Los cinco máximos goleadores de Olimpia en la era Trovato

En julio próximo, el mandato de Marco Trovato en Olimpia cumple exactamente 6 años. Durante todo este tiempo, donde cosechó cinco títulos, pasaron varios atacantes por el club, pero solo unos pocos han logrado dejar su marca con goles.

No es sorpresa alguna que esta lista la encabece el capitán Roque Santa Cruz. Desde su retorno oficial al Decano en la quinta fecha del Clausura 2016,  bajo las órdenes de Fernando Jubero, el histórico atacante del fútbol paraguayo lleva anotados 62 goles, contando torneos de liga, Copa Libertadores y Copa Paraguay.

El 2019 fue el de mejor exposición para Roque. Cerró la temporada siendo el máximo artillero del fútbol paraguayo con 26 tantos (11 en el Apertura y 15 en el Clausura) y además igualó la marca de Dante López, el último jugador franjeado en anotar cuatro goles en un supérclasico.

El siguiente en la lista es William Mendieta, con 61 goles. El "Mago" terminó perdiendo frente a Roque el rótulo de máximo goleador decano del siglo. Los partidos de Copa Paraguay pesaron en contra Mendieta, ya que no pudo anotar en esta competencia, mientras que el '24', marcó 4 tantos en el 2018.

Mendieta, que dejó Olimpia a finales del año pasado siendo pentacampeón, fue el mejor anotador del plantel en los torneos Apertura y Clausura 2016 (12 y 10 goles, respectivamente) y en el Apertura 2019 (11 tantos, cifra compartida con Roque).

Pese a su gran productividad a nivel local, no fue hasta la Copa Libertadores del 2019 que Mendieta marcó su primer tanto internacional con el Decano. Fue en la goleada 3-0 sobre Sporting Cristal, de visitante.

El podio lo completa Néstor Camacho, unos cuantos escalones más abajo. Ya son 45 los goles que suma con la camiseta franjeada, que comenzó a vestirla desde el Clausura 2017 y se "estrenó" ese semestre con 8 goles. Al año siguiente, ya fue goleador del campeonato con 14 anotaciones.

No tan lejos de Camacho, sigue Alejandro Silva con 32 goles. El uruguayo cuenta con una gran efectividad teniendo en cuenta que estuvo en Olimpia entre el 2015 (segundo semestre) y 2016 (primer semestre) y retornó al club recién en el 2019.

Completa el top 5 Brian Montenegro, con 31 goles. Resistido por muchos, ha logrado meterse entre los cinco máximos anotadores de estos últimos seis años a base de constancia. Hasta ahora, su cifra máxima por torneo corto es de 8 goles. Todavía está lejos de repetir aquellos históricos 18 tantos en el Apertura 2016, cuando todavía vestía la camiseta de Nacional.

Más atrás en la lista podemos encontrar nombres como el de Jorge Ortega (27 goles); Julián Benítez (24); Fredy Bareiro (21) y Cristhian Ovelar (15).

 

EL TOP 5

-Roque Santa Cruz: 62 goles (54 por torneo local, 4 por Copa Libertadores y 4 por Copa Paraguay)

-William Mendieta: 61 goles (59 por torneo local y 2 por Copa Libertadores)

-Néstor Camacho: 45 goles (40 por torneo local y 5 por Copa Libertadores)

-Alejandro Silva: 32 goles (30 por torneo local, 1 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana)

-Brian Montenegro: 31 goles (27 por torneo local, 3 por Copa Libertadores y 1 por Copa Paraguay).

Comentarios


Para un retorno seguro, APF evaluó el Defensores del Chaco y el Arsenio Erico

A casi dos meses de la paralización total de nuestro fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio inició este martes a la fase cero del “operativo retorno” en base a un estricto cronograma elaborado por la Dirección Médica de APF junto con los responsables médicos de los clubes que conforman la privilegiada División de Honor.

En esta primera intervención, los integrantes de la Dirección Médica de APF, junto con los responsables sanitarios de los clubes de Primera y de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, visitaron los estadios Defensores del Chaco y Arsenio Erico, de Nacional. Con relación al estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño, que también debía visitarse en el inicio de este operativo, su evaluación quedó para la semana próxima.

En el Arsenio Erico, la comitiva de APF fue recibida por el Gerente Deportivo del club Nacional, Carlos Bonet, quién acompañó el recorrido por cada uno de los sectores del estadio de la Academia. Para este miércoles se prevé la visita a los estadios Nicolás Leoz de Libertad; Manuel Ferreira de Olimpia y Rogelio Livieres de Guaraní.

Comentarios


Los Sub 20 paraguayos más valorados en el mundo

La nueva generación irrumpió en los últimos años en el fútbol paraguayo y muchos de ellos fueron "destapados", gracias al reglamento exigido por la APF. Aquí presentamos a los jugadores paraguayos Sub 20, mejores valorados en el mundo del fútbol.

La lista es compuesta por jugadores que debutaron "obligatoriamente" con el reglamento que exigía a cada club alistar como titular a un Sub 19. Iván Franco, quien lideraba la lista de jugadores menores de 23 años, también lo hace en esta categoría, siendo el futbolista mejor valorado entre los paraguayos que asoman con gran potencial.

Según el reconocido portal Transfermarkt, especialista en tasación de jugadores y clubes, tiene un ránking de los futbolistas paraguayos Sub 20 más valorados en el mundo actualmente, aunque vale resaltar que todos ellos sufrieron variaciones en sus cotizaciones, por la cuestión de la pandemia, que afectó a todos los atletas del mundo.

Según la lista, Franco tenía un valor anterior de 6 millones de euros y ahora está tasado en 5, 4 millones de la moneda del viejo continente.

En segundo lugar aparece el aurinegro Rodney Redes, quien está valorado en 2, 5 millones de euros. Anteriormente tenía una cotización de 2, 8 millones. El podio lo completa el volante de Cerro, reconvertido a lateral, Alan Rodríguez. "Coyote", como se lo conoce, tiene un valor de 1, 8 millones de la moneda del viejo continente.

En cuarto lugar aparece la joya de Olimpia, Erik López, quien ahora está tasado en 1 millón de euros, bajando los 1, 2 millones de hace unos meses.

La quinta posición ocupa a otro franjeado, Hugo Quintana, actualmente a préstamo en el Palmeiras de Brasil. Está valorado en 450 mil euros, cuando anteriormente estaba cotizado en medio millón de dólares. El mismo valor tiene actualmente Diego Torres, juvenil de Olimpia, que tiene ya partidos en Primera y fue figura en el último Mundial Sub 17.

 

Comentarios

Ir arriba