Polideportivo

FIFA aplaza el Mundial de futsal “Lituania 2020” a septiembre del 2021

Foto: Futsal APF | 13 May 17:33
Foto: Futsal APF
Polideportivo

FIFA aplaza el Mundial de futsal “Lituania 2020” a septiembre del 2021

13 May 17:33

Debido a la pandemia del coronavirus, la FIFA decidió la suspensión de la novena edición del Campeonato Mundial de futsal, “Lituania 2020”, que debía de celebrarse del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año en Vilna, capital del país báltico. La nueva fecha prevista para su realización, es del 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021.

Este Campeonato Mundial tendrá lugar con un total de 24 seleccionados nacionales, de los cuales 13 ya están clasificados; entre ellos los representantes de Sudamérica, Paraguay, Argentina, Brasil, y Venezuela; mientras que otros once deberán aún pelear sus boletos mundialistas.

Los demás seleccionados que ya lograron sellar su clasificación son; Angola, España, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Portugal, y Rusia.

Lituania es un país y el estado báltico más meridional de Europa, antigua nación del bloque soviético que limita con Polonia, Letonia y Bielorrusia. Su capital, Vilna, cerca de la frontera con Bielorrusia, es famosa por su Ciudad Antigua medieval.

Comentarios

Fútbol Internacional

Prohibido escupir, cambiar camisetas y otras reglas nuevas que expone Conmebol

| 13 May 20:35
Fútbol Internacional

Prohibido escupir, cambiar camisetas y otras reglas nuevas que expone Conmebol

13 May 20:35

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles algunos retoques en el reglamento de Copa Libertadores y Sudamericana, que sería como un protocolo de competición, para el día que retornen los torneos internacionales. Eso sí, no se habla de fechas posibles para que la pelota vuelva a rodar.

La Conmebol presentó las nuevas reglas de la era coronavirus. Los cambios realizados fueron aprobados por los representantes de las 10 asociaciones en la reunión del Consejo, realizada este miércoles de manera virtual.

Entre algunas cuestiones llamativas, el reglamento nuevo prohíbe varias prácticas comunes entre los jugadores y también gente cercana al fútbol. Por ejemplo, estará prohibido escupir, “sonarse” la nariz, besar la pelota, intercambiar camisetas, banderines, entre otras cosas más. La violación de alguno de los reglamentos presentados en la imagen, serán sancionada por la entidad matriz del fútbol sudamericano.

La Conmebol comunica además que solicitará informe detallado de todos los planteles, desde historial médico, hasta la última prueba de test COVID-19 realizado, algo que será obligatorio para entrenar y jugar. La Confederación además advierte que puede realizar cualquier test sorpresa a los equipos o jugadores, ya sea antes de una práctica o partido oficial.

 

 

Cambios en lista

La Conmebol también permitirá a los clubes realizar 5 cambios en la lista de buena fe, para la vuelta de la competencia, algo no estaba estipulado en principio. Esto seguramente teniendo en cuenta que muchos contratos fenecen a mitad de temporada. El reglamento se aplica a ambas competencias, la Libertadores y Sudamericana.

La Sudamericana, que tiene en disputa la segunda fase, permitirá 5 cambios en al lista, cuando en principio solo estaba previsto 3.

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Domínguez habló con Infantino por desacuerdo sobre cambio de reglas

Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. | 13 May 19:40
Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Fútbol Internacional

Domínguez habló con Infantino por desacuerdo sobre cambio de reglas

13 May 19:40

Asunción, Paraguay | AFP

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló este miércoles que su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, está dispuesto a debatir el cambio de las reglas del fútbol introducido por la organización rectora del fútbol mundial.

La Conmebol había manifestado el pasado viernes su “sorpresa” por el anuncio de la FIFA de permitir a los equipos hasta cinco cambios por partido.

Domínguez dijo que la adopción de la medida no fue consultada con la Conmebol y señaló que será revisada para establecer si es posible su aplicación en Sudamérica.

“Yo hablé con el presidente Infantino. Dijo que su intención y de la gente que promovió el cambio fue a pedido de algunas asociaciones, ligas y clubes para que sirva de ayuda” para reducir la cantidad de lesiones, ante la acumulación de partidos por el actual parate a causa del coronavirus.

“Nosotros estamos de acuerdo con las ayudas y la solidaridad, pero cambios de las reglas del fútbol hubo pocos en la historia. Nos pareció que esto se debe debatir entre las personas que entienden de fútbol”, subrayó el titular de la Conmebol en declaraciones a la radio 1080 AM de Asunción.

El directivo dijo entender que en un momento de pandemia como la que atraviesa el mundo “pueden haber reacciones solidarias pero necesariamente un cambio así amerita un debate muy profundo”.

Domínguez destacó que “Infantino dijo estar de acuerdo en plantear un debate”, al tiempo que remarcó que tuvo unas conversaciones “muy sinceras” con el titular de FIFA.

Conmebol resolvió convocar a técnicos, ex jugadores y otros especialistas del fútbol para analizar la conveniencia o no de introducir en Sudamérica los cinco cambios que pretende la FIFA, luego de una decisión acordada en el consejo de la IFAB (The International Football Association Board), organismo que se encarga de las reglas de este deporte.

“Acá no hay culpables ni nadie tiene la verdad aún cuando las cosas nos apremien”, observó.

Recordó que para introducir el VAR (video arbitraje), las conversaciones se extendieron por dos años y que después se adoptó la novedad en el fútbol.

“Entiendo el momento y la urgencia (de FIFA). No creo que sea el momento. La gente que entiende que se saque la conclusión”, puntualizó.

La Conmebol ratificó este miércoles que el fútbol en Sudamérica se reanudará cuando se den las condiciones sanitarias, tras una reunión por videoconferencia con directivos de las asociaciones nacionales.

El Consejo de la Conmebol “analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, señaló la entidad en su página web.

Comentarios