Fútbol Paraguayo

Nuevo “problemón” económico para Cerro

Diego Churín. Foto: Fernando Riveros. | 12 May 16:41
Diego Churín. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Nuevo “problemón” económico para Cerro

12 May 16:41

Cerro Porteño no descansa de los problemas económicos y mucho menos durante la pandemia, tiempo en el que se le vino encima todas las deudas impagas desde hace tiempo. Además del reclamo del plantel de jugadores, ahora reapareció la famosa demanda de Universidad de Concepción, que exige el dinero por la venta de Diego Churín.

Según el medio chileno, “La Tercera”, la “U” recibió una buena noticia de la FIFA, que dictaminó el pago obligatorio de Cerro al club de origen de Diego Churín, quien había sido adquirido por el equipo paraguayo por 1.600.000 de dólares. El abono debía realizarse en algunas cuotas.

Cerro apenas pagó una cuota de las cinco acordadas. La “U” demandó al Ciclón en FIFA por la segunda cuota impaga, que es de 333 mil dólares y según el medio trasandino, el equipo paraguayo solo tiene tiempo hasta el jueves para ponerse al día o de lo contrario podría recibir una fuerte sanción deportiva.

Desde el Ciclón no hay mucho temor con respecto a las deudas, al menos eso afirmó el vicepresidente Juan José Zapag en estos días. “J.J.” aseguró que Cerro tiene todo planificado el sistema de pagos y honrará todo lo que se comprometió. Un nuevo capítulo de la novela Churín, que por ahora no tiene final.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los Sub 20 paraguayos más valorados en el mundo

Erik López, goleador de Olimpia. FOTO: Nadia Monges | 12 May 20:15
Erik López, goleador de Olimpia. FOTO: Nadia Monges
Fútbol Paraguayo

Los Sub 20 paraguayos más valorados en el mundo

12 May 20:15

La nueva generación irrumpió en los últimos años en el fútbol paraguayo y muchos de ellos fueron “destapados”, gracias al reglamento exigido por la APF. Aquí presentamos a los jugadores paraguayos Sub 20, mejores valorados en el mundo del fútbol.

La lista es compuesta por jugadores que debutaron “obligatoriamente” con el reglamento que exigía a cada club alistar como titular a un Sub 19. Iván Franco, quien lideraba la lista de jugadores menores de 23 años, también lo hace en esta categoría, siendo el futbolista mejor valorado entre los paraguayos que asoman con gran potencial.

Según el reconocido portal Transfermarkt, especialista en tasación de jugadores y clubes, tiene un ránking de los futbolistas paraguayos Sub 20 más valorados en el mundo actualmente, aunque vale resaltar que todos ellos sufrieron variaciones en sus cotizaciones, por la cuestión de la pandemia, que afectó a todos los atletas del mundo.

Según la lista, Franco tenía un valor anterior de 6 millones de euros y ahora está tasado en 5, 4 millones de la moneda del viejo continente.

En segundo lugar aparece el aurinegro Rodney Redes, quien está valorado en 2, 5 millones de euros. Anteriormente tenía una cotización de 2, 8 millones. El podio lo completa el volante de Cerro, reconvertido a lateral, Alan Rodríguez. “Coyote”, como se lo conoce, tiene un valor de 1, 8 millones de la moneda del viejo continente.

En cuarto lugar aparece la joya de Olimpia, Erik López, quien ahora está tasado en 1 millón de euros, bajando los 1, 2 millones de hace unos meses.

La quinta posición ocupa a otro franjeado, Hugo Quintana, actualmente a préstamo en el Palmeiras de Brasil. Está valorado en 450 mil euros, cuando anteriormente estaba cotizado en medio millón de dólares. El mismo valor tiene actualmente Diego Torres, juvenil de Olimpia, que tiene ya partidos en Primera y fue figura en el último Mundial Sub 17.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño se oxigena con US$ 130 mil

Tomás Echague (13) fue una del las grandes promesas de Luqueño. | 12 May 18:20
Tomás Echague (13) fue una del las grandes promesas de Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño se oxigena con US$ 130 mil

12 May 18:20

Sportivo Luqueño, podrá percibir en los próximos días unos 130.000 dólares, por los derechos de formación del arquero Tomás Echague. El jugador había sido transferido al Ponte Preta de Brasil hace un tiempo.

Echague en su momento fue seleccionado juvenil Sub 20 año 2015. La resolución salió hace unos días con dictamen favorable a favor de Luqueño. Ese dinero sin duda servirá para pagar algunos compromisos urgentes que tiene el club.

El arquero de 23 años fue una de las grandes promesas, pero no tuvo casi oportunidad de lucirse en Primera, a pesar de haberse lucido siempre en formativas, a tal punto de ser parte de las albirrojas menores. En su momento fue prestado al Salamanca de España, donde tuvo una experiencia

La directiva auriazul esta prácticamente acéfala por la masiva renuncia de los miembros de la comisión directiva entre ellos el tesorero Gustavo Sandoval, quien explicó, que a pesar de estar renunciante, firmará los cheques, si es que los el motivo es pagar salarios a jugadores o empleados de la institución.

“Sin problema firmaría los cheques si es para pago de salarios a los jugadores y empleados o algún compromiso de la institucion como luz, agua y otros servicios básicos, pero si es algo para endeudar al club no”, explicó Gustavo Sandoval a esta página, admitiendo que los funcionarios administrativos cobraron hasta el mes de marzo.

En otro momento, Sandoval explicó. Si me negué a firmar una orden de pago de 150.000 dólares cuyo vencimiento es de 31 de julio (seria por la transferencia de Blas Armoa) de una SRL, cuya capital es solo de 10 millones de guaraníes porque el club quedaría como garante de esa deuda, si la empresa no cubre y debe hacerse cargo.

Comentarios