La anécdota de Mauro Caballero sobre el último penal de la Libertadores 2002

Para los olimpistas, hablar de Mauro Caballero significa recordar automáticamente el penal que le dio a Olimpia la tercera Copa Libertadores, allá por el 2002. El propio Mauro rememora aquel momento con mucha felicidad y también con una anécdota bastante particular.

Tras la derrota 1-0 en Asunción y la victoria 2-1 en el Pacaembú, Olimpia y Sâo Caetano, definían al campeón de América desde la tanda de penales. Esta se desarrolló de manera normal hasta el quinto penal de la serie (el tercero de los brasileños), cuando Marlon mandó el balón por encima del travesaño. Rodrigo López adelantó al Decano y tras el fallo de Serginho, la definición quedó en los pies del histórico delantero.

"Cuando el rival falla ese penal, automáticamente se me abre el mundo y siento un alivio...", recuerda Mauro en conversación con la 1120 AM. En aquella Copa, Caballero era el cuarto penalero de Olimpia, el último era Juan Carlos "Choco" Franco. "... De repente, se me acerca 'Choco' a pedirme que falle el penal así él mete el último y se consagra", agrega entre risas.

"Durante la larga caminata venía hablando con mi viejo, pidiéndole que me ayude y me guíe en ese momento. En mi mente yo ya había decidido dónde le iba a pegar y eso no iba a cambiar. Lo único que quería es ver la red moviéndose y salir a festejar ", contó.

Olimpia había accedido a la final también a través de la definición por penales, ante Gremio en Porto Alegre. En esa tanda, Mauro pateó el cuarto penal y se lo atajaron. Pero el juez lo hizo repetir por adelantamiento del portero gaúcho. El segundo tiro se pateó casi 45 minutos después, luego de que un dirigente de Gremio haya ingresado al campo de juego a increpar al árbitro.

Pero Caballero asegura que aquel momento de ninguna manera influyó mental o psicológicamente para el penal decisivo en el Pacaembú.

"No era momento para pensar o acordarse de eso. De ninguna manera se me pasó por la cabeza lo que había ocurrido en Porto Alegre", aseguró.

Además de darle la tercera Copa Libertadores, Mauro Caballero ganó la Recopa un año después con el Decano. Con 107 goles fue durante mucho tiempo el máximo anotador del fútbol paraguayo.

 

Comentarios


Pablo Zeballos, contra el "absurdo" protocolo de la Conmebol

Pablo Zeballos, delantero del 12 de Octubre de Itauguá, opinó y "disparó" contra el protocolo de competición que dio a conocer la Conmebol, un grupo de normas que aplicaría a los torneos internacionales sudamericanos, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Todavía no lo leí todo. Si es todo lo que dicen es absurdo", dijo -en contacto con la radioemisora 780 AM- el atacante Pablo Zeballos.

Luego, agregó que las disposiciones de la Conmebol dejan ver que las normas fueron confeccionadas con personas bastante inexpertas en lo que hace a todo el contexto del fútbol. "Obviamente se da una realidad que lo hicieron gente que nunca estuvo en el fútbol. Es muy difícil, si van a quitar la esencia es mejor parar hasta que estemos seguros", mencionó.

Pablo Daniel Zeballos, delantero de 34 años, actualmente está en el 12 de Octubre de Itauguá. Tiene una importante experiencia en clubes paraguayos como; Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño (Paraguay). También en equipos del exterior; Cruz Azul (México); Botafogo (Brasil); Emelec (Ecuador); Atlético Nacional (Colombia); Krylia Sovetov (Rusia), Al Wakrah (Qatar), Oriente Petrolero y Royal Pari (Bolivia).

El "polémico" protocolo

El reglamento de la era coronavirus prohíbe varias prácticas "comunes". Por ejemplo, estará prohibido escupir, “sonarse” la nariz, besar la pelota, intercambiar camisetas, banderines, entre otras cosas más. Además, queda notificado la posibilidad cualquier test sorpresa a los equipos o jugadores, ya sea antes de una práctica o partido oficial.

La violación de alguno de los reglamentos, supondrá una sanción de la Conmebol.

Comentarios


Pettengill responde a la intención de reemplazar a Zapag en 2021

Cerro Porteño tendrá elecciones en el año 2021, según las declaraciones del ex mandamás y actual vicepresidente Juan José Zapag, el conocido apellido azulgrana podría alejar su trabajo de la alta dirigencia del club. Con la citada posibilidad saltan nombres, uno de ellos, Juan Carlos Pettengil, hijo del expresidente cerrista Luis Pettengil.

Consultado sobre la chance de ir por la presidencia de Cerro Porteño en el año 2021, respondió que es un deseo de todos los cerristas, aclaró que antes de agarrar el sillón, es necesario realizar un proceso en la dirigencia del Ciclón.

"Todos queremos llegar a eso, pero hay que hacer un proceso, hay que inmiscuirse en la dirigencia. Es una responsabilidad muy grande, hay que prepararse y ser consciente de las masas que mueve el club", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Juan Carlos Pettengil.

Luego, comentó que con los Zapag tiene una relación familiar de muchos años, mencionó incluso que creció con la dirigencia de Juan José Zapag, en aquel entonces como vicepresidente de su padre, el ingeniero Luis Pettengill. Añadió que da un total apoyo moral a la gestión actual en Barrio Obrero.

"Hoy es un apoyo moral, el club necesita en este momento de crisis que pega a todos los clubes", indicó.

Finalmente, dijo que su apellido Pettengil no es todo para llegar a la presidencia de Cerro Porteño.  "Más que tener el apellido, hay que ganar el corazón y el voto del hincha", sentenció.

El exmandamás Luis Pettengill, padre de Juan Carlos Pettengil, dejó el máximo cargo azulgrana a Juan José Zapag, quien llegó en el año 2009 a la presidencia del club Cerro Porteño, ocupando el sillón por casi 10 años. Posteriormente, dejó el alto mando a su hermano Raúl Zapag, quedando él con el puesto de vicepresidente. El actual período tiene extensión hasta el año 2021.

Comentarios

Ir arriba