Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, contra el “absurdo” protocolo de la Conmebol

Foto: @12deOctubreI | 14 May 16:00
Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, contra el “absurdo” protocolo de la Conmebol

14 May 16:00

Pablo Zeballos, delantero del 12 de Octubre de Itauguá, opinó y “disparó” contra el protocolo de competición que dio a conocer la Conmebol, un grupo de normas que aplicaría a los torneos internacionales sudamericanos, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Todavía no lo leí todo. Si es todo lo que dicen es absurdo”, dijo -en contacto con la radioemisora 780 AM- el atacante Pablo Zeballos.

Luego, agregó que las disposiciones de la Conmebol dejan ver que las normas fueron confeccionadas con personas bastante inexpertas en lo que hace a todo el contexto del fútbol. “Obviamente se da una realidad que lo hicieron gente que nunca estuvo en el fútbol. Es muy difícil, si van a quitar la esencia es mejor parar hasta que estemos seguros”, mencionó.

Pablo Daniel Zeballos, delantero de 34 años, actualmente está en el 12 de Octubre de Itauguá. Tiene una importante experiencia en clubes paraguayos como; Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño (Paraguay). También en equipos del exterior; Cruz Azul (México); Botafogo (Brasil); Emelec (Ecuador); Atlético Nacional (Colombia); Krylia Sovetov (Rusia), Al Wakrah (Qatar), Oriente Petrolero y Royal Pari (Bolivia).

El “polémico” protocolo

El reglamento de la era coronavirus prohíbe varias prácticas “comunes”. Por ejemplo, estará prohibido escupir, “sonarse” la nariz, besar la pelota, intercambiar camisetas, banderines, entre otras cosas más. Además, queda notificado la posibilidad cualquier test sorpresa a los equipos o jugadores, ya sea antes de una práctica o partido oficial.

La violación de alguno de los reglamentos, supondrá una sanción de la Conmebol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato opinó sobre la decisión que tomó Zapag en Cerro

Marco Trovato y Juan José Zapag. | 14 May 19:50
Marco Trovato y Juan José Zapag.
Fútbol Paraguayo

Trovato opinó sobre la decisión que tomó Zapag en Cerro

14 May 19:50

Marco Trovato, presidente de Olimpia, opinó sobre la salida de los Zapag de Cerro Porteño. El directivo que “revivió” al Decano, mostró admiración una vez más por su par azulgrana y dijo que los ciclos se cumplen, mostrando su apoyo a Juan José principalmente, con el que mejor relación tiene.

En charla con Universo 970 AM, el titular franjeado dijo estar de acuerdo plenamente con la decisión de Zapag y lo mismo hará él al fin de su mandato. “Yo comparto 100 %. Yo fui el que cambié el estatuto del Olimpia, por ejemplo. Solamente 4 años, más reelección de una vez. Antes en el Olimpia eso era de la reelección era indefinida. Hasta 8 años máximo y luego dar un paso al costado. Los clubes no son propiedad de una persona”, afirmó Trovato.

Dijo además que “le comprendo (a Zapag) cuando dice que está desgastado. Esto es muy cansador. A mí me pasa lo mismo”, señaló el titular decano, quien asegura que los clubes deben también formar a los futuros directivos, así como se hace en las divisiones inferiores del fútbol.

Todo esto fue en referencia a la salida de Juan José Zapag, quien anunció que dejará la directiva de Cerro Porteño a finales del 2021, pues asegura que fue suficiente tiempo estar al mando del Ciclón y piensa que es hora de que asuma gente nueva.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La anécdota de Mauro Caballero sobre el último penal de la Libertadores 2002

Mauro Caballero y Richart Báez con la Copa Libertadores. Foto: Archivo. | 14 May 18:40
Mauro Caballero y Richart Báez con la Copa Libertadores. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

La anécdota de Mauro Caballero sobre el último penal de la Libertadores 2002

14 May 18:40

Para los olimpistas, hablar de Mauro Caballero significa recordar automáticamente el penal que le dio a Olimpia la tercera Copa Libertadores, allá por el 2002. El propio Mauro rememora aquel momento con mucha felicidad y también con una anécdota bastante particular.

Tras la derrota 1-0 en Asunción y la victoria 2-1 en el Pacaembú, Olimpia y Sâo Caetano, definían al campeón de América desde la tanda de penales. Esta se desarrolló de manera normal hasta el quinto penal de la serie (el tercero de los brasileños), cuando Marlon mandó el balón por encima del travesaño. Rodrigo López adelantó al Decano y tras el fallo de Serginho, la definición quedó en los pies del histórico delantero.

“Cuando el rival falla ese penal, automáticamente se me abre el mundo y siento un alivio…”, recuerda Mauro en conversación con la 1120 AM. En aquella Copa, Caballero era el cuarto penalero de Olimpia, el último era Juan Carlos “Choco” Franco. “… De repente, se me acerca ‘Choco’ a pedirme que falle el penal así él mete el último y se consagra”, agrega entre risas.

“Durante la larga caminata venía hablando con mi viejo, pidiéndole que me ayude y me guíe en ese momento. En mi mente yo ya había decidido dónde le iba a pegar y eso no iba a cambiar. Lo único que quería es ver la red moviéndose y salir a festejar “, contó.

Olimpia había accedido a la final también a través de la definición por penales, ante Gremio en Porto Alegre. En esa tanda, Mauro pateó el cuarto penal y se lo atajaron. Pero el juez lo hizo repetir por adelantamiento del portero gaúcho. El segundo tiro se pateó casi 45 minutos después, luego de que un dirigente de Gremio haya ingresado al campo de juego a increpar al árbitro.

Pero Caballero asegura que aquel momento de ninguna manera influyó mental o psicológicamente para el penal decisivo en el Pacaembú.

“No era momento para pensar o acordarse de eso. De ninguna manera se me pasó por la cabeza lo que había ocurrido en Porto Alegre”, aseguró.

Además de darle la tercera Copa Libertadores, Mauro Caballero ganó la Recopa un año después con el Decano. Con 107 goles fue durante mucho tiempo el máximo anotador del fútbol paraguayo.

 

Comentarios