Polideportivo

Derlys Ayala correrá la “Milla Latinoamericana”

14 May 10:35
Polideportivo

Derlys Ayala correrá la “Milla Latinoamericana”

14 May 10:35

La carrera virtual “Milla Latinoamericana”, que reunirá a corredores de más de 15 países latinoamericanos este domingo 17 de mayo en el horario de 8:00 a 17:00 horas, con la colaboración de Paraguay Marathon Club, que se encargará de coordinar la participación de los atletas de nuestro país.

De esta competencia tomará parte el atleta olímpico y mundialista, Derlys Ramón Ayala, y aquellos atletas que deseen tomar parte de este evento podrán hacerlo en la hora que lo crean más conveniente, pero siempre dentro del rango horario ya establecido.

La inscripción se puede realizar en la web www.millalatinoamericana.com, donde los interesados podrán encontrar el reglamento con toda la información detallada, y las mismas son totalmente gratuitas.

Todos los países tienen la opción de inscribir a sus atlettas haciendo una donación a una fundación designada por cada organizador local. En el caso de Paraguay, se podrá donar a partir de 10.000 guaraníes y que serán destinadas en su totalidad a la Fundación “Club Escuela Solidaria”.

La distancia oficial de este evento es de 1.609 metros, que corresponden a 1 milla, medida oficializada por la World Athletics (exIAAF). Los corredores podrán participar en dos
modalidades a elección; la primera es la Carrera en cinta (treadmill), o carrera tradicional, la cual pueden hacerlo en sus domicilios, ya sea en el patio, jardín, alrededor de una mesa o donde tengan espacio.

Y atendiendo a la habilitación actual para la actividad física, los atletas pueden hacerlo en la ciclovía externa del Parque Ñu Guasú, adecuándose a las medidas sanitarias y en dos opciones de la distancia oficial, con marcas de largada en ambos portones de ingreso y marcas de llegadas correspondientes. Ambos circuitos están disponibles para ver y ubicar con GPS, en la web pmcpy.org/milla.

La carrera generará clasificación por categorías de género y edad (desde 12 años), tanto globales entre todos los países, como de cada país en particular. Los participantes deberán cronometrar
personalmente sus tiempos, cualquier dispositivo que refleje medición de tiempo y distancia es
válido.
La organización habilitará una plataforma digital para que los mismos participantes puedan cargar sus tiempos y fotos, los cuales serán individualmente analizados para ser validados, y luego
publicados en la plataforma de resultados, Athlinks, el lunes 18 de mayo.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Invertir en vestuarios “no tiene mucho sentido”

Foto: APF. | 14 May 14:30
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Invertir en vestuarios “no tiene mucho sentido”

14 May 14:30

Con la inspección de los estadios de Primera División, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inició esta semana la “Fase 0” del protocolo sanitario, con miras al retorno del fútbol.

Dentro de estas inspecciones, el punto más importante a ser tenido en cuenta es la adaptación de los vestuarios. Es por eso que desde la APF ya manifestaron que por ahora, ningún club reúne los requisitos para poder recibir partidos.

Lo que se busca con el protocolo es que los vestidores tengan, entre otras cosas, lavatorios portátiles en las entradas, dispensadores de alcohol en gel y extractores de aire en algunos lugares donde no hay circulación de aire natural.

Pero para el presidente de Olimpia, Marco Trovato, tanta inversión es innecesaria. “No le veo mucho mucho sentido invertir demasiado en el tema de los vestuarios. Al fin y al cabo, los jugadores van a estar todos juntos dentro de la cancha y va a haber mucho contacto y roce”, expresó a Universo 970 AM.

“Lo ideal sería invertir en los test de coronavirus, porque lo otro es muy relativo”, agregó.

JUGAR SÍ O SÍ

Por otra parte, Marco Trovato sentó la postura de Olimpia sobre la vuelta del fútbol. “Si recibimos la autorización del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, nosotros tenemos que jugar sí o sí. Sería una locura decir que no queremos volver si ya tenemos la autorización que necesitamos”, agregó.

Dijo además que cuando reciban el OK del Gobierno la cuestión ya no pasa por “si queremos volver o no”, sino por “cómo hacemos para volver”.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores”

FOTO: @OlimpiaMedia | 14 May 13:24
FOTO: @OlimpiaMedia
Fútbol Paraguayo

Trovato: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores”

14 May 13:24

La situación económica de los clubes durante la pandemia y con el fútbol paralizado, no es la mejor. En Paraguay, la cuarentena ya superó los dos meses y la última fecha del torneo de Primera División se jugó el 8 de marzo pasado.

Aún así, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, asegura que la institución sigue abonando los salarios de su plantel en tiempo y forma.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el mandamás decano manifestó: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores. La semana pasada se pagaron los sueldos en guaraníes y la próxima semana se pagan los salarios en dólares”.

Trovato recordó además que se llegó a un acuerdo con los futbolistas de mayor salario, para que estos reciban solo una parte de él hasta que se levante la cuarentena.

Por otra parte, contó que “lo poco que ingresa de los socios que abonan sus cuotas, es para cumplir con los funcionarios administrativos y las Divisiones Formativas”.

“En este momento, el esfuerzo lo hacemos todos: jugadores y dirigentes”, finalizó.

 

Comentarios