Aporte para salarios de futbolistas llegó a Olimpia y Sol de América

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso este miércoles el pago de salarios de los futbolistas de Olimpia y Sol de América, tras cumplirse con todos los requisitos en cuanto a la documentación necesaria para el desembolso de este aporte extraordinario.

Dicho aporte que forma parte del programa Evolución de la CONMEBOL, fue distribuido en primer turno a los jugadores de Sportivo Luqueño y General Díaz, debido a la crítica situación que los mismos venían arrastrando desde el año pasado debido al atraso en el cobro de sus salarios.

Mientras que en la segunda tanda cobraron los jugadores del 12 de Octubre, River Plate, San Lorenzo y Nacional.

Comentarios


Libertad elige como “gamer estrella” a un jugador profesional del club

Libertad anunció a su "gamer estrella" que participará en los torneos de consola de la APF. A diferencia de los demás clubes, el Gumarelo eligió a un jugador profesional, el juvenil Julio Enciso, quien había pegado el salto a Primera en la época del exDT Leonel Álvarez.

La primera jornada tendrá el duelo entre Libertad y Guaraní.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó que cada equipo de Primera División tendrá a uno o más representantes compitiendo en la Liga Paraguaya de Fútbol ESports. Próximamente, esta nueva modalidad contará con participación en competencias organizadas por la propia Conmebol e incluso FIFA.

Además de Libertad, otros clubes como Cerro, Olimpia y Guaraní ya han anunciado a sus “estrellas” que vestirán las camisetas de manera online.

La transmisión de los duelos de la Liga Paraguaya de Fútbol ESports estará a cargo de la misma empresa que actualmente cuenta con todos los derechos del fútbol local.

Fecha de arranque y Grupos

La competencia se denomina eCopa APF, arranca este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de mayo. El sistema de competencia es por Fase de Grupos.

Los doce equipos de Primera División estarán representados con un plantel de dos “gamers” , un titular y un suplente.

Los clubes estarán divididos en tres llaves de cuatro equipos cada uno. Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Grupo A: Olimpia, River Plate, Luqueño y General Díaz
  • Grupo B: Sol de América, Nacional, 12 de Octubre y Guaireña
  • Grupo C: Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y San Lorenzo

Comentarios


Los cinco máximos goleadores de Olimpia en la era Trovato

En julio próximo, el mandato de Marco Trovato en Olimpia cumple exactamente 6 años. Durante todo este tiempo, donde cosechó cinco títulos, pasaron varios atacantes por el club, pero solo unos pocos han logrado dejar su marca con goles.

No es sorpresa alguna que esta lista la encabece el capitán Roque Santa Cruz. Desde su retorno oficial al Decano en la quinta fecha del Clausura 2016,  bajo las órdenes de Fernando Jubero, el histórico atacante del fútbol paraguayo lleva anotados 62 goles, contando torneos de liga, Copa Libertadores y Copa Paraguay.

El 2019 fue el de mejor exposición para Roque. Cerró la temporada siendo el máximo artillero del fútbol paraguayo con 26 tantos (11 en el Apertura y 15 en el Clausura) y además igualó la marca de Dante López, el último jugador franjeado en anotar cuatro goles en un supérclasico.

El siguiente en la lista es William Mendieta, con 61 goles. El "Mago" terminó perdiendo frente a Roque el rótulo de máximo goleador decano del siglo. Los partidos de Copa Paraguay pesaron en contra Mendieta, ya que no pudo anotar en esta competencia, mientras que el '24', marcó 4 tantos en el 2018.

Mendieta, que dejó Olimpia a finales del año pasado siendo pentacampeón, fue el mejor anotador del plantel en los torneos Apertura y Clausura 2016 (12 y 10 goles, respectivamente) y en el Apertura 2019 (11 tantos, cifra compartida con Roque).

Pese a su gran productividad a nivel local, no fue hasta la Copa Libertadores del 2019 que Mendieta marcó su primer tanto internacional con el Decano. Fue en la goleada 3-0 sobre Sporting Cristal, de visitante.

El podio lo completa Néstor Camacho, unos cuantos escalones más abajo. Ya son 45 los goles que suma con la camiseta franjeada, que comenzó a vestirla desde el Clausura 2017 y se "estrenó" ese semestre con 8 goles. Al año siguiente, ya fue goleador del campeonato con 14 anotaciones.

No tan lejos de Camacho, sigue Alejandro Silva con 32 goles. El uruguayo cuenta con una gran efectividad teniendo en cuenta que estuvo en Olimpia entre el 2015 (segundo semestre) y 2016 (primer semestre) y retornó al club recién en el 2019.

Completa el top 5 Brian Montenegro, con 31 goles. Resistido por muchos, ha logrado meterse entre los cinco máximos anotadores de estos últimos seis años a base de constancia. Hasta ahora, su cifra máxima por torneo corto es de 8 goles. Todavía está lejos de repetir aquellos históricos 18 tantos en el Apertura 2016, cuando todavía vestía la camiseta de Nacional.

Más atrás en la lista podemos encontrar nombres como el de Jorge Ortega (27 goles); Julián Benítez (24); Fredy Bareiro (21) y Cristhian Ovelar (15).

 

EL TOP 5

-Roque Santa Cruz: 62 goles (54 por torneo local, 4 por Copa Libertadores y 4 por Copa Paraguay)

-William Mendieta: 61 goles (59 por torneo local y 2 por Copa Libertadores)

-Néstor Camacho: 45 goles (40 por torneo local y 5 por Copa Libertadores)

-Alejandro Silva: 32 goles (30 por torneo local, 1 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana)

-Brian Montenegro: 31 goles (27 por torneo local, 3 por Copa Libertadores y 1 por Copa Paraguay).

Comentarios

Ir arriba