Para un retorno seguro, APF evaluó el Defensores del Chaco y el Arsenio Erico

A casi dos meses de la paralización total de nuestro fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio inició este martes a la fase cero del “operativo retorno” en base a un estricto cronograma elaborado por la Dirección Médica de APF junto con los responsables médicos de los clubes que conforman la privilegiada División de Honor.

En esta primera intervención, los integrantes de la Dirección Médica de APF, junto con los responsables sanitarios de los clubes de Primera y de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, visitaron los estadios Defensores del Chaco y Arsenio Erico, de Nacional. Con relación al estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño, que también debía visitarse en el inicio de este operativo, su evaluación quedó para la semana próxima.

En el Arsenio Erico, la comitiva de APF fue recibida por el Gerente Deportivo del club Nacional, Carlos Bonet, quién acompañó el recorrido por cada uno de los sectores del estadio de la Academia. Para este miércoles se prevé la visita a los estadios Nicolás Leoz de Libertad; Manuel Ferreira de Olimpia y Rogelio Livieres de Guaraní.

Comentarios


Los Sub 20 paraguayos más valorados en el mundo

La nueva generación irrumpió en los últimos años en el fútbol paraguayo y muchos de ellos fueron "destapados", gracias al reglamento exigido por la APF. Aquí presentamos a los jugadores paraguayos Sub 20, mejores valorados en el mundo del fútbol.

La lista es compuesta por jugadores que debutaron "obligatoriamente" con el reglamento que exigía a cada club alistar como titular a un Sub 19. Iván Franco, quien lideraba la lista de jugadores menores de 23 años, también lo hace en esta categoría, siendo el futbolista mejor valorado entre los paraguayos que asoman con gran potencial.

Según el reconocido portal Transfermarkt, especialista en tasación de jugadores y clubes, tiene un ránking de los futbolistas paraguayos Sub 20 más valorados en el mundo actualmente, aunque vale resaltar que todos ellos sufrieron variaciones en sus cotizaciones, por la cuestión de la pandemia, que afectó a todos los atletas del mundo.

Según la lista, Franco tenía un valor anterior de 6 millones de euros y ahora está tasado en 5, 4 millones de la moneda del viejo continente.

En segundo lugar aparece el aurinegro Rodney Redes, quien está valorado en 2, 5 millones de euros. Anteriormente tenía una cotización de 2, 8 millones. El podio lo completa el volante de Cerro, reconvertido a lateral, Alan Rodríguez. "Coyote", como se lo conoce, tiene un valor de 1, 8 millones de la moneda del viejo continente.

En cuarto lugar aparece la joya de Olimpia, Erik López, quien ahora está tasado en 1 millón de euros, bajando los 1, 2 millones de hace unos meses.

La quinta posición ocupa a otro franjeado, Hugo Quintana, actualmente a préstamo en el Palmeiras de Brasil. Está valorado en 450 mil euros, cuando anteriormente estaba cotizado en medio millón de dólares. El mismo valor tiene actualmente Diego Torres, juvenil de Olimpia, que tiene ya partidos en Primera y fue figura en el último Mundial Sub 17.

 

Comentarios


Luqueño se oxigena con US$ 130 mil

Sportivo Luqueño, podrá percibir en los próximos días unos 130.000 dólares, por los derechos de formación del arquero Tomás Echague. El jugador había sido transferido al Ponte Preta de Brasil hace un tiempo.

Echague en su momento fue seleccionado juvenil Sub 20 año 2015. La resolución salió hace unos días con dictamen favorable a favor de Luqueño. Ese dinero sin duda servirá para pagar algunos compromisos urgentes que tiene el club.

El arquero de 23 años fue una de las grandes promesas, pero no tuvo casi oportunidad de lucirse en Primera, a pesar de haberse lucido siempre en formativas, a tal punto de ser parte de las albirrojas menores. En su momento fue prestado al Salamanca de España, donde tuvo una experiencia

La directiva auriazul esta prácticamente acéfala por la masiva renuncia de los miembros de la comisión directiva entre ellos el tesorero Gustavo Sandoval, quien explicó, que a pesar de estar renunciante, firmará los cheques, si es que los el motivo es pagar salarios a jugadores o empleados de la institución.

"Sin problema firmaría los cheques si es para pago de salarios a los jugadores y empleados o algún compromiso de la institucion como luz, agua y otros servicios básicos, pero si es algo para endeudar al club no", explicó Gustavo Sandoval a esta página, admitiendo que los funcionarios administrativos cobraron hasta el mes de marzo.

En otro momento, Sandoval explicó. Si me negué a firmar una orden de pago de 150.000 dólares cuyo vencimiento es de 31 de julio (seria por la transferencia de Blas Armoa) de una SRL, cuya capital es solo de 10 millones de guaraníes porque el club quedaría como garante de esa deuda, si la empresa no cubre y debe hacerse cargo.

Comentarios

Ir arriba