Fútbol Paraguayo

Zapag anuncia que dejará la dirigencia de Cerro

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro. | 13 May 15:25
Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro.
Fútbol Paraguayo

Zapag anuncia que dejará la dirigencia de Cerro

13 May 15:25

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, adelantó este día miércoles que en el año 2021, tiene planeado dejar la directiva del Ciclón de Barrio Obrero. Subió al poder en el 2009 y desde entonces siempre estuvo en la primera línea en la toma de decisiones del Azulgrana.

“Creo que es el momento de darle la oportunidad a una partida de jóvenes, que necesitan comprometerse”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Pero entró en la polémica cuando dejó el “perfil” que espera encontrar en el individuo o grupo de personas que tengan intención de tomar las riendas de Cerro Porteño, después de su retiro de la dirigencia. “Nosotros necesitamos gente trabajadora en la dirigencia del club, no payasos, ni vaciadores de bancos, financieras y municipalidades”, indicó.

Reiteró que Cerro necesita gente de laburo, y no de oportunistas, además que el candidato sea muy cerrista.

El exmandamás Luis Pettengill dejó el máximo cargo azulgrana a Juan José Zapag, quien llegó en el año 2009 a la presidencia del club Cerro Porteño, ocupando el sillón por casi 10 años. Posteriormente, dejó el alto mando a su hermano Raúl Zapag, quedando él con el puesto de vicepresidente. El actual período tiene extensión hasta el año 2021.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Caniza “explota” contra entrenadores foráneos: “Se le da oportunidad a cualquiera”

13 May 18:15
Fútbol Paraguayo

Caniza “explota” contra entrenadores foráneos: “Se le da oportunidad a cualquiera”

13 May 18:15

Denis Ramón Caniza, el único jugador paraguayo en disputar cuatro Mundiales, habló con VERSUS TV y expresó su malestar por la falta de oportunidades a hombres históricos de la Albirroja en el campo de la dirección técnica. Exteriorizó su incomodidad por la “gentileza” de los directivos, de darle siempre oportunidades a los extranjeros, a pesar de que con ellos no pasa “ni fu, ni fa”.

“Cuesta mucho encontrar una oportunidad en el fútbol paraguayo. Es increíble. Se le da oportunidad a cualquiera. Uno puede ser que tenga capacidad, pero no tiene oportunidades. Cuantos entrenadores recién retirados, vienen con más pena que gloria y tienen oportunidad”, disparó en el canal SOMOS GEN.

Dijo que en su caso particular, tiene mucha formación y sigue aguardando una chance para poder dirigir en el fútbol paraguayo. “Hay muchos exfutbolistas que merecen oportunidad. Sigo esperando la chance y tengo fe”, señaló.

Denis dijo que cada vez que habla exjugadores exitosos del fútbol paraguayo, todos coinciden que los directivos paraguayos son demasiados generosos con respecto a los extranjeros que vienen y nunca ganan algo con los clubes. “Todos piensan lo mismo, yo solo lo hago público”, afirmó tajantemente.

El exfutbolista de la Albirroja pidió a los directivos que se respalden más en los que tuvieron cancha, conocen el vestuario y que tienen mucho que enseñarle a los futbolistas jóvenes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro: Jugadores reciben cheques del salario de febrero para cobrar en julio

13 May 17:53
Fútbol Paraguayo

Cerro: Jugadores reciben cheques del salario de febrero para cobrar en julio

13 May 17:53

La buena noticia para el plantel de Cerro Porteño no fue completa finalmente. Los futbolistas del plantel profesional recibieron los cheques para cobrar el salario del mes de febrero, pero recién podrán ser efectivizados en julio.

El propio vicepresidente del Ciclón y encargado de la parte financiera del club, Juan José Zapag, confirmó que los futbolistas cobraban el suelo de febrero este miércoles, pero no especificó que eran con cheques adelantados para cobrar recién en dos meses.

Con esto, el único salario abonado en su totalidad y cobrado por los futbolistas, es el de enero. Los jugadores esperaban percibir al día también el del segundo mes del año, pero nuevamente aparecieron en escena los cheques diferidos.

Muchos jugadores efectivizan esos cheques en casas de préstamos o financieras, pero a cambio del 10 % del total, perdiendo categóricamente. Por ejemplo, si algún jugador cobra 30 mil dólares, pierde automáticamente 3 mil. Eso sí, la mayoría de los atletas que ganan en guaraníes, están prácticamente al día, según comentó el propio Zapag.

La directiva de Cerro abonará la totalidad de los salarios de enero y febrero, pero desde marzo intentará negociar con el plantel de jugadores. La idea es descontar un gran porcentaje, argumentando que no trabajaron normalmente.

Comentarios