Luqueño se oxigena con US$ 130 mil

Sportivo Luqueño, podrá percibir en los próximos días unos 130.000 dólares, por los derechos de formación del arquero Tomás Echague. El jugador había sido transferido al Ponte Preta de Brasil hace un tiempo.

Echague en su momento fue seleccionado juvenil Sub 20 año 2015. La resolución salió hace unos días con dictamen favorable a favor de Luqueño. Ese dinero sin duda servirá para pagar algunos compromisos urgentes que tiene el club.

El arquero de 23 años fue una de las grandes promesas, pero no tuvo casi oportunidad de lucirse en Primera, a pesar de haberse lucido siempre en formativas, a tal punto de ser parte de las albirrojas menores. En su momento fue prestado al Salamanca de España, donde tuvo una experiencia

La directiva auriazul esta prácticamente acéfala por la masiva renuncia de los miembros de la comisión directiva entre ellos el tesorero Gustavo Sandoval, quien explicó, que a pesar de estar renunciante, firmará los cheques, si es que los el motivo es pagar salarios a jugadores o empleados de la institución.

"Sin problema firmaría los cheques si es para pago de salarios a los jugadores y empleados o algún compromiso de la institucion como luz, agua y otros servicios básicos, pero si es algo para endeudar al club no", explicó Gustavo Sandoval a esta página, admitiendo que los funcionarios administrativos cobraron hasta el mes de marzo.

En otro momento, Sandoval explicó. Si me negué a firmar una orden de pago de 150.000 dólares cuyo vencimiento es de 31 de julio (seria por la transferencia de Blas Armoa) de una SRL, cuya capital es solo de 10 millones de guaraníes porque el club quedaría como garante de esa deuda, si la empresa no cubre y debe hacerse cargo.

Comentarios


Nuevo "problemón" económico para Cerro

Cerro Porteño no descansa de los problemas económicos y mucho menos durante la pandemia, tiempo en el que se le vino encima todas las deudas impagas desde hace tiempo. Además del reclamo del plantel de jugadores, ahora reapareció la famosa demanda de Universidad de Concepción, que exige el dinero por la venta de Diego Churín.

Según el medio chileno, "La Tercera", la "U" recibió una buena noticia de la FIFA, que dictaminó el pago obligatorio de Cerro al club de origen de Diego Churín, quien había sido adquirido por el equipo paraguayo por 1.600.000 de dólares. El abono debía realizarse en algunas cuotas.

Cerro apenas pagó una cuota de las cinco acordadas. La "U" demandó al Ciclón en FIFA por la segunda cuota impaga, que es de 333 mil dólares y según el medio trasandino, el equipo paraguayo solo tiene tiempo hasta el jueves para ponerse al día o de lo contrario podría recibir una fuerte sanción deportiva.

Desde el Ciclón no hay mucho temor con respecto a las deudas, al menos eso afirmó el vicepresidente Juan José Zapag en estos días. "J.J." aseguró que Cerro tiene todo planificado el sistema de pagos y honrará todo lo que se comprometió. Un nuevo capítulo de la novela Churín, que por ahora no tiene final.

Comentarios


Costas dejó las condiciones para seguir en Guaraní

Gustavo Costas, DT de Guaraní, estuvo presente en otra edición más del “Tembi’u Legendario”, que en esta ocasión llegó hasta el Hogar Unidos por Cristo. Durante la actividad destacó la gran gestión aurinegra durante esta crisis y pandemia, además dejó todo claro sobre su futuro como entrenador del Cacique.

Resaltó que mientras otros clubes tienen problemas, Guaraní goza de gran salud, en la administración, así como también en lo deportivo. Indicó que por el momento hay que esperar con calma el retorno de las competencias deportivas, priorizando la salud y la opinión de las autoridades sanitarias.

Precisó que una vez concretada la vuelta, todos los equipos estarán en el mismo punto de reinicio, esto de cara a la disputa de lo que queda del torneo Apertura 2020.

Finalmente, sobre lo más importante, su continuidad como el dueño de las decisiones en el banco del equipo aurinegro, declaró que las cartas están sobre la mesa, y descartó que seguir en el Cacique este atado un tema económico. "Yo en Guaraní me quedó si hay proyectos, y para hacer a Guaraní más grande. Acá no dependerá de la plata, sino del proyecto que tengamos para el crecimiento del club ", sentenció.

Pago de salarios

El club estaría abonando en estos días el salario correspondiente al mes de abril y según se supo será la totalidad. En un principio se habló de que habría un importante descuento en los sueldos, pero finalmente no habrá dicha rebaja.

Es más Guaraní goza de tan buena salud económica, que anunció la compra de un gran porcentaje (40 %) del pase del goleador Raúl Bobadilla y una extensión de contrato por dos años más.

 

Comentarios

Ir arriba