"Chila" y el récord que sigue vigente en el Libro Guinness

El Libro Guinness de los Récords recordó al ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien es el único guardameta que llegó a marcar un hat-trick, hazaña que logró cuando defendía el arco y también atacaba a la portería rival, con la camiseta del club argentino Vélez Sarsfield.

El día 22 de noviembre del año 1999, Vélez Sarsfield goleó por el abultado marcador de 6-1 a Ferrocarril Oeste, un encuentro que se convirtió en histórico por la magnífica e inolvidable actuación del arquero paraguayo José Luis Chilavert. El número 1 guaraní marcó tres goles, todos de penal, el primero a los 45 minutos del primer tiempo, los restantes, a los 30 minutos y 38 minutos del segundo tiempo.

La distinción tardó algunos años en llegar, fue en el 2011, en la previa de un duelo entre Paraguay y Ecuador, por las Eliminatorias.

"Felicitaciones por este gran logro Jose Luis Chilavert. Nos alegra profundamente que sigas siendo parte de la familia", escribió la cuenta oficial del Libro Guinness de los Récords.

Comentarios


Futbolistas ya pueden retornar a Paraguay

Tras el reclamo generalizado de varios futbolistas paraguayos varados en el extranjero con sus contratos ya vencidos o a punto de vencer, debido a la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió abrirles las puertas y resolución mediante dada a conocer a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los mismos ya pueden retornar a Paraguay.

Varios de estos jugadores que se encuentran en el exterior en algunos casos acompañados de sus familiares, mientras que en otros, como el de Junior Alonso, futbolista del Boca Juniors de Argentina, se encuentra totalmente solo; por lo cual desde hace días viene reclamando airadamente a través de sus redes sociales el permiso correspondiente para retornar a nuestro país.

Tras su reingreso a Paraguay, los mismos deberán guardar la cuarentena obligatoria en los albergues destinados exclusivamente para tal efecto, por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional.

Comentarios


"Gatito" Fernández quiere retornar a Cerro

Roberto Júnior Fernández, arquero del club brasileño Botafogo y de la selección Albirroja, confesó que tiene un gran deseo por atajar nuevamente en el arco de Cerro Porteño. El "Gatito" ya tuvo dos ciclos en el Ciclón entre las temporadas del 2007 al 2009 y del 2012 al 2014.

Fernández respondió con total certeza sobre su intención de volver al Ciclón.

"Totalmente, no te voy a negar. Mi deseo es volver a Cerro Porteño en algún momento, es algo presente, latente, terminar mi carrera ahí sería algo muy lindo", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el portero paraguayo, Roberto Júnior Fernández.

Sostuvo que no podría determinar el momento de su retorno, aseguró que el objetivo es jugar mínimamente unos 10 años más, y dentro de ese plan estaría un eventual retorno a Barrio Obrero. "Quiero jugar mínimo 10 años. Pero si, me gustaría volver y terminar por lo menos un año. Yo me crié ahí (Cerro) viendo jugar a mi papá (Roberto Fernández)", recordó.

Añadió que tiene intención de jugar hasta los 40 años o un poco más, algo así como lo hizo su padre, el "Gato" Fernández.

Roberto Júnior Fernández, arquero de 32 años, inició su carrera profesional en Cerro Porteño, luego jugó en clubes del exterior; Estudiantes de La Plata y Racing de Argentina, FC Utrecht de Holanda, Vitória BA, Figueirense SC y Botafogo RJ de Brasil. Con el Ciclón alcanzó dos títulos, Apertura 2009 y Clausura 2013.

Comentarios

Ir arriba