Domínguez habló con Infantino por desacuerdo sobre cambio de reglas

Asunción, Paraguay | AFP

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló este miércoles que su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, está dispuesto a debatir el cambio de las reglas del fútbol introducido por la organización rectora del fútbol mundial.

La Conmebol había manifestado el pasado viernes su "sorpresa" por el anuncio de la FIFA de permitir a los equipos hasta cinco cambios por partido.

Domínguez dijo que la adopción de la medida no fue consultada con la Conmebol y señaló que será revisada para establecer si es posible su aplicación en Sudamérica.

"Yo hablé con el presidente Infantino. Dijo que su intención y de la gente que promovió el cambio fue a pedido de algunas asociaciones, ligas y clubes para que sirva de ayuda" para reducir la cantidad de lesiones, ante la acumulación de partidos por el actual parate a causa del coronavirus.

"Nosotros estamos de acuerdo con las ayudas y la solidaridad, pero cambios de las reglas del fútbol hubo pocos en la historia. Nos pareció que esto se debe debatir entre las personas que entienden de fútbol", subrayó el titular de la Conmebol en declaraciones a la radio 1080 AM de Asunción.

El directivo dijo entender que en un momento de pandemia como la que atraviesa el mundo "pueden haber reacciones solidarias pero necesariamente un cambio así amerita un debate muy profundo".

Domínguez destacó que "Infantino dijo estar de acuerdo en plantear un debate", al tiempo que remarcó que tuvo unas conversaciones "muy sinceras" con el titular de FIFA.

Conmebol resolvió convocar a técnicos, ex jugadores y otros especialistas del fútbol para analizar la conveniencia o no de introducir en Sudamérica los cinco cambios que pretende la FIFA, luego de una decisión acordada en el consejo de la IFAB (The International Football Association Board), organismo que se encarga de las reglas de este deporte.

"Acá no hay culpables ni nadie tiene la verdad aún cuando las cosas nos apremien", observó.

Recordó que para introducir el VAR (video arbitraje), las conversaciones se extendieron por dos años y que después se adoptó la novedad en el fútbol.

"Entiendo el momento y la urgencia (de FIFA). No creo que sea el momento. La gente que entiende que se saque la conclusión", puntualizó.

La Conmebol ratificó este miércoles que el fútbol en Sudamérica se reanudará cuando se den las condiciones sanitarias, tras una reunión por videoconferencia con directivos de las asociaciones nacionales.

El Consejo de la Conmebol "analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan", señaló la entidad en su página web.

Comentarios


Conmebol analiza el panorama, pero no hay nada claro sobre la vuelta de los torneos

En la fecha se cumplió la reunión (teleconferencia) del Consejo Ejecutivo de la Conmebol, con la participación de todos los representantes de la Asociaciones y Federaciones nacionales. El tema central fue la posible continuidad de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Al respeto el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison explicó a los medios de prensa."Se resolvió que no hay fecha para la vuelta del fútbol en este caso de la Copa Libertadores y la Sudamericana, es muy difícil pronosticar una fecha, prácticamente todos los países estamos en las mismas condiciones en cuanto a la Pandemia y eso genera mucha incertidumbre y todos estamos lidiando contra el virus" resaltó el mandamás de la APF.

Si bien en principio se esperaba la reanudación de la Copa para el mes de septiembre, ahora puede variar, ya que "no hay fecha, recién cuando las condiciones sanitarias permitan volverá el fútbol, pero creemos que por las condiciones climáticas (primavera), podría ser. Hay muchas asociaciones que no están en buenas condiciones, lo mismo que algunos clubes. Nosotros debemos estar del lado de la salud, más aún porque todos somos iguales ante esta enfermedad. Lamentablemente no hay avances en cuanto a la fecha", resaltó el presidente de la APF.

Además aclaró que en ningún momento habló sobre un cambio de formato de la competencia.  Por otro lado, habló de algunas modificaciones que tendrá el reglamento de competición para cuando retorne el fútbol.

Eliminatorias

En cuanto al inicio de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022, Harrison dijo que como es una competencia organizada por FIFA, no hay modificaciones por ahora y será la entidad rectora del fútbol mundial que decida con el correr de los meses.

En algún momento se habló de ciertos cambios para el reinicio de las Eliminatorias, pero Harrison fue claro al decir que con seguridad no habrá modificaciones en ese aspecto. "No creo que se modifique el formato, porque los 10 países nos mantenemos que este formato es el ideal, pero se tendrá que anexar más fechas", afirmó.

Comentarios


Dembélé se recupera en Barcelona tras pasar el test del coronavirus

El extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, operado de la rotura de un tendón en febrero, sigue con su recuperación en el centro de entrenamiento del club, tras pasar la prueba del coronavirus.

"El futbolista francés ha vuelto a la Ciudad Deportiva después de pasar el test preceptivo para seguir con su proceso de recuperación de la ruptura sufrida en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho", informó este miércoles el club azulgrana en un comunicado.

En unas fotos publicadas por el Barça se puede ver al joven extremo con mascarilla y guantes levantando el pulgar en señal de que todo va bien.

Dembélé fue operado el 11 de febrero de la rotura del tendón proximal en el muslo derecho con una baja prevista de seis meses, lo que llevó al equipo azulgrana a fichar al delantero danés Martin Braithwaite.

El francés se lesionó durante un entrenamiento el pasado 3 de febrero.

Esta rotura fue un jalón más en el rosario de lesiones sufre el jugador desde su llegada al Barcelona en 2017, que le han llevado a perderse 63 encuentros en estos dos años y medio.

BarcelonaEspaña | AFP 

Comentarios

Ir arriba