Paraguayos en el exterior

“Chila” y el récord que sigue vigente en el Libro Guinness

Foto: Gentileza Somos Vélez. | 14 May 11:00
Foto: Gentileza Somos Vélez.
Paraguayos en el exterior

“Chila” y el récord que sigue vigente en el Libro Guinness

14 May 11:00

El Libro Guinness de los Récords recordó al ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien es el único guardameta que llegó a marcar un hat-trick, hazaña que logró cuando defendía el arco y también atacaba a la portería rival, con la camiseta del club argentino Vélez Sarsfield.

El día 22 de noviembre del año 1999, Vélez Sarsfield goleó por el abultado marcador de 6-1 a Ferrocarril Oeste, un encuentro que se convirtió en histórico por la magnífica e inolvidable actuación del arquero paraguayo José Luis Chilavert. El número 1 guaraní marcó tres goles, todos de penal, el primero a los 45 minutos del primer tiempo, los restantes, a los 30 minutos y 38 minutos del segundo tiempo.

La distinción tardó algunos años en llegar, fue en el 2011, en la previa de un duelo entre Paraguay y Ecuador, por las Eliminatorias.

“Felicitaciones por este gran logro Jose Luis Chilavert. Nos alegra profundamente que sigas siendo parte de la familia”, escribió la cuenta oficial del Libro Guinness de los Récords.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Invertir en vestuarios “no tiene mucho sentido”

Foto: APF. | 14 May 14:30
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Invertir en vestuarios “no tiene mucho sentido”

14 May 14:30

Con la inspección de los estadios de Primera División, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inició esta semana la “Fase 0” del protocolo sanitario, con miras al retorno del fútbol.

Dentro de estas inspecciones, el punto más importante a ser tenido en cuenta es la adaptación de los vestuarios. Es por eso que desde la APF ya manifestaron que por ahora, ningún club reúne los requisitos para poder recibir partidos.

Lo que se busca con el protocolo es que los vestidores tengan, entre otras cosas, lavatorios portátiles en las entradas, dispensadores de alcohol en gel y extractores de aire en algunos lugares donde no hay circulación de aire natural.

Pero para el presidente de Olimpia, Marco Trovato, tanta inversión es innecesaria. “No le veo mucho mucho sentido invertir demasiado en el tema de los vestuarios. Al fin y al cabo, los jugadores van a estar todos juntos dentro de la cancha y va a haber mucho contacto y roce”, expresó a Universo 970 AM.

“Lo ideal sería invertir en los test de coronavirus, porque lo otro es muy relativo”, agregó.

JUGAR SÍ O SÍ

Por otra parte, Marco Trovato sentó la postura de Olimpia sobre la vuelta del fútbol. “Si recibimos la autorización del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, nosotros tenemos que jugar sí o sí. Sería una locura decir que no queremos volver si ya tenemos la autorización que necesitamos”, agregó.

Dijo además que cuando reciban el OK del Gobierno la cuestión ya no pasa por “si queremos volver o no”, sino por “cómo hacemos para volver”.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores”

FOTO: @OlimpiaMedia | 14 May 13:24
FOTO: @OlimpiaMedia
Fútbol Paraguayo

Trovato: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores”

14 May 13:24

La situación económica de los clubes durante la pandemia y con el fútbol paralizado, no es la mejor. En Paraguay, la cuarentena ya superó los dos meses y la última fecha del torneo de Primera División se jugó el 8 de marzo pasado.

Aún así, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, asegura que la institución sigue abonando los salarios de su plantel en tiempo y forma.

En conversación con el programa Futgol de Universo 970 AM, el mandamás decano manifestó: “Olimpia está cumpliendo con todos sus jugadores. La semana pasada se pagaron los sueldos en guaraníes y la próxima semana se pagan los salarios en dólares”.

Trovato recordó además que se llegó a un acuerdo con los futbolistas de mayor salario, para que estos reciban solo una parte de él hasta que se levante la cuarentena.

Por otra parte, contó que “lo poco que ingresa de los socios que abonan sus cuotas, es para cumplir con los funcionarios administrativos y las Divisiones Formativas”.

“En este momento, el esfuerzo lo hacemos todos: jugadores y dirigentes”, finalizó.

 

Comentarios