovechando el parón del fútbol nacional debido a la pandemia del coronavirus y durante una breve pausa en sus entrenamientos cotidianos que los realiza en su domicilio particular, el capitán franjeado, Roque Santa Cruz, accedió a elaborar para VERSUS, el "top 5" de los mejores arqueros paraguayos y de extranjeros a los que vio jugar.

A nivel local, el listado de los mejores cinco lo encabeza el exportero albirrojo y multicampeón José Luis Chilavert; quién fue figura destacada en las Ligas de Argentina, Francia, Uruguay y Paraguay, como así también defendiendo el pórtico de la Albirroja.

El segundo lugar de su listado corresponde al exportero campeón de la Libertadores 2002 y de la Recopa Sudamericana 2003, Ricardo “Mono” Tavarelli; al que siguen Justo Wilmar Villar, Aldo Bobadilla y Alfredo Aguilar.

A nivel internacional Roque elogió a cuatro experimentados goleros de Europa y a un norteamericano, que brilló con luz propia en el fútbol de la Premier League de Inglaterra y defendiendo el arco del seleccionado nacional de su país.

En el primer lugar de esta nómina de mejores arqueros extranjeros están; el exseleccionado alemán y ex Bayern Munich, Oliver Kahn; El segundo lugar le dio al legendario exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con el seleccionado español, Iker Casillas. También puso en su selecto grupo al danés exManchester United, Peter Schmeichel. En su lista aparece un llamativo norteamericano, que tuvo como compañero en el Blackburn Rovers.

Top 5 del fútbol paraguayo

  1.  José Luis Chilavert
  2.  Ricardo Tavarelli
  3.  Justo Villar
  4.  Aldo Bobadilla
  5.  Alfredo Aguilar

Top 5 del fútbol internacional

  1. Oliver Kahn (Alemania)
  2. Iker Casillas (España)
  3. Peter Schmeichel (Dinamarca)
  4. Brad Friedel (USA)
  5. Gianluigi Buffon (Italia)

Comentarios

Ir arriba