Cerca de 10 futbolistas retornaron de Argentina

Finalmente se dio y llegaron en caravana como estaba previsto. Cerca de 10 futbolistas que estaban jugando en el fútbol argentino, arribaron este viernes a nuestro país por vía terrestre.

Un gran grupo de futbolistas paraguayos y sus respectivas familias, ya están hospedados en el hotel del Yacht y Golf Club, donde realizarán la cuarentena obligatoria. Antony Silva, Braian Ojeda, Cecilio Domínguez, Marcelo Estigarribia, Gabriel Ávalos, Víctor Ayala, Adam Bareiro, Junior Alonso, Saúl Saledo, Robert Rojas, son los futbolistas que arribaron en la tarde de este jueves a nuestro país.

Todos ellos militan en el fútbol argentino. Los que no vinieron con esta delegación son los mellizos Romero y los que están Mendoza, Richard Prieto y Danilo Ortiz, jugadores de Godoy Cruz de Mendoza.

Además llegaron en un vuelo humanitario, algunas personas referentes al fútbol, como jugadores y entrenadores de Colombia. Es el caso de Aldo Bobadilla y su cuerpo técnico, que tendrá que hacer la cuarentena en el mismo lugar que los otros atletas.

Los mencionados futbolistas deberán permanecer 14 días en aislamiento en el mencionado hotel y si alguno no da positivo a la prueba del coronavirus, podrán volver a sus respectivos hogares. Habrá un estricto protocolo sanitario. Entran en cuarentena y no podrán salir ni al patio.

Comentarios


Robert Rojas envió un saludo especial por el Día de la Madre

Varios futbolistas paraguayos y extranjeros que juegan en nuestro país, sacudieron este domingo las redes sociales mediante sus cuentas personales para saludar a sus respectivas progenitoras en este día muy especial que se recuerda el día de las madres.

Uno de ellos fue el futbolista albirrojo que juega en filas del River Plate de Argentina, Robert Rojas, quién mezclando nuestro dulce idioma guaraní con el español, dedicó un emotivo mensaje a su mamá, Daniela Catalina Chávez, a quién no ve desde hace bastante tiempo.

En una parte de su mensaje, Robert reconoció el sacrificio enorme que realizan las madres en criar a sus hijos; y de manera particular agradeció a su mamá; "Che gracias a Dios, la che sy che educa porã, ha gracias a Dios ojapó che hegui un hombre de bien, ja'e chupe" (Yo gracias a Dios, mi mamá me educó bien y gracias a Dios hizo de mí un hombre de bien); manifestó el futbolista.

Comentarios


Napoli recuerda a su gran "estrella" guaraní y la Independencia del Paraguay

El club SSC Napoli recordó en este día especial de la Independencia del Paraguay, a su máxima estrella guaraní, Attila Salustro, jugador paraguayo de padres italianos, que defendió la prestigiosa camiseta del "Gli Azzurri", en la década de los años 20 y 30, un fenomenal delantero que incluso vistió los colores de la selección de Italia.

Paraguay conmemora en la jornada 209 años de vida independiente.

Salustro empezó su carrera deportiva en el FBC Internaples, que posteriormente cambió el nombre a lo que actualmente es hoy día el SCC Napoli, permaneció por largas 11 temporadas, fue el primer ídolo y goleador del "Gli Azzurri", superando los 100 goles. Su amor al deporte era enorme, tanto que decidió no cobrar por defender la camiseta del Napoli

Attila Sallustro, hijo de padres italianos, nació en Asunción, Paraguay, el 15 de diciembre de 1908. Muy joven viajó nuevamente al continente europeo y decidió tramitar su nacionalización italiana. Jugó en tres clubes de Italia; FBC Internaples (de 1925 a 1926) posteriormente pasó al Napoli (de 1926 a 1937) y cerró su carrera en el US Salernitana (de 1937 a 1938). Debutó en el seleccionado de Italia, el 1 de diciembre de 1929, marcó un tanto en la goleada por 6-1 sobre Portugal. Incluso llegó a portar el brazalete de capitán de la Azzurra olímpica, mientras que, con la selección Absoluta solo jugó dos partidos y marcó un gol. Falleció en Roma, Italia, el 28 de mayo de 1983.

El futbolista paraguayo “Balón de Oro” del Napoli de Italia

Comentarios

Ir arriba