Sin categoría

Cerro paga el segundo salario de 2020 y Zapag dice que “nadie pasó hambre”

Foto: Club Cerro Porteño. | 13 May 12:35
Foto: Club Cerro Porteño.
Sin categoría

Cerro paga el segundo salario de 2020 y Zapag dice que “nadie pasó hambre”

13 May 12:35

Cerro Porteño anunció que este día miércoles 13 de mayo depositará el dinero correspondiente al segundo salario de la temporada 2020, esto según confirmó el propio vicepresidente azulgrana, Juan José Zapag.

El Ciclón tiene una temporada un poco tormentosa en lo económico, pero ahora empieza a ponerse al día con los sueldos del plantel de Primera, Formativas y empleados del club.

“Hoy estamos abonando la totalidad del salario del mes de febrero”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Luego, adelantó que Cerro charlará con el plantel sobre el pago de marzo y abril, con el objetivo de seguir negociando montos y alternativas de pagos.

Dio montos y precisó que el plantel cuesta alrededor de 700.000 dólares mensuales, quedando así un monto cercano al millón y medio de dólares a negociar con el plantel de jugadores y cuerpo técnico, correspondiente a los salarios número tres y cuatro del año 2020.

“Queremos que el plantel y todos se pongan la camiseta del club. Hay cuestiones mucho más importantes.Ojalá tengamos una buena respuesta también del plantel. El club está por encima de todos”, mencionó.

Finalmente, consultado sobre las declaraciones del capitán azulgrana, el delantero Nelson Haedo Valdez, minimizó la polémica, negó que alguien haya pasado hambre, pero de igual manera justificó la posición del “León” de defender los intereses de todos sus compañeros.

“Nadie pasó hambre”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ningún estadio cumple por ahora con los requisitos para volver

Foto: AFP | 13 May 16:16
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Ningún estadio cumple por ahora con los requisitos para volver

13 May 16:16

La Comisión de Obra y de Inspección de los Estadios recorrieron entre este martes y miércoles distintos escenarios del fútbol paraguayo, pensando en la vuelta del fútbol. Se lo llama la “Fase 0” y es examinar la “casa” de todos los clubes de Primera.

El Defensores del Chaco, más los escenarios de Libertad, Nacional, Olimpia, Guaraní ya fueron inspeccionados y la gran sorpresa es que ninguno reúne los requisitos de protocolo Covid-19, para albergar un partido ahora mismo.

Michel Sánchez, Gerente de Competiciones e integrante de la Comisión de Revisión de los Estadios, charló con Universo 970 AM y comenzó diciendo que “todos los estadios ofrecen diferentes tipos de comodidades de infraestructura y esos datos estamos relevando junto a la comisión médica para posteriormente elevar un informe técnico”.

Luego agregó que a la mayoría le faltan aspectos a mejorar para cumplir con los requisitos del protocolo que viene planificando la APF.  “Así como estamos visitando los estadios, ninguno están (aptos) hoy para cumplir un partido bajo el protocolo Covid-19. Todos deben hacer adecuaciones mínimas, en otro mayores, pero todos requieren de algún detalle para poder habilitarse según lo que estoy percibiendo. Pero es la comisión especial la que debe evaluar el informe y emitir una decisión. En el estadio Defensores del Chaco por ejemplo se debe instalar encausadores de personas para indicar la circulación, lavatorios portátiles en las entradas a los vestuarios, dispensadores de alcohol en gel, extractores de aire en algunos lugares donde no hay circulación de aire natural, entre otras cosas”, explicó Sánchez.

Entre los escenarios a ser verificados se incluyó al de Capiatá, aún siendo un equipo de Intermedia es considerado factible por su infraestructura, ademas tiene la certificación VAR. No así la cancha de Luqueño porque esta clausurado desde el 2018.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag anuncia que dejará la dirigencia de Cerro

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro. | 13 May 15:25
Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro.
Fútbol Paraguayo

Zapag anuncia que dejará la dirigencia de Cerro

13 May 15:25

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, adelantó este día miércoles que en el año 2021, tiene planeado dejar la directiva del Ciclón de Barrio Obrero. Subió al poder en el 2009 y desde entonces siempre estuvo en la primera línea en la toma de decisiones del Azulgrana.

“Creo que es el momento de darle la oportunidad a una partida de jóvenes, que necesitan comprometerse”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Pero entró en la polémica cuando dejó el “perfil” que espera encontrar en el individuo o grupo de personas que tengan intención de tomar las riendas de Cerro Porteño, después de su retiro de la dirigencia. “Nosotros necesitamos gente trabajadora en la dirigencia del club, no payasos, ni vaciadores de bancos, financieras y municipalidades”, indicó.

Reiteró que Cerro necesita gente de laburo, y no de oportunistas, además que el candidato sea muy cerrista.

El exmandamás Luis Pettengill dejó el máximo cargo azulgrana a Juan José Zapag, quien llegó en el año 2009 a la presidencia del club Cerro Porteño, ocupando el sillón por casi 10 años. Posteriormente, dejó el alto mando a su hermano Raúl Zapag, quedando él con el puesto de vicepresidente. El actual período tiene extensión hasta el año 2021.

Comentarios