Polideportivo

Ferrari se sacude y ficha a Carlos Sainz en reemplazo de Sebastian Vettel

El español Carlos Sainz Jr. es nuevo piloto de Ferrari. FOTO: AFP | 14 May 08:54
El español Carlos Sainz Jr. es nuevo piloto de Ferrari. FOTO: AFP
Polideportivo

Ferrari se sacude y ficha a Carlos Sainz en reemplazo de Sebastian Vettel

14 May 08:54

Con los motores parados por el coronavirus, la Fórmula 1 sigue activa en los despachos de cara a 2021 con el anunció de este jueves de Ferrari, que fichó al español Carlos Sainz para sustituir al alemán Sebastian Vettel, mientras la plaza del español en McLaren, la ocupará el australiano Daniel Ricciardo.

Ferrari anunció el fichaje de Sainz por dos años (2021, 2022), para acompañar al monegasco Charles Leclerc, apenas unos minutos después de que McLaren informara de la firma por “varios años” del australiano de 30 años, que tendrá como compañero de equipo al británico Lando Norris, de 20 años.

“Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles (Leclerc, con contrato hasta 2024) y Carlos, la más joven de los 50 últimos años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, afirmó el director del equipo italiano, Mattia Binotto, en un comunicado.

Y es que la escudería del ‘Cavallino Rampante’ no ha vuelto a ganar un título mundial desde que Kimi Raikkonen se proclamara campeón en 2007 y ni un título de constructores desde 2008.

‘Ambición’

Hijo del doble campeón del mundo de rallies Carlos Sainz y producto de la filial de jóvenes pilotos de Red Bull, Sainz Jr. debutó en la categoría reina del automóvil en 2015 con Toro Rosso, antes de pasar a Renault en octubre de 2017 y a McLaren en 2019.

El español se declaró este jueves “muy contento” de su fichaje por la escudería italiana y “del futuro que me espera con el equipo”.

Su objetivo ahora será superar su mejor temporada vivida en 2019 cuando acabó sexto en el mundial de pilotos y logró su primer podio con un tercer puesto en Brasil.

“Él tiene ambición de seguir haciéndolo mejor, de dar pasos adelante como dio el año pasado, esa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista, de cualquier persona que compita en algo”, decía el miércoles Carlos Sainz ‘senior’, a la televisión Movistar.

Ricciardo compite en la F1 desde 2011 y corrió para Red Bull entre 2014 y 2018 antes de recalar en Renault en 2019. Había tenido negociaciones con McLaren antes de fichar por la escudería francesa y los rumores también le han relacionado regularmente con Ferrari por sus orígenes italianos.

En el palmarés del australiano figuran 29 podios, incluidas siete victorias, y tres pole positions. Sus mejores clasificaciones en el Mundial fueron dos terceras plazas en 2014 y 2016.

“Fichar a Daniel es otro paso adelante en nuestro proyecto a largo plazo (para recuperar el éxito tras unos años de dificultades desde 2013, ndlr)”, explica el presidente de McLaren, Zak Brown.

Otro paso de la escudería con base en Woking (Inglaterra), será pasar la próxima temporada de los motores Renault a los Mercedes, que domina la F1 desde la introducción de los motores híbridos en 2014.

Renault, cuyo segundo piloto es el francés Esteban Ocon, tendrá que buscar un sustituto para Ricciardo.

¿La tentación de Alonso?

Incluso con Vettel potencialmente en el mercado, el equipo francés podría verse tentado de girarse hacia un antiguo amor: el español Fernando Alonso, de 38 años y retirado de la categoría desde finales de 2018.

La marca del rombo ha ganado sus dos títulos de campeón del mundo de constructores y de pilotos con el español en 2005 y 2006.

Llegado a Ferrari en 2015, Vettel, de 32 años, abandonará la Scuderia a finales de 2020. El futuro del cuatro veces campeón del mundo 2010-2013 con Red Bull es incierto.

“Lo que ocurre en estos últimos meses ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre lo que son nuestras prioridades en la vida”, había afirmado este padre de familia en el comunicado que anunciaba su salida de Ferrari.

“Hay que adoptar una nueva mira frente a una situación que ha cambiado. Personalmente, me voy a tomar el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que importa realmente de cara al futuro”, añadió.

La situación en el mercado de traspasos es inédita con una temporada 2020 que no ha comenzado por la pandemia de coronavirus.

Madrid, España | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Chila” y el récord que sigue vigente en el Libro Guinness

Foto: Gentileza Somos Vélez. | 14 May 11:00
Foto: Gentileza Somos Vélez.
Paraguayos en el exterior

“Chila” y el récord que sigue vigente en el Libro Guinness

14 May 11:00

El Libro Guinness de los Récords recordó al ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien es el único guardameta que llegó a marcar un hat-trick, hazaña que logró cuando defendía el arco y también atacaba a la portería rival, con la camiseta del club argentino Vélez Sarsfield.

El día 22 de noviembre del año 1999, Vélez Sarsfield goleó por el abultado marcador de 6-1 a Ferrocarril Oeste, un encuentro que se convirtió en histórico por la magnífica e inolvidable actuación del arquero paraguayo José Luis Chilavert. El número 1 guaraní marcó tres goles, todos de penal, el primero a los 45 minutos del primer tiempo, los restantes, a los 30 minutos y 38 minutos del segundo tiempo.

La distinción tardó algunos años en llegar, fue en el 2011, en la previa de un duelo entre Paraguay y Ecuador, por las Eliminatorias.

“Felicitaciones por este gran logro Jose Luis Chilavert. Nos alegra profundamente que sigas siendo parte de la familia”, escribió la cuenta oficial del Libro Guinness de los Récords.

Comentarios

Ascenso

Prácticamente “imposible” disputar los torneos de Ascenso 2020

Foto: APF. | 14 May 10:56
Foto: APF.
Ascenso

Prácticamente “imposible” disputar los torneos de Ascenso 2020

14 May 10:56

El retorno del fútbol de las categorías de Intermedia, B y C, se torna complicado debido a la adecuación al protocolo que presentará la APF próxi­mamente. Uno de los princi­pales obstáculos es el tema económico, que sin lugar a dudas es el factor que ago­bia a los clubes, más aún de las categorías menores.

Se sabe extraoficialmente que se deben hacer dos estudios por semana a todo el grupo de los 16 clubes, en principio 35 personas por cada entidad. El precio oscila los 100 dóla­res, pero por tratarse de un numeroso plantel, se busca la manera de conseguir los descuentos pertinentes. Además de ese gasto, deben abonarse por traslados, hotelería, sala­rios, lo que conlleva al incre­mento de los gastos. El aporte de la TV apenas alcanza 100 mil dólares.

Igualmente, los estadios deben estar acordes con el protocolo sanitario. Es decir, los vestua­rios cómodos para árbitros, los dos equipos, los bancos de suplentes, entre otras comodi­dades. La adecuación se debe cumplir sin objeciones. Este paso es clave, porque se sabe que varios estadios no están en condiciones en varios aspec­tos, no solo del interior, sino también en la capital. Tacuary, Ameliano, Resistencia, Ful­gencio Yegros de Ñemby deben mejorar sustancialmente para recibir partidos en el año.

NÚMEROS

El total de las 16 pruebas del nuevo coronavirus a los 16 equipos de 30 fechas del campeonato costará alrededor de 53.760.000.000 de guaraníes. Mientras que, el valor mensual de las pruebas del Covid-19 a los 16 equipos de la Intermedia ronda los 1.792.000.000 guaraníes. Para cerrar, el dinero mensual de las pruebas a 35 integrantes de cada plantel, teniendo como precio unitario 400.000 guaraníes, da un total de 112.000.000 guaraníes.

REUNIÓN Y APORTE

El presidente Robert Harri­son explicó a Universo 970 AM que la próxima semana se reunirán con los presiden­tes de los clubes de Intermedia y probablemente con los de la B y C para delinear lo que se pueda hacer en el futuro. Asi­mismo, el dirigente anunció: “Estamos viendo la posibili­dad de que les llegue una ayuda a los clubes de estas catego­rías, así como le ayudamos a los de la división profesional”. ­

 

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios