Fútbol Paraguayo

Trovato: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores”

FOTO: @OlimpiaMedia | 14 May 13:24
FOTO: @OlimpiaMedia
Fútbol Paraguayo

Trovato: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores”

14 May 13:24

La situación económica de los clubes durante la pandemia y con el fútbol paralizado, no es la mejor. En Paraguay, la cuarentena ya superó los dos meses y la última fecha del torneo de Primera División se jugó el 8 de marzo pasado.

Aún así, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, asegura que la institución sigue abonando los salarios de su plantel en tiempo y forma.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el mandamás decano manifestó: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores. La semana pasada se pagaron los sueldos en guaraníes y la próxima semana se pagan los salarios en dólares”.

Trovato recordó además que se llegó a un acuerdo con los futbolistas de mayor salario, para que estos reciban solo una parte de él hasta que se levante la cuarentena.

Por otra parte, contó que “lo poco que ingresa de los socios que abonan sus cuotas, es para cumplir con los funcionarios administrativos y las Divisiones Formativas”.

“En este momento, el esfuerzo lo hacemos todos: jugadores y dirigentes”, finalizó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, contra el “absurdo” protocolo de la Conmebol

Foto: @12deOctubreI | 14 May 16:00
Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, contra el “absurdo” protocolo de la Conmebol

14 May 16:00

Pablo Zeballos, delantero del 12 de Octubre de Itauguá, opinó y “disparó” contra el protocolo de competición que dio a conocer la Conmebol, un grupo de normas que aplicaría a los torneos internacionales sudamericanos, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Todavía no lo leí todo. Si es todo lo que dicen es absurdo”, dijo -en contacto con la radioemisora 780 AM- el atacante Pablo Zeballos.

Luego, agregó que las disposiciones de la Conmebol dejan ver que las normas fueron confeccionadas con personas bastante inexpertas en lo que hace a todo el contexto del fútbol. “Obviamente se da una realidad que lo hicieron gente que nunca estuvo en el fútbol. Es muy difícil, si van a quitar la esencia es mejor parar hasta que estemos seguros”, mencionó.

Pablo Daniel Zeballos, delantero de 34 años, actualmente está en el 12 de Octubre de Itauguá. Tiene una importante experiencia en clubes paraguayos como; Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño (Paraguay). También en equipos del exterior; Cruz Azul (México); Botafogo (Brasil); Emelec (Ecuador); Atlético Nacional (Colombia); Krylia Sovetov (Rusia), Al Wakrah (Qatar), Oriente Petrolero y Royal Pari (Bolivia).

El “polémico” protocolo

El reglamento de la era coronavirus prohíbe varias prácticas “comunes”. Por ejemplo, estará prohibido escupir, “sonarse” la nariz, besar la pelota, intercambiar camisetas, banderines, entre otras cosas más. Además, queda notificado la posibilidad cualquier test sorpresa a los equipos o jugadores, ya sea antes de una práctica o partido oficial.

La violación de alguno de los reglamentos, supondrá una sanción de la Conmebol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pettengill responde a la intención de reemplazar a Zapag en 2021

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández. | 14 May 15:00
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Pettengill responde a la intención de reemplazar a Zapag en 2021

14 May 15:00

Cerro Porteño tendrá elecciones en el año 2021, según las declaraciones del ex mandamás y actual vicepresidente Juan José Zapag, el conocido apellido azulgrana podría alejar su trabajo de la alta dirigencia del club. Con la citada posibilidad saltan nombres, uno de ellos, Juan Carlos Pettengil, hijo del expresidente cerrista Luis Pettengil.

Consultado sobre la chance de ir por la presidencia de Cerro Porteño en el año 2021, respondió que es un deseo de todos los cerristas, aclaró que antes de agarrar el sillón, es necesario realizar un proceso en la dirigencia del Ciclón.

“Todos queremos llegar a eso, pero hay que hacer un proceso, hay que inmiscuirse en la dirigencia. Es una responsabilidad muy grande, hay que prepararse y ser consciente de las masas que mueve el club”, expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Juan Carlos Pettengil.

Luego, comentó que con los Zapag tiene una relación familiar de muchos años, mencionó incluso que creció con la dirigencia de Juan José Zapag, en aquel entonces como vicepresidente de su padre, el ingeniero Luis Pettengill. Añadió que da un total apoyo moral a la gestión actual en Barrio Obrero.

“Hoy es un apoyo moral, el club necesita en este momento de crisis que pega a todos los clubes”, indicó.

Finalmente, dijo que su apellido Pettengil no es todo para llegar a la presidencia de Cerro Porteño.  “Más que tener el apellido, hay que ganar el corazón y el voto del hincha”, sentenció.

El exmandamás Luis Pettengill, padre de Juan Carlos Pettengil, dejó el máximo cargo azulgrana a Juan José Zapag, quien llegó en el año 2009 a la presidencia del club Cerro Porteño, ocupando el sillón por casi 10 años. Posteriormente, dejó el alto mando a su hermano Raúl Zapag, quedando él con el puesto de vicepresidente. El actual período tiene extensión hasta el año 2021.

Comentarios