¿Se viene la dupla Cristiano Ronaldo-Neymar en Juventus?

De acuerdo a los medios informativos de Italia, la Juventus se encuentra barajando una opción que sacudiría el mercado de pases post coronavirus, la de hacerse con el pase del internacional brasileño, Neymar, para conformar así una temible dupla ofensiva junto con el portugués Cristiano Ronaldo.

Según el canal 7Gold, el alto costo del pase del futbolista brasileño estimado en unos 128 millones de euros, hace imposible hasta ahora que el Barcelona de España pueda ficharlo, por lo que la dirigencia de la Vecchia Signora con la intención de abaratar las negociaciones, ofrecería además al PSG, el pase del argentino Paulo Dybala.

La única cuestión que la Juventus deberá buscar la manera de absorber para la concreción de esta operación, es la que hace referencia al salario de Neymar, quién cobra cerca de 50 millones de euros por año como futbolista del París Saint Germain.

Comentarios


"Chila" y el récord que sigue vigente en el Libro Guinness

El Libro Guinness de los Récords recordó al ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien es el único guardameta que llegó a marcar un hat-trick, hazaña que logró cuando defendía el arco y también atacaba a la portería rival, con la camiseta del club argentino Vélez Sarsfield.

El día 22 de noviembre del año 1999, Vélez Sarsfield goleó por el abultado marcador de 6-1 a Ferrocarril Oeste, un encuentro que se convirtió en histórico por la magnífica e inolvidable actuación del arquero paraguayo José Luis Chilavert. El número 1 guaraní marcó tres goles, todos de penal, el primero a los 45 minutos del primer tiempo, los restantes, a los 30 minutos y 38 minutos del segundo tiempo.

La distinción tardó algunos años en llegar, fue en el 2011, en la previa de un duelo entre Paraguay y Ecuador, por las Eliminatorias.

"Felicitaciones por este gran logro Jose Luis Chilavert. Nos alegra profundamente que sigas siendo parte de la familia", escribió la cuenta oficial del Libro Guinness de los Récords.

Comentarios


Prohibido escupir, cambiar camisetas y otras reglas nuevas que expone Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles algunos retoques en el reglamento de Copa Libertadores y Sudamericana, que sería como un protocolo de competición, para el día que retornen los torneos internacionales. Eso sí, no se habla de fechas posibles para que la pelota vuelva a rodar.

La Conmebol presentó las nuevas reglas de la era coronavirus. Los cambios realizados fueron aprobados por los representantes de las 10 asociaciones en la reunión del Consejo, realizada este miércoles de manera virtual.

Entre algunas cuestiones llamativas, el reglamento nuevo prohíbe varias prácticas comunes entre los jugadores y también gente cercana al fútbol. Por ejemplo, estará prohibido escupir, "sonarse" la nariz, besar la pelota, intercambiar camisetas, banderines, entre otras cosas más. La violación de alguno de los reglamentos presentados en la imagen, serán sancionada por la entidad matriz del fútbol sudamericano.

La Conmebol comunica además que solicitará informe detallado de todos los planteles, desde historial médico, hasta la última prueba de test COVID-19 realizado, algo que será obligatorio para entrenar y jugar. La Confederación además advierte que puede realizar cualquier test sorpresa a los equipos o jugadores, ya sea antes de una práctica o partido oficial.

 

 

Cambios en lista

La Conmebol también permitirá a los clubes realizar 5 cambios en la lista de buena fe, para la vuelta de la competencia, algo no estaba estipulado en principio. Esto seguramente teniendo en cuenta que muchos contratos fenecen a mitad de temporada. El reglamento se aplica a ambas competencias, la Libertadores y Sudamericana.

La Sudamericana, que tiene en disputa la segunda fase, permitirá 5 cambios en al lista, cuando en principio solo estaba previsto 3.

 

 

Comentarios

Ir arriba