Fútbol Paraguayo

¿Y si te olvidas que no se puede escupir?, futbolistas cuestionan nuevo protocolo

Foto: Néstor Soto | 15 May 19:00
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

¿Y si te olvidas que no se puede escupir?, futbolistas cuestionan nuevo protocolo

15 May 19:00

Varios futbolistas se mostraron sorprendidos por las nuevas disposiciones de Conmebol, que se dio a conocer esta semana acerca de la prohibición a los jugadores, de escupir,  sudar la nariz y besar la pelota entre otras cosas durante y después de los partidos.
Específicamente, escupir y sonar la nariz dentro del trajín futbolero para la mayoría le resulta normal, aunque contrasta con la higiene.

“Va a ser complicado cumplir eso de escupir porque a veces cuando uno cae le entra algo en la boca o siente que se golpea lo primero que hace es escupir sin darse cuenta. En el caso de los arqueros, mojamos los guantes ahora seguramemte hay que llevar una botellita de agua, para remojar el guante. Pasa que dentro del partido muchas veces no nos damos cuenta, incluso de algunos gestos. No es fácil cambiar esas costumbres”, resaltó Victor Centurión, arquero de Sol de América.

En tanto, Édgar Zaracho de Nacional manifestó, “Es algo instintivo, eso de escupir en la cancha, uno sin darse cuenta lo hace, a veces por el cansancio. Es algo ya típico ver a los jugadores escupir en toda parte del mundo. No es cuestión de estar o no de acuerdo sino me parece que va a ser algo raro. Pero si es algo obligatorio uno se irá adaptando poco a poco”.

Otro jugador que también deja su parecer al respecto es el volante del Sportivo Luqueño Aldo Quiñónez. “Se hace de manera inconsciente, quizás por una costumbre que los jugadores tenemos dentro de la cancha, pero además porque uno al hacer el esfuerzo siente esa necesidad. No obstante, si es por una cuestión sanitaria debemos acatar las disposiciones, aunque va a costar un tiempo acostumbrarse”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol repartió comida y kit de alimentos en el Bañado

15 May 17:45
Fútbol Paraguayo

Sol repartió comida y kit de alimentos en el Bañado

15 May 17:45

El club Sol de América, sensible a la necesidad de mucha gente de la zona del Bañado Sur, ejecutó una acción solidaria donde distribuyó una importante cantidad de kit de alimentos y comida.

La actividad del Danzarín fue realizada por directivos, miembros del cuerpo técnico y algunos jugadores, una iniciativa que muestra el lado humano más humano de todos los integrantes de la mencionada institución del club Sol de América.

Resalta que no es la primera vez que el Danzarín cumple con éste noble gesto, ya semanas atrás se realizaron otras entregas a personas en condiciones de vulnerabilidad.

La práctica solidaria es muy importante en este tiempo de crisis y pandemia, un momento duro especialmente para un sector de la sociedad donde varios de ellos subsisten gracias a la generosidad de los que mas tienen.

En la jornada de hoy, a más del presidente del club Miguel Figueredo y otros directivos, estuvieron compartiendo el técnico Luis Islas, los jugadores Aldo Vera, Milciades Portillo y Víctor Centurión. Mucha gente presente en el lugar respetando toda las medidas sanitarias disfrutaron de un rico almuerzo a mas de llevarse el citado kit de alimentos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cerca de 10 futbolistas retornaron de Argentina

Foto: Emilio Fuster | 15 May 16:35
Foto: Emilio Fuster
Paraguayos en el exterior

Cerca de 10 futbolistas retornaron de Argentina

15 May 16:35

Finalmente se dio y llegaron en caravana como estaba previsto. Cerca de 10 futbolistas que estaban jugando en el fútbol argentino, arribaron este viernes a nuestro país por vía terrestre.

Un gran grupo de futbolistas paraguayos y sus respectivas familias, ya están hospedados en el hotel del Yacht y Golf Club, donde realizarán la cuarentena obligatoria. Antony Silva, Braian Ojeda, Cecilio Domínguez, Marcelo Estigarribia, Gabriel Ávalos, Víctor Ayala, Adam Bareiro, Junior Alonso, Saúl Saledo, Robert Rojas, son los futbolistas que arribaron en la tarde de este jueves a nuestro país.

Todos ellos militan en el fútbol argentino. Los que no vinieron con esta delegación son los mellizos Romero y los que están Mendoza, Richard Prieto y Danilo Ortiz, jugadores de Godoy Cruz de Mendoza.

Además llegaron en un vuelo humanitario, algunas personas referentes al fútbol, como jugadores y entrenadores de Colombia. Es el caso de Aldo Bobadilla y su cuerpo técnico, que tendrá que hacer la cuarentena en el mismo lugar que los otros atletas.

Los mencionados futbolistas deberán permanecer 14 días en aislamiento en el mencionado hotel y si alguno no da positivo a la prueba del coronavirus, podrán volver a sus respectivos hogares. Habrá un estricto protocolo sanitario. Entran en cuarentena y no podrán salir ni al patio.

Comentarios