Nuevo "problemón" económico para Cerro

Cerro Porteño no descansa de los problemas económicos y mucho menos durante la pandemia, tiempo en el que se le vino encima todas las deudas impagas desde hace tiempo. Además del reclamo del plantel de jugadores, ahora reapareció la famosa demanda de Universidad de Concepción, que exige el dinero por la venta de Diego Churín.

Según el medio chileno, "La Tercera", la "U" recibió una buena noticia de la FIFA, que dictaminó el pago obligatorio de Cerro al club de origen de Diego Churín, quien había sido adquirido por el equipo paraguayo por 1.600.000 de dólares. El abono debía realizarse en algunas cuotas.

Cerro apenas pagó una cuota de las cinco acordadas. La "U" demandó al Ciclón en FIFA por la segunda cuota impaga, que es de 333 mil dólares y según el medio trasandino, el equipo paraguayo solo tiene tiempo hasta el jueves para ponerse al día o de lo contrario podría recibir una fuerte sanción deportiva.

Desde el Ciclón no hay mucho temor con respecto a las deudas, al menos eso afirmó el vicepresidente Juan José Zapag en estos días. "J.J." aseguró que Cerro tiene todo planificado el sistema de pagos y honrará todo lo que se comprometió. Un nuevo capítulo de la novela Churín, que por ahora no tiene final.

Comentarios


Costas dejó las condiciones para seguir en Guaraní

Gustavo Costas, DT de Guaraní, estuvo presente en otra edición más del “Tembi’u Legendario”, que en esta ocasión llegó hasta el Hogar Unidos por Cristo. Durante la actividad destacó la gran gestión aurinegra durante esta crisis y pandemia, además dejó todo claro sobre su futuro como entrenador del Cacique.

Resaltó que mientras otros clubes tienen problemas, Guaraní goza de gran salud, en la administración, así como también en lo deportivo. Indicó que por el momento hay que esperar con calma el retorno de las competencias deportivas, priorizando la salud y la opinión de las autoridades sanitarias.

Precisó que una vez concretada la vuelta, todos los equipos estarán en el mismo punto de reinicio, esto de cara a la disputa de lo que queda del torneo Apertura 2020.

Finalmente, sobre lo más importante, su continuidad como el dueño de las decisiones en el banco del equipo aurinegro, declaró que las cartas están sobre la mesa, y descartó que seguir en el Cacique este atado un tema económico. "Yo en Guaraní me quedó si hay proyectos, y para hacer a Guaraní más grande. Acá no dependerá de la plata, sino del proyecto que tengamos para el crecimiento del club ", sentenció.

Pago de salarios

El club estaría abonando en estos días el salario correspondiente al mes de abril y según se supo será la totalidad. En un principio se habló de que habría un importante descuento en los sueldos, pero finalmente no habrá dicha rebaja.

Es más Guaraní goza de tan buena salud económica, que anunció la compra de un gran porcentaje (40 %) del pase del goleador Raúl Bobadilla y una extensión de contrato por dos años más.

 

Comentarios


Cuatro clubes más cobran con el aporte de APF-Conmebol

En la fecha, jugadores de los clubes 12 de Octubre, River Plate, San Lorenzo y Nacional, recibieron las acreditaciones correspondientes, en algunos casos parte y en otro la totalidad de sus salarios, dinero que reparte la Asociación Paraguaya de Fútbol, de un rubro procedente de Conmebol, en el marco del programa "Evolución".

Los desembolsos se están haciendo de manera gradual hasta completar los 12 clubes de la categoria profesional. Estos pagos iniciaron la semana pasada. Luqueño y General Díaz fueron los primeros en recibir los beneficios por considerar que eran los mas necesitados, pero además porque rápidamente cumplieron con los requerimientos.

A propósito de requisitos, los clubes deben enviar a la APF una planilla de jugadores que están en su registro con una cuenta bancaria para recibir el dinero. Desde la entidad matriz, explicaron que esta ayuda es exclusivamente para los jugadores. En los próximos días, también alcanzará al restante de los equipos.

Ademas, la APF gestiona un rubro para las otras divisionales, como la Intermedia, Primera B y C, de manera a paliar en algo las necesidades económicas de estos clubes, cuya disputa del torneo esta en duda.

Comentarios

Ir arriba