Sainz, el elegido para reemplazar a Vettel

Sebastian Vettel y Ferrari partirán sus caminos al final de esta temporada. La información fue confirmada por la escudería y por el propio piloto. Al quedar libre uno de los asientos más preciados de la parrilla de la Fórmula 1, una lluvia de nombres comenzó a caer sobre el posible reemplazante del alemán.

Daniel Ricciardo (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo y piloto de reserva de Ferrari) y hasta incluso el hexacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), fueron algunos de los mencionados en las últimas horas para suplantar a Vettel.

Pero todo indica que será el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) el que ocupe el segundo asiento del "Cavallino Rampante" en el 2021. Medios italianos aseguran que una parte inicial del acuerdo ya está cerrado y el próximo jueves 14 de mayo se podría oficializar.

El ibérico de 25 años aterrizará en Ferrari todavía sin conocer victorias en su carrera y con un solo podio, conseguido en el Gran Premio de Brasil 2019. Pero con la experiencia de 102 Grandes Premios disputados donde demostró ser muy veloz en vuelta rápida y consistente en carrera.

"(Sainz) tiene el perfil adecuado para apoyar a Charles Leclerc. Carlos también cuesta poco, por lo que la relación precio/calidad parece la mejor del mercado, lo que le permite al 'Cavallino' un ahorro de unos veinte millones de euros, que en estos días no son poca cosa", analiza la versión italiana del medio Motorsport.

 

Comentarios


La reacción de Camila y Derlys, ante la apertura de entrenamientos

La multiatleta Ana Camila Pirelli y el maratonista Derlys Ramón Ayala, dos de los atletas más representativos de nuestro país, analizaron para VERSUS los aspectos positivos y negativos de la oficialización del protocolo de entrenamiento para atletas de élite por parte de la Secretaría Nacional de Deportes.

Tanto Camila, que aún debe pelear por la marca que le asegure un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; y Derlys, ya clasificado a la cita olímpica de Japón, coincidieron más bien en que esta medida solo tiene puntos positivos, al tiempo de descartar aspectos negativos en la misma.

Ana Camila Pirelli

La primera en dejar su punto de vista fue Pirelli, quién manifestó; "Obviamente el hecho de que nos habiliten a entrenar afuera por ser atletas de élite, o atletas de alto rendimiento, es algo muy positivo, teniendo en cuenta que muchos deportes individuales van a tener la facilidad de entrenar en su propia infraestructura, como en el caso del atletismo, donde vamos a poder usar la pista. Aunque también hay canchas de fútbol, que si bien los futbolistas aún no están habilitados, nosotros podemos utilizarlas para hacer nuestro trabajo, porque por ejemplo con los saltos nos conviene más hacerlos en el césped que la pista misma, que es mucho más dura".

En cuanto al sistema de trabajo a ser implementado en esta etapa, la atleta destacó; "Está el hecho de ser disciplinados, de seguir las reglas, el protocolo sanitario. Tampoco el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes están haciendo algo muy complicado, es muy sencillo. Por ejemplo en la pista del COP yo vi que hay habilitadas piletas para lavar la mano, alcohol en gel, también el tema de los zapatos con la alfombrita higiénica. Yo no veo nada negativo después de entrenar más de un mes en nuestra casa, y nos sentimos aliviados de poder tener esta gran oportunidad. Solo resta agradecer al COP, a la SND, y las Federaciones, que están trabajando todos en conjunto para permitirnos seguir adelante y entrenar como se debe".

Derlys Ramón Ayala

Por su parte el maratonista olímpico y mundialista Derlys Ramón, señaló; "Yo como deportista estoy muy feliz, porque es un gran avance que empecemos a entrenar. Claro que hay que tomar todas las medidas, esto es un entrenamiento con mucha responsabilidad. El COP está poniendo todo de su parte, trabajando en la parte médica, en la parte de higiene. Con decirte que para ingresar a la pista, para ingresar a la cancha, tenemos que desinfectar los championes, lavarnos las manos, usar alcohol, o sea, están aplicando el protocolo al cien por ciento".

También dejó en claro que; "Nosotros estamos volviendo con condiciones muy estrictas del protocolo de salud, entonces no le estamos exponiendo absolutamente a nadie, ni a nuestras familias, porque entrenamos todos separados, nadie entrena en grupos. Es muy importante cuidar de la familia porque eso es lo principal ahora, cuidar de la salud y cuidar de la familia".

Argumentó además que; "Nosotros vamos a ir encarando esta fase con mucha responsabilidad para que más atletas se puedan sumar más adelante,y más cosas se puedan habilitar, no queremos fallarle al Gobierno que deposita en nosotros su confianza. Estamos volviendo con todo, tranquilos, porque los doctores también nos recomiendan no entrenar cien por ciento ya que hay que cuidar las defensas de nuestro organismo. El lado positivo es que estamos intentando una nueva fase, una nueva etapa, en que esperemos se siga así, que la gente tenga conciencia y pueda acatar estas nuevas reglas para avanzar a las siguientes fases".

El único punto divergente según Derlys es; "Que no se puede competir, pero eso le esta sucediendo a todo el mundo y no solo a Paraguay, entonces tenemos que ser positivos. El COP y la SND están realizando un trabajo excelente con los deportistas y nos están cuidando muchísimo".

Comentarios


Aseguran que Vettel no seguirá en Ferrari en el 2021

Luego de que este año cumpla su sexta temporada con el tradicional mono rojo, el piloto alemán Sebastian Vettel, finalizará su vínculo con Ferrari y deberá buscar nueva escudería para el año 2021, ya que las negociaciones para la extensión de su contrato fracasaron, según informó el medio alemán Auto Motor und Sport (AMuS).

Desde Alemania incluso aseguran que este martes 12 de mayo, la escudería de Maranello oficializará que no hubo acuerdo con el tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

"Solo se puede especular sobre las razones del fracaso del contrato del oriundo de Heppenheim. Vettel supuestamente apuntaba a un plazo más largo para el nuevo acuerdo de trabajo. Las discusiones también incluyeron una reducción en el salario previsto por Ferrari. Al final, las diferencias obviamente no se pudieron salvar", reza una parte de la información de AMuS.

Vettel llegó a Ferrari para la temporada 2015, ya con cuatro títulos mundiales en la mochila y esperando emular a su maestro y amigo, Michael Schumacher. Pero el campeonato con el "Cavallino Rampante" nunca estuvo realmente a su alcance.

Aún así, logró erigirse como el tercer piloto con mayor cantidad de victorias y podios en la historia de Ferrari: 14 triunfos (1 menos que Niki Lauda) y 54 podios (2 menos que Rubens Barrichello). Marcas que puede superar en la temporada 2020.

Comentarios

Ir arriba