El festejo con "beso" que rompió el protocolo de la Bundesliga

¡Volvió el fútbol! La Bundesliga alemana se convirtió este día sábado 16 de mayo en la primera gran liga europea en reanudarse con cinco partidos en juego, una situación observada por todo el mundo, pero con un silencio perturbador, con todos los duelos sin la presencia de público.

Hoffenheim perdió por goleada 0-3 ante el Hertha Berlín, pero la noticia gira entorno a los jugadores del equipo ganador, que en medio de uno de los tres tantos, con tanta emoción, rompieron el protocolo sanitario de la Bundesliga.

El belga Dedryck Boyata no pudo contener la emoción, durante el festejo aplicó un "beso" a su compañero Marko Grujic.

De igual manera, no es el único caso, también algo similar sucedió en el derbi del Ruhr, en la goleada del Borussia Dortmund por 4-0 contra el Schalke 04, el primer tanto llegó por intermedio del noruego Haaland y el festejo tuvo un "distanciamiento". Pero en un momento, Mats Hummels "sonó" la nariz, algo prohibido según el protocolo sanitario.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1261675534007840770

Comentarios


Un golazo de Haaland y el nuevo festejo con "distancia" en la Bundesliga

El primer grito de gol en esta nueva época "coronavirus" llegó en el derbi del Ruhr para el Borussia Dortmund, tanto marcado contra el Schalke 04, por intermedio del joven goleador noruego Erling Braut Haaland, en esta jornada número 26, reanudación del campeonato de la Bundesliga.

El primer tanto del cotejo llegó a los 29 minutos del primer tiempo. Un pase al corazón del área que tuvo un toque sutil de Haaland para colocar a uno de los costados, imposible para cualquier intento de rechazo del arquero Markus Schubert, también tuvo lugar el primer festejo, siempre respetando el "distanciamiento".

El noruego de 19 años vuelve a la competición de la misma manera que lo dejó a mediados de marzo, marcando goles.

Este sábado anotó el primero del Dortmund en el partido contra el Schalke 04, en su primer Derbi del Ruhr, jugado, como el resto de la jornada, a puerta cerrada y con un estricto protocolo sanitario.

Con este triunfo, el Borussia Dortmund queda a tan solo un punto y mete presión al líder Bayern Munich.

https://twitter.com/CopaUnica/status/1261659488152629252

Comentarios


La disputa de la MLS retornaría y los paraguayos jugarían en Disney

La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos está planeando retornar a la competencia en el próximo mes de junio. La intención es ultimar detalles para lograr concentrar a todos en la ciudad de Orlando, y al mismo tiempo disputar los juegos en un estadio dentro de Disney World.

Insólito, pero los parques de Disney podrían ser la clave para la vuelta de fútbol en Estados Unidos. La idea de la Major League Soccer (MLS) es concentrar a los 26 equipos, 13 de la Conferencia Este y 13 de la Conferencia Oeste, en la ciudad norteamericana con menos casos del nuevo coronavirus.

Los partidos tendrían lugar en el Complejo Wide World of Sports de ESPN, ubicado en los parques de Disney.

El defensor paraguayo Jorge Moreira, del Portland Timbers, confirmó el plan de la Major League Soccer (MLS), además del nivel de aceptación de la idea.

“Ayer el capitán envió un comunicado sobre la posibilidad de jugar dos meses en Orlando, pero la mayoría de los clubes y los jugadores no están de acuerdo en ir a estar encerrados por mucho tiempo allá, ese es el detalle”, comentó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Jorge Moreira, jugador paraguayo del club estadounidense Portland Timbers.

Finalmente, precisó que el encierro afecta de manera psicológica, también indicó que la idea de concentrar a todos los clubes en un solo sitio es para amortiguar lo relacionado al desgaste por viajes.

"Acá por la distancia para ir a los partidos, el vuelo más corto es de 2 horas, incluso podes hasta volar por 5 o 7 horas", sentenció.

Comentarios

Ir arriba