Cerca de 25 estadios propuestos para finales continentales y ninguno de Paraguay

Las diez asociaciones miembros se reunieron de manera virtual esta semana y la Conmebol recibió las propuestas de las ciudades postulantes para ser sedes de las finales únicas de Copa Libertadores y Sudamericana, en sus ediciones del 2021, 2022 y 2023. Fueron propuestos cerca de 25 estadios y 20 ciudades diferentes. Venezuela, Bolivia y Paraguay fueron los países que no pidieron albergar alguna definición.

La Conmebol publicó este jueves las posibles sedes de las finales únicas de los próximos tres años. Hay que recordar que desde el 2019, la definición es en estadio neutral y a un solo partido. Más de 20 sedes y 24 estadios fueron propuestos para las definiciones del 2021, 2022 y 2023.

La elección de las sedes serán dadas a conocer más adelante, cuando se analicen las situaciones de las ciudades, los estadios. Depende mucho de la situación social, financiera y ahora también sanitaria.

Si bien el momento es complicado y el panorama es incierto, para el 2020 estaban designados los estadios Maracaná de Río de Janeiro, para albergar la final de la Libertadores y el Mario Alberto Kempes de Córdoba para la definición de la Copa Sudamericana.

Las primeras finales únicas comenzaron en el 2019 y ambas fueron todo un éxito. La Libertadores se decidió en Lima, con Flamengo como campeón y la Sudamericana tuvo un espectáculo único en la Nueva Olla de Cerro Porteño, en una final épica entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. La victoria fue de los ecuatorianos, pero ese día es más recordado por la fiestas extraordinaria de la gente de Santa Fe.

 

 

 

Comentarios


Los jugadores de Bundesliga se preparan para celebrar goles sin contacto

Berlín, Alemania | AFP

El entrenador del RB Leipzig Julian Nagelsmann indicó este jueves que los jugadores de su club pensaban en una manera de celebrar los goles limitando el contacto físico entre ellos, para poder respetar las normas del protocolo contra el nuevo coronavirus.

"Los jugadores han pensado seguramente en algo, pero primero tendremos que marcar un gol. No me suelen gustar las celebraciones en grupo, tengo tendencia a festejar en solitario", afirmó Nagelsmann, que acostumbra a levantar un puño cuando su equipo marca.

La Bundesliga, detenida desde marzo, es la primera de las grandes ligas europeas en reanudarse tras el parón por el COVID-19 y lo hará este fin de semana.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dirigió a los clubes una lista de medidas de higiene y solicitó a los jugadores que limiten los contactos en la medida de lo posible, recomendando por ejemplo que se feliciten utilizando sus codos o los pies, en vez de abrazándose, por ejemplo.

Los partidos de la Bundesliga se disputarán ahora a puerta cerrada y el joven técnico del RB Leipzig señaló que tendrá que cuidar especialmente su lenguaje desde el banquillo.

"Voy a intentar hablar y actuar de una manera socialmente aceptable", añadió, haciendo un guiño.

El RB Leipzig, tercero de su campeonato a cinco puntos del líder Bayern Múnich, recibe al Friburgo en el marco de la 26ª jornada, el sábado.

Comentarios


¿Se viene la dupla Cristiano Ronaldo-Neymar en Juventus?

De acuerdo a los medios informativos de Italia, la Juventus se encuentra barajando una opción que sacudiría el mercado de pases post coronavirus, la de hacerse con el pase del internacional brasileño, Neymar, para conformar así una temible dupla ofensiva junto con el portugués Cristiano Ronaldo.

Según el canal 7Gold, el alto costo del pase del futbolista brasileño estimado en unos 128 millones de euros, hace imposible hasta ahora que el Barcelona de España pueda ficharlo, por lo que la dirigencia de la Vecchia Signora con la intención de abaratar las negociaciones, ofrecería además al PSG, el pase del argentino Paulo Dybala.

La única cuestión que la Juventus deberá buscar la manera de absorber para la concreción de esta operación, es la que hace referencia al salario de Neymar, quién cobra cerca de 50 millones de euros por año como futbolista del París Saint Germain.

Comentarios

Ir arriba