Paraguayos en el exterior

El gran deseo de volver de un finalista de América con Olimpia en 2013

Foto: Archivo AFP. | 16 May 12:53
Foto: Archivo AFP.
Paraguayos en el exterior

El gran deseo de volver de un finalista de América con Olimpia en 2013

16 May 12:53

Disputó con Olimpia la final de la Libertadores de América del 2013, el mediocampista Eduardo Aranda, exteriorizó su enorme deseo por retornar al fútbol paraguayo, más precisamente, para volver a defender la camiseta del Franjeado.

Aranda, jugador del club peruano Cusco FC, contó su experiencia con la cuarentena por consecuencia de la pandemia, destacó que el exclub Real Garcilaso cumple con todo el plantel y mención que en estos más de 60 días de parate, solamente sale para realizar las compras imprescindibles.

“Agradezco a la gente que nos ayuda con los documentos y la forma de regreso a Paraguay. Pero analizando decidimos quedarnos acá, el club cumple con nosotros gracias a Dios”, indicó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el jugador Eduardo Aranda.

Manifestó que tiene deseos de volver al Decano, donde pasó los mejores momentos de su extensa carrera profesional.

“¿Quién no quiere volver a jugar en Olimpia?”, subrayó.

Finalmente, contó que aún tiene contrato hasta fin de año, pero dijo que un préstamo a un equipo paraguayo es posible. “Yo tengo contrato hasta diciembre con el club (Cusco FC), pero si queremos regresar al país en el caso que el fútbol se reanude en Paraguay no tienen problema de cedernos a préstamo y luego volver aquí a cumplir los 6 meses”, sentenció.

Eduardo Aranda, mediocampista de 35 años, con una carrera profesional que pasa por equipos caseros como; Olimpia, Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá (Paraguay), Rampla Juniors, Liverpool, Nacional de Montevideo y Defensor Sporting (Uruguay), Vasco Da Gama (Brasil) y JEF United Chiba (Japón). Actualmente, en el Cusco FC, anteriormente llamado Real Garcilaso (Perú).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cumpleaños “10” del misil de Inca contra Olimpia

Foto: Archivo. | 16 May 16:31
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Cumpleaños “10” del misil de Inca contra Olimpia

16 May 16:31

La cuenta oficial de Twitter del club Sol de América, saluda alborozado este sábado un verdadero golazo anotado en fecha 16 de mayo pero del 2010 a Olimpia, por el entonces capitán danzarín, el brasileño Glaucineis Martins da Silva, más conocido como Inca, y que significó el definitivo triunfo azul por 2 goles contra 1.

Con el juego de palabras; ¿Y la pelota?; “No, no la llevó a casa, porque hasta ahora la están buscando”; esta cuenta dimensiona la extraordinaria técnica y pegada de su exfutbolista, quién desde aproximadamente unos 45 metros de distancia la clavó al ángulo derecho de un sorprendido Blas Hermosilla, golero de Olimpia, cuando transcurrían 79 minutos de la complementaria.

En este compromiso, Nelson Romero había adelantado a Olimpia a los 32 del primer tiempo; mientras que Diego Arrúa igualó para Sol a los 74, e Inca terminó desnivelando el marcador para el cuadro Danzarín, cinco minutos más tarde.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los cinco mejores arqueros paraguayos y extranjeros de Roque Santa Cruz

16 May 14:42
Fútbol Paraguayo

Los cinco mejores arqueros paraguayos y extranjeros de Roque Santa Cruz

16 May 14:42

Aprovechando el parón del fútbol nacional debido a la pandemia del coronavirus y durante una breve pausa en sus entrenamientos cotidianos que los realiza en su domicilio particular, el capitán franjeado, Roque Santa Cruz, accedió a elaborar para VERSUS, el “top 5” de los mejores arqueros paraguayos y de extranjeros a los que vio jugar.

A nivel local, el listado de los mejores cinco lo encabeza el exportero albirrojo y multicampeón José Luis Chilavert; quién fue figura destacada en las Ligas de Argentina, Francia, Uruguay y Paraguay, como así también defendiendo el pórtico de la Albirroja.

El segundo lugar de su listado corresponde al exportero campeón de la Libertadores 2002 y de la Recopa Sudamericana 2003, Ricardo “Mono” Tavarelli; al que siguen Justo Wilmar Villar, Aldo Bobadilla y Alfredo Aguilar.

A nivel internacional Roque elogió a cuatro experimentados goleros de Europa y a un norteamericano, que brilló con luz propia en el fútbol de la Premier League de Inglaterra y defendiendo el arco del seleccionado nacional de su país.

En el primer lugar de esta nómina de mejores arqueros extranjeros están; el exseleccionado alemán y ex Bayern Munich, Oliver Kahn; El segundo lugar le dio al legendario exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con el seleccionado español, Iker Casillas. También puso en su selecto grupo al danés exManchester United, Peter Schmeichel. En su lista aparece un llamativo norteamericano, que tuvo como compañero en el Blackburn Rovers.

Top 5 del fútbol paraguayo

  1.  José Luis Chilavert
  2.  Ricardo Tavarelli
  3.  Justo Villar
  4.  Aldo Bobadilla
  5.  Alfredo Aguilar

Top 5 del fútbol internacional

  1. Oliver Kahn (Alemania)
  2. Iker Casillas (España)
  3. Peter Schmeichel (Dinamarca)
  4. Brad Friedel (USA)
  5. Gianluigi Buffon (Italia)

Comentarios