Polideportivo

El fútbol ruso ya tiene fecha de retorno

15 May 09:31
Polideportivo

El fútbol ruso ya tiene fecha de retorno

15 May 09:31

El campeonato ruso de primera división de fútbol, suspendido a mediados de marzo en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, se reanudará el 21 de junio, anunció la federación de este país (RFS), última ilustración del lento desconfinamiento que está llevando la nación.

“La temporada de primera división se reanudará el 21 de junio”, indicó la RFS en un comunicado en Twitter, un anuncio que llega cuando Rusia se convirtió esta semana en el segundo país más afectado en el mundo en número de contagios por el COVID-19.

“Los partidos que quedan se reanudarán sin espectadores, ya que las limitaciones sobre la celebración de los eventos de masa siguen en vigor”, precisó Serguei Priadkin, presidente de la liga rusa.

“Haremos lo necesario para que exista la mayor seguridad posible de todos los participantes en la competición”, añadió.

Rusia decidió ir levantando lentamente las medidas de confinamiento que funcionan desde finales de marzo, estimando que la situación epidemiológica mejora y que el alza importante del número de casos detectados es el resultado de su política de test masivos y no de una propagación acelerada del virus.

La mortalidad en Rusia sigue siendo baja, comparada a otros países, con 2.418 fallecimientos, aunque han aparecido críticas sobre la veracidad de este balance.

Rusia explicó esta baja mortalidad en que cuenta solo las muertes cuya causa primera en el coronavirus, cuando otros países incluyen la totalidad de los muertos que han dado positivo.

Las autoridades rusas dicen también que la epidemia llegó más tarde al país, y tuvieron más tiempo para preparar sus hospitales y desarrollar los test.

En Europa, la Bundesliga de Alemania será este sábado el primer campeonato importante en reanudarse, a puerta cerrada.

Ligas más modestas como Serbia y Turquía la seguirán, respectivamente, el 30 de mayo y el 12 de junio.

España planea un “regreso a la competición en junio”, según la Liga.

En Italia, ninguna decisión sobre la reanudación ha sido tomada por ahora.

Por su parte, Francia y Holanda anunciaron la suspensión definitiva de sus temporadas.

Moscú, Rusia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag “ataca” a Regis y menciona a Olimpia

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros. | 15 May 12:12
Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Zapag “ataca” a Regis y menciona a Olimpia

15 May 12:12

Juan José Zapag, actual vicepresidente de Cerro Porteño, editó un nuevo episodio de la “guerra” contra el representante brasileño, Regis Marques, empresario de jugadores que casi siempre realiza fuertes declaraciones contra la gestión económica del ex mandamás del Ciclón.

Zapag no guardó nada, calificó al empresario de “farsante” y dejó un consejo de seguir trabajando en Olimpia.

“Él (representante Regis Marques) no existe. Es un farsante. Es un empresario que lastimosamente tiene micrófono”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Dijo que Marques “no sirve para nada y tiene demasiado tiempo para criticar”. Añadió que tiene la intención de confundir a la gente, “vive de esto, existe mucho vividores en el fútbol, este es uno de ellos”, puntualizó.

Finalmente, recordó al empresario brasileño el “método” de trabajo de la institución azulgrana y además dejó un “especial” mensaje citando al club Olimpia. “Cerro Porteño no es un negocio, que él (representante Regis Marques) siga facturando en la vereda de enfrente”, subrayó.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los clubes europeos que celebran la Independencia de Paraguay

Foto: Gentileza. | 15 May 12:03
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Los clubes europeos que celebran la Independencia de Paraguay

15 May 12:03

¡Feliz 209 años de Independencia, Paraguay! Clubes de Europa celebran también esta importante jornada nacional, donde todos los paraguayos recordamos el 14 y 15 de mayo del año 1811, fecha más que importante para el patriotismo del país corazón de América del Sur.

Los clubes son; Lille LOSC de Francia, Tottenham Hotspur de Inglaterra, además de SSC Napoli de Italia. Todos estos equipos recordaron el Día de la Independencia paraguaya, también mencionaron a los guaraníes que en algún momento integraron sus planteles, el defensor Junior Alonso y el delantero Attila Salustro.

“¡Feliz Día de la Independencia, Paraguay!”, escribió Tottenham.

“Un saludo tan especial que debe darse en dos idiomas ¡Feliz Día de la Independencia, Paraguay! ¡Vy’apavê tekosãso arare!”, escribió por su parte Lille.

Mientras que, Napoli recordó la Independencia del Paraguay, también su máxima estrella guaraní, Attila Salustro, jugador paraguayo de padres italianos, un delantero goleador que defendió la prestigiosa camiseta del “Gli Azzurri”, en la década de los años 20 y 30.

“Desde la llegada de Attila Sallustro amamos a Paraguay. ¡Feliz Día de la Independencia!”, mencionó Napoli.

Comentarios