El gran deseo de volver de un finalista de América con Olimpia en 2013

Disputó con Olimpia la final de la Libertadores de América del 2013, el mediocampista Eduardo Aranda, exteriorizó su enorme deseo por retornar al fútbol paraguayo, más precisamente, para volver a defender la camiseta del Franjeado.

Aranda, jugador del club peruano Cusco FC, contó su experiencia con la cuarentena por consecuencia de la pandemia, destacó que el exclub Real Garcilaso cumple con todo el plantel y mención que en estos más de 60 días de parate, solamente sale para realizar las compras imprescindibles.

"Agradezco a la gente que nos ayuda con los documentos y la forma de regreso a Paraguay. Pero analizando decidimos quedarnos acá, el club cumple con nosotros gracias a Dios", indicó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el jugador Eduardo Aranda.

Manifestó que tiene deseos de volver al Decano, donde pasó los mejores momentos de su extensa carrera profesional.

"¿Quién no quiere volver a jugar en Olimpia?", subrayó.

Finalmente, contó que aún tiene contrato hasta fin de año, pero dijo que un préstamo a un equipo paraguayo es posible. "Yo tengo contrato hasta diciembre con el club (Cusco FC), pero si queremos regresar al país en el caso que el fútbol se reanude en Paraguay no tienen problema de cedernos a préstamo y luego volver aquí a cumplir los 6 meses", sentenció.

Eduardo Aranda, mediocampista de 35 años, con una carrera profesional que pasa por equipos caseros como; Olimpia, Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá (Paraguay), Rampla Juniors, Liverpool, Nacional de Montevideo y Defensor Sporting (Uruguay), Vasco Da Gama (Brasil) y JEF United Chiba (Japón). Actualmente, en el Cusco FC, anteriormente llamado Real Garcilaso (Perú).

Comentarios


La disputa de la MLS retornaría y los paraguayos jugarían en Disney

La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos está planeando retornar a la competencia en el próximo mes de junio. La intención es ultimar detalles para lograr concentrar a todos en la ciudad de Orlando, y al mismo tiempo disputar los juegos en un estadio dentro de Disney World.

Insólito, pero los parques de Disney podrían ser la clave para la vuelta de fútbol en Estados Unidos. La idea de la Major League Soccer (MLS) es concentrar a los 26 equipos, 13 de la Conferencia Este y 13 de la Conferencia Oeste, en la ciudad norteamericana con menos casos del nuevo coronavirus.

Los partidos tendrían lugar en el Complejo Wide World of Sports de ESPN, ubicado en los parques de Disney.

El defensor paraguayo Jorge Moreira, del Portland Timbers, confirmó el plan de la Major League Soccer (MLS), además del nivel de aceptación de la idea.

“Ayer el capitán envió un comunicado sobre la posibilidad de jugar dos meses en Orlando, pero la mayoría de los clubes y los jugadores no están de acuerdo en ir a estar encerrados por mucho tiempo allá, ese es el detalle”, comentó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Jorge Moreira, jugador paraguayo del club estadounidense Portland Timbers.

Finalmente, precisó que el encierro afecta de manera psicológica, también indicó que la idea de concentrar a todos los clubes en un solo sitio es para amortiguar lo relacionado al desgaste por viajes.

"Acá por la distancia para ir a los partidos, el vuelo más corto es de 2 horas, incluso podes hasta volar por 5 o 7 horas", sentenció.

Comentarios


Cerca de 10 futbolistas retornaron de Argentina

Finalmente se dio y llegaron en caravana como estaba previsto. Cerca de 10 futbolistas que estaban jugando en el fútbol argentino, arribaron este viernes a nuestro país por vía terrestre.

Un gran grupo de futbolistas paraguayos y sus respectivas familias, ya están hospedados en el hotel del Yacht y Golf Club, donde realizarán la cuarentena obligatoria. Antony Silva, Braian Ojeda, Cecilio Domínguez, Marcelo Estigarribia, Gabriel Ávalos, Víctor Ayala, Adam Bareiro, Junior Alonso, Saúl Saledo, Robert Rojas, son los futbolistas que arribaron en la tarde de este jueves a nuestro país.

Todos ellos militan en el fútbol argentino. Los que no vinieron con esta delegación son los mellizos Romero y los que están Mendoza, Richard Prieto y Danilo Ortiz, jugadores de Godoy Cruz de Mendoza.

Además llegaron en un vuelo humanitario, algunas personas referentes al fútbol, como jugadores y entrenadores de Colombia. Es el caso de Aldo Bobadilla y su cuerpo técnico, que tendrá que hacer la cuarentena en el mismo lugar que los otros atletas.

Los mencionados futbolistas deberán permanecer 14 días en aislamiento en el mencionado hotel y si alguno no da positivo a la prueba del coronavirus, podrán volver a sus respectivos hogares. Habrá un estricto protocolo sanitario. Entran en cuarentena y no podrán salir ni al patio.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1261353735281954817

Comentarios

Ir arriba