Polideportivo

Sainz, el elegido para reemplazar a Vettel

En los próximos días se oficializará la llegada de Sainz a Ferrari. Foto: AFP. | 12 May 13:48
En los próximos días se oficializará la llegada de Sainz a Ferrari. Foto: AFP.
Polideportivo

Sainz, el elegido para reemplazar a Vettel

12 May 13:48

Sebastian Vettel y Ferrari partirán sus caminos al final de esta temporada. La información fue confirmada por la escudería y por el propio piloto. Al quedar libre uno de los asientos más preciados de la parrilla de la Fórmula 1, una lluvia de nombres comenzó a caer sobre el posible reemplazante del alemán.

Daniel Ricciardo (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo y piloto de reserva de Ferrari) y hasta incluso el hexacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), fueron algunos de los mencionados en las últimas horas para suplantar a Vettel.

Pero todo indica que será el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) el que ocupe el segundo asiento del “Cavallino Rampante” en el 2021. Medios italianos aseguran que una parte inicial del acuerdo ya está cerrado y el próximo jueves 14 de mayo se podría oficializar.

El ibérico de 25 años aterrizará en Ferrari todavía sin conocer victorias en su carrera y con un solo podio, conseguido en el Gran Premio de Brasil 2019. Pero con la experiencia de 102 Grandes Premios disputados donde demostró ser muy veloz en vuelta rápida y consistente en carrera.

“(Sainz) tiene el perfil adecuado para apoyar a Charles Leclerc. Carlos también cuesta poco, por lo que la relación precio/calidad parece la mejor del mercado, lo que le permite al ‘Cavallino’ un ahorro de unos veinte millones de euros, que en estos días no son poca cosa”, analiza la versión italiana del medio Motorsport.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nuevo “problemón” económico para Cerro

Diego Churín. Foto: Fernando Riveros. | 12 May 16:41
Diego Churín. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Nuevo “problemón” económico para Cerro

12 May 16:41

Cerro Porteño no descansa de los problemas económicos y mucho menos durante la pandemia, tiempo en el que se le vino encima todas las deudas impagas desde hace tiempo. Además del reclamo del plantel de jugadores, ahora reapareció la famosa demanda de Universidad de Concepción, que exige el dinero por la venta de Diego Churín.

Según el medio chileno, “La Tercera”, la “U” recibió una buena noticia de la FIFA, que dictaminó el pago obligatorio de Cerro al club de origen de Diego Churín, quien había sido adquirido por el equipo paraguayo por 1.600.000 de dólares. El abono debía realizarse en algunas cuotas.

Cerro apenas pagó una cuota de las cinco acordadas. La “U” demandó al Ciclón en FIFA por la segunda cuota impaga, que es de 333 mil dólares y según el medio trasandino, el equipo paraguayo solo tiene tiempo hasta el jueves para ponerse al día o de lo contrario podría recibir una fuerte sanción deportiva.

Desde el Ciclón no hay mucho temor con respecto a las deudas, al menos eso afirmó el vicepresidente Juan José Zapag en estos días. “J.J.” aseguró que Cerro tiene todo planificado el sistema de pagos y honrará todo lo que se comprometió. Un nuevo capítulo de la novela Churín, que por ahora no tiene final.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Costas dejó las condiciones para seguir en Guaraní

Gustavo Costas, DT de Guaraní. Foto: Atilio Fernández | 12 May 16:30
Gustavo Costas, DT de Guaraní. Foto: Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Costas dejó las condiciones para seguir en Guaraní

12 May 16:30

Gustavo Costas, DT de Guaraní, estuvo presente en otra edición más del “Tembi’u Legendario”, que en esta ocasión llegó hasta el Hogar Unidos por Cristo. Durante la actividad destacó la gran gestión aurinegra durante esta crisis y pandemia, además dejó todo claro sobre su futuro como entrenador del Cacique.

Resaltó que mientras otros clubes tienen problemas, Guaraní goza de gran salud, en la administración, así como también en lo deportivo. Indicó que por el momento hay que esperar con calma el retorno de las competencias deportivas, priorizando la salud y la opinión de las autoridades sanitarias.

Precisó que una vez concretada la vuelta, todos los equipos estarán en el mismo punto de reinicio, esto de cara a la disputa de lo que queda del torneo Apertura 2020.

Finalmente, sobre lo más importante, su continuidad como el dueño de las decisiones en el banco del equipo aurinegro, declaró que las cartas están sobre la mesa, y descartó que seguir en el Cacique este atado un tema económico. “Yo en Guaraní me quedó si hay proyectos, y para hacer a Guaraní más grande. Acá no dependerá de la plata, sino del proyecto que tengamos para el crecimiento del club “, sentenció.

Pago de salarios

El club estaría abonando en estos días el salario correspondiente al mes de abril y según se supo será la totalidad. En un principio se habló de que habría un importante descuento en los sueldos, pero finalmente no habrá dicha rebaja.

Es más Guaraní goza de tan buena salud económica, que anunció la compra de un gran porcentaje (40 %) del pase del goleador Raúl Bobadilla y una extensión de contrato por dos años más.

 

Comentarios