Fútbol Paraguayo

Los cinco máximos goleadores de Olimpia en la era Trovato

Santa Cruz y Mendieta, los máximos artilleros del Decano. Foto: Archivo Grupo Nación. | 13 May 10:30
Santa Cruz y Mendieta, los máximos artilleros del Decano. Foto: Archivo Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

Los cinco máximos goleadores de Olimpia en la era Trovato

13 May 10:30

En julio próximo, el mandato de Marco Trovato en Olimpia cumple exactamente 6 años. Durante todo este tiempo, donde cosechó cinco títulos, pasaron varios atacantes por el club, pero solo unos pocos han logrado dejar su marca con goles.

No es sorpresa alguna que esta lista la encabece el capitán Roque Santa Cruz. Desde su retorno oficial al Decano en la quinta fecha del Clausura 2016,  bajo las órdenes de Fernando Jubero, el histórico atacante del fútbol paraguayo lleva anotados 62 goles, contando torneos de liga, Copa Libertadores y Copa Paraguay.

El 2019 fue el de mejor exposición para Roque. Cerró la temporada siendo el máximo artillero del fútbol paraguayo con 26 tantos (11 en el Apertura y 15 en el Clausura) y además igualó la marca de Dante López, el último jugador franjeado en anotar cuatro goles en un supérclasico.

El siguiente en la lista es William Mendieta, con 61 goles. El “Mago” terminó perdiendo frente a Roque el rótulo de máximo goleador decano del siglo. Los partidos de Copa Paraguay pesaron en contra Mendieta, ya que no pudo anotar en esta competencia, mientras que el ’24’, marcó 4 tantos en el 2018.

Mendieta, que dejó Olimpia a finales del año pasado siendo pentacampeón, fue el mejor anotador del plantel en los torneos Apertura y Clausura 2016 (12 y 10 goles, respectivamente) y en el Apertura 2019 (11 tantos, cifra compartida con Roque).

Pese a su gran productividad a nivel local, no fue hasta la Copa Libertadores del 2019 que Mendieta marcó su primer tanto internacional con el Decano. Fue en la goleada 3-0 sobre Sporting Cristal, de visitante.

El podio lo completa Néstor Camacho, unos cuantos escalones más abajo. Ya son 45 los goles que suma con la camiseta franjeada, que comenzó a vestirla desde el Clausura 2017 y se “estrenó” ese semestre con 8 goles. Al año siguiente, ya fue goleador del campeonato con 14 anotaciones.

No tan lejos de Camacho, sigue Alejandro Silva con 32 goles. El uruguayo cuenta con una gran efectividad teniendo en cuenta que estuvo en Olimpia entre el 2015 (segundo semestre) y 2016 (primer semestre) y retornó al club recién en el 2019.

Completa el top 5 Brian Montenegro, con 31 goles. Resistido por muchos, ha logrado meterse entre los cinco máximos anotadores de estos últimos seis años a base de constancia. Hasta ahora, su cifra máxima por torneo corto es de 8 goles. Todavía está lejos de repetir aquellos históricos 18 tantos en el Apertura 2016, cuando todavía vestía la camiseta de Nacional.

Más atrás en la lista podemos encontrar nombres como el de Jorge Ortega (27 goles); Julián Benítez (24); Fredy Bareiro (21) y Cristhian Ovelar (15).

 

EL TOP 5

-Roque Santa Cruz: 62 goles (54 por torneo local, 4 por Copa Libertadores y 4 por Copa Paraguay)

-William Mendieta: 61 goles (59 por torneo local y 2 por Copa Libertadores)

-Néstor Camacho: 45 goles (40 por torneo local y 5 por Copa Libertadores)

-Alejandro Silva: 32 goles (30 por torneo local, 1 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana)

-Brian Montenegro: 31 goles (27 por torneo local, 3 por Copa Libertadores y 1 por Copa Paraguay).

Comentarios

Sin categoría

Cerro paga el segundo salario de 2020 y Zapag dice que “nadie pasó hambre”

Foto: Club Cerro Porteño. | 13 May 12:35
Foto: Club Cerro Porteño.
Sin categoría

Cerro paga el segundo salario de 2020 y Zapag dice que “nadie pasó hambre”

13 May 12:35

Cerro Porteño anunció que este día miércoles 13 de mayo depositará el dinero correspondiente al segundo salario de la temporada 2020, esto según confirmó el propio vicepresidente azulgrana, Juan José Zapag.

El Ciclón tiene una temporada un poco tormentosa en lo económico, pero ahora empieza a ponerse al día con los sueldos del plantel de Primera, Formativas y empleados del club.

“Hoy estamos abonando la totalidad del salario del mes de febrero”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Luego, adelantó que Cerro charlará con el plantel sobre el pago de marzo y abril, con el objetivo de seguir negociando montos y alternativas de pagos.

Dio montos y precisó que el plantel cuesta alrededor de 700.000 dólares mensuales, quedando así un monto cercano al millón y medio de dólares a negociar con el plantel de jugadores y cuerpo técnico, correspondiente a los salarios número tres y cuatro del año 2020.

“Queremos que el plantel y todos se pongan la camiseta del club. Hay cuestiones mucho más importantes.Ojalá tengamos una buena respuesta también del plantel. El club está por encima de todos”, mencionó.

Finalmente, consultado sobre las declaraciones del capitán azulgrana, el delantero Nelson Haedo Valdez, minimizó la polémica, negó que alguien haya pasado hambre, pero de igual manera justificó la posición del “León” de defender los intereses de todos sus compañeros.

“Nadie pasó hambre”, sentenció.

Comentarios

Sin categoría

Guaraní extiende el préstamo y comprará a dos de los pilares de Costas

Foto: Gentileza Goal.com. | 13 May 11:03
Foto: Gentileza Goal.com.
Sin categoría

Guaraní extiende el préstamo y comprará a dos de los pilares de Costas

13 May 11:03

Guaraní aseguró a dos de los principales referentes que tiene el actual equipo aurinegro comandado por el DT Gustavo Costas. El Cacique llegó a un acuerdo con el club Argentinos Juniors y negoció la extensión del préstamo del lateral Guillermo Benítez y el delantero Raúl Bobadilla.

Así, Benítez y Bobadilla “estiraron” sus respectivos préstamos hasta el mes de diciembre de 2020. Posteriormente, Guaraní  comprará el pase de ambos jugadores y firmará un nuevo contrato de extensión por dos temporadas más, según explicó el periodista Daniel Serna.

En plena crisis, el Indio logró negociar con Argentinos Juniors, ahora desembolsará el 40% para continuar con el préstamo, luego ejecutará la cláusula de compra, abonará el porcentaje que queda pendiente y será dueño de los pases del “Tanque” Bodadilla y el defensor Guillermo Benítez

 

Comentarios