Fútbol Paraguayo

Invertir en vestuarios “no tiene mucho sentido”

Foto: APF. | 14 May 14:30
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Invertir en vestuarios “no tiene mucho sentido”

14 May 14:30

Con la inspección de los estadios de Primera División, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inició esta semana la “Fase 0” del protocolo sanitario, con miras al retorno del fútbol.

Dentro de estas inspecciones, el punto más importante a ser tenido en cuenta es la adaptación de los vestuarios. Es por eso que desde la APF ya manifestaron que por ahora, ningún club reúne los requisitos para poder recibir partidos.

Lo que se busca con el protocolo es que los vestidores tengan, entre otras cosas, lavatorios portátiles en las entradas, dispensadores de alcohol en gel y extractores de aire en algunos lugares donde no hay circulación de aire natural.

Pero para el presidente de Olimpia, Marco Trovato, tanta inversión es innecesaria. “No le veo mucho mucho sentido invertir demasiado en el tema de los vestuarios. Al fin y al cabo, los jugadores van a estar todos juntos dentro de la cancha y va a haber mucho contacto y roce”, expresó a Universo 970 AM.

“Lo ideal sería invertir en los test de coronavirus, porque lo otro es muy relativo”, agregó.

JUGAR SÍ O SÍ

Por otra parte, Marco Trovato sentó la postura de Olimpia sobre la vuelta del fútbol. “Si recibimos la autorización del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, nosotros tenemos que jugar sí o sí. Sería una locura decir que no queremos volver si ya tenemos la autorización que necesitamos”, agregó.

Dijo además que cuando reciban el OK del Gobierno la cuestión ya no pasa por “si queremos volver o no”, sino por “cómo hacemos para volver”.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Cerca de 25 estadios propuestos para finales continentales y ninguno de Paraguay

La Nueva Olla se llenó de pasión en el 2019. | 14 May 17:26
La Nueva Olla se llenó de pasión en el 2019.
Fútbol Internacional

Cerca de 25 estadios propuestos para finales continentales y ninguno de Paraguay

14 May 17:26

Las diez asociaciones miembros se reunieron de manera virtual esta semana y la Conmebol recibió las propuestas de las ciudades postulantes para ser sedes de las finales únicas de Copa Libertadores y Sudamericana, en sus ediciones del 2021, 2022 y 2023. Fueron propuestos cerca de 25 estadios y 20 ciudades diferentes. Venezuela, Bolivia y Paraguay fueron los países que no pidieron albergar alguna definición.

La Conmebol publicó este jueves las posibles sedes de las finales únicas de los próximos tres años. Hay que recordar que desde el 2019, la definición es en estadio neutral y a un solo partido. Más de 20 sedes y 24 estadios fueron propuestos para las definiciones del 2021, 2022 y 2023.

La elección de las sedes serán dadas a conocer más adelante, cuando se analicen las situaciones de las ciudades, los estadios. Depende mucho de la situación social, financiera y ahora también sanitaria.

Si bien el momento es complicado y el panorama es incierto, para el 2020 estaban designados los estadios Maracaná de Río de Janeiro, para albergar la final de la Libertadores y el Mario Alberto Kempes de Córdoba para la definición de la Copa Sudamericana.

Las primeras finales únicas comenzaron en el 2019 y ambas fueron todo un éxito. La Libertadores se decidió en Lima, con Flamengo como campeón y la Sudamericana tuvo un espectáculo único en la Nueva Olla de Cerro Porteño, en una final épica entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. La victoria fue de los ecuatorianos, pero ese día es más recordado por la fiestas extraordinaria de la gente de Santa Fe.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, contra el “absurdo” protocolo de la Conmebol

Foto: @12deOctubreI | 14 May 16:00
Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos, contra el “absurdo” protocolo de la Conmebol

14 May 16:00

Pablo Zeballos, delantero del 12 de Octubre de Itauguá, opinó y “disparó” contra el protocolo de competición que dio a conocer la Conmebol, un grupo de normas que aplicaría a los torneos internacionales sudamericanos, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Todavía no lo leí todo. Si es todo lo que dicen es absurdo”, dijo -en contacto con la radioemisora 780 AM- el atacante Pablo Zeballos.

Luego, agregó que las disposiciones de la Conmebol dejan ver que las normas fueron confeccionadas con personas bastante inexpertas en lo que hace a todo el contexto del fútbol. “Obviamente se da una realidad que lo hicieron gente que nunca estuvo en el fútbol. Es muy difícil, si van a quitar la esencia es mejor parar hasta que estemos seguros”, mencionó.

Pablo Daniel Zeballos, delantero de 34 años, actualmente está en el 12 de Octubre de Itauguá. Tiene una importante experiencia en clubes paraguayos como; Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño (Paraguay). También en equipos del exterior; Cruz Azul (México); Botafogo (Brasil); Emelec (Ecuador); Atlético Nacional (Colombia); Krylia Sovetov (Rusia), Al Wakrah (Qatar), Oriente Petrolero y Royal Pari (Bolivia).

El “polémico” protocolo

El reglamento de la era coronavirus prohíbe varias prácticas “comunes”. Por ejemplo, estará prohibido escupir, “sonarse” la nariz, besar la pelota, intercambiar camisetas, banderines, entre otras cosas más. Además, queda notificado la posibilidad cualquier test sorpresa a los equipos o jugadores, ya sea antes de una práctica o partido oficial.

La violación de alguno de los reglamentos, supondrá una sanción de la Conmebol.

Comentarios